Nano emergido...super simple de hacer!!!

Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Nano emergido...super simple de hacer!!!

Mensaje por sib »

Buscando por ahi me encontre con un libro llamado "Garden acuarium" acuarium bible N2.
Me gusto mucho una seccion donde muestran como armar un acuario con plantas emergidas, asi q me tomo la libertad de subir algunas fotos al foro, ya q me imagino q a mas de alguien le puede servir o motivar...

Como base se usa el ya conocido sustrato nutritivo, por encima de este una capa de grava, cosa de evitar q el materia salga hacia la columna de agua...

En esta foto se ve el cabezal de un filtro, que en este caso es un filtro que va bajo la grava, pero se puede modificar por cualquier filtro que quede bajo el nivel del agua...

Imagen

en el cabezal va un adaptador al cual van conectados una serie de tubos de silicona o plasticos de los tipicos para acuarios, y estos son los que van a mantener la humedad de las plantas emergidas

Imagen

me imagino que en alguna tienda los deben vender :S

Imagen

deberia quedar algo como esto....

En este caso para la siguiente etapa se usaron troncos, pero pueden ser rocas o algo similar...la idea es que los tubos y el filtro quede por detras del diseño

Imagen

un poco mala la foto....la tome apurado...

Imagen

aca se ve con el diseño de troncos completo y el filtro funcionando...se puede poner algo de musgo

Imagen

esto me parecio interesante, por la parte de atras en el espacio vacio, se rellena con material filtrante como esponja, con la finalidad de dar mas altura para las plantas emergidas...

Imagen

Imagen

sobre este material filtrante se pone una capa de gravilla para plantar las plantas emergidas

Imagen

rellenar con gravilla para que las plantas queden firmes y no se salgan

Imagen

Imagen

finalmente terminar el diseño con las plantas bajo el agua

Imagen

se puede ver el diseño completo, aunque no me gusto mucho la eleccion de los peces

Imagen

eso seria...lo queria compartir ya que es una buena alternativa como acuario emergido, y como se ve en las imagenes no se necesita de un gran acuario para logra un hermoso plantado emergido...
reitero que las fotos son tomadas de un libro y no son de mi autoria....
Saludos....
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Re: Nano emergido...super simple de hacer!!!

Mensaje por Genogeno »

esta bastante buena la idea, me gustó :notbad:
Buen aporte.
Juampax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juampax »

muy buena idea :D, se ve de lujo, pero los peces de la ultima foto me mataron u.u (poco espacio)
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Buen aporte Sebastian, ciertamente motiva a construir un acuario emergido con un bonito diseño (obviando la ultima foto con el hacinamiento de peces).
En el tema del cabezal q sale en la foto, es solo para recircular el agua con un tipo cascada o no? esa es la idea?
Gracias por compartir.
saludos.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

El tubo q aparece ahi es uno q ocupan para microriego, se llama microtubo y lo venden en hc, la otra pieza q multiplica las salidas imagino q tb la venden en ese tipo de tiendas.
saludos.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

En el tema del cabezal q sale en la foto, es solo para recircular el agua con un tipo cascada o no? esa es la idea?

asi es y para remojar las plantas emergidas.. tambien se puede poner papel alusa para q se mantenga humedad en el aire y no se resequen las plantas sin la necesidad de la cascada .. sl2 y buen aporte
sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por sib »

Maynard escribió:En el tema del cabezal q sale en la foto, es solo para recircular el agua con un tipo cascada o no? esa es la idea?
Gracias por compartir.
saludos.

hola maynard, si efectivamente es para crear un efecto cascada y asi mantener la humedad de la parte mas alta del diseño, pero no es solo un cabezal mas bien es un filtro que va bajo la gravilla, pero lo encontre poco util ya q si lo necesitas limpiar debes desarmar todo...por eso solo puse la foto del cabeza, pero se puede poner un filtro de los tipicos, que alcance en el nivel de agua..
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
con una bombita oculta y tubitos que ascienden terminado en flauta se puede lograr un flujo de riego constante. Otra es hacerlo tipo "rio" , osea agua que sube y baja por un "roquerio"

Plantas a utilizar, sirven mas del 90% de las plantas que todos usamos

Y debe ser tapado, para mantener la humedad (fundamental)

Iluminacion es sencillo, el aire se opone menos al paso de la luz que el agua, por ende con menos luz que un acuario se logran muy buenos resultados, incluso con luz natural indirecta

Yo no he construido paludarios pero si he cultivado por años especies emergidas...y la verdad es bien simple, lo importante que exista humedad constante

Saludos!
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Que lindo ..me encantaria tener algo asi pero tendre que estudiar bastante para lograrlo .
Saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

wena idea, pero los peces demasiado estresados!
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

Exente aporte.. creo que ya se cual sera mi próximo proyecto :D saludos
carlos alvarez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carlos alvarez »

:clap: :clap: :clap: :clap: ME GUSTARIA PROBAR CON ALGO ASI JEJEJJEJE BUENA IDEA
Cerrado