Ciclado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Ciclado
Bueno amigos esta duda me surge constantemente y cada vez que hablo con distintas personas... compre un acuario nuevo para mantener bettas, la pregunta es si debo hacer el ciclado de 4 semanas o puedo introducir bettas inmediatamente aplicando sera aquatan. Hablando con un experimentado en el tema me dijo que pusiera agua totalmente nueva y le agregara sera aquatan y esperara unos 3 días y ya podía introducir los primeros habitantes. La otra idea que me surgió es que ya tengo un acuario armado hace tiempo, por lo tanto al hacer un cambio de agua en vez de botar el agua, agregarla al nuevo acuario para que este cicle mas rápido. Bueno espero se haya entendido mi duda y me puedan ayudar. Saludos 

Re: Ciclado
depende si quieres reproducirlos..puede ser agua asi nomas..en cambio si quieres tenerlos solo para vivir ciclado
..

Hola Yo te recomendaria 2 cosas:
1) no veo el apuro de no esperar el ciclado, recuerda que el betta es un ser vivo y debes darle el mejor ambiente posible en su cautiverio.
2)si te apura mucho usa agua ciclada 50-60% de tu acuario ya armado y 50-40% de agua nueva, mide los parametros.
De todos modos deberas esperar al menos 2 semanas a que el filtro madure. recuerda que el ciclado es para que las bacterias se asienten en el filtro y en algunas superfices como el sustrato.
espero que sea de utilidad.
1) no veo el apuro de no esperar el ciclado, recuerda que el betta es un ser vivo y debes darle el mejor ambiente posible en su cautiverio.
2)si te apura mucho usa agua ciclada 50-60% de tu acuario ya armado y 50-40% de agua nueva, mide los parametros.
De todos modos deberas esperar al menos 2 semanas a que el filtro madure. recuerda que el ciclado es para que las bacterias se asienten en el filtro y en algunas superfices como el sustrato.
-
- Nivel 2
- Contactar:
X2 muy completa la respuesta del amigochicotox escribió:Hola Yo te recomendaria 2 cosas:

- Sandwich
- Nivel 5
Mantener bettas no es tan papaya como algunos creen, son peces que con pocos cuidados PAF!!! se enfermaan y mueren si no se trata rapido.
Lo mejor el ciclado, y el NITRIVEC es el que sirve aqui, Aquatan es solo acondicionador.
Slds
Lo mejor el ciclado, y el NITRIVEC es el que sirve aqui, Aquatan es solo acondicionador.
Slds