¿Peces Chilenos?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

OscarHurtado
Nivel 1
Nivel 1

¿Peces Chilenos?

Mensaje por OscarHurtado »

Hola, hace como un año que entré en este hobbie del acuarismo. Actualmente me encuentro ciclando un acuario de 540 litros para cíclidos africanos. Lo que me gustaría comentar el día de hoy es una pregunta que se me andaba dando vuelta en la cabeza y es:

¿Existen especies de peces de agua dulce nacionales que se puedan mantener en acuarios? No me refiero tanto a la capacidad técnica de hacerlo, sino quisiera saber si se hace, o sea, si así como existen acuarios acuarios de africanos, de americanos, de bettas... existen acuaristas que puedan decir: "Yo tengo un acuario de Peces Chilenos".

Bueno, esa es mi duda.

Saludos.
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Re: ¿Peces Chilenos?

Mensaje por Padmasambhava »

OscarHurtado escribió:Hola, hace como un año que entré en este hobbie del acuarismo. Actualmente me encuentro ciclando un acuario de 540 litros para cíclidos africanos. Lo que me gustaría comentar el día de hoy es una pregunta que se me andaba dando vuelta en la cabeza y es:

¿Existen especies de peces de agua dulce nacionales que se puedan mantener en acuarios? No me refiero tanto a la capacidad técnica de hacerlo, sino quisiera saber si se hace, o sea, si así como existen acuarios acuarios de africanos, de americanos, de bettas... existen acuaristas que puedan decir: "Yo tengo un acuario de Peces Chilenos".

Bueno, esa es mi duda.

Saludos.

Mmmmmm por todo lo que he leído, es escaso. Yo tengo un amigo que tiene tetras neones chilenos, los capturo pasando un chinguillo en un estero, se ven sanos, los tiene hace meses. Creo que la reproducción es más difícil. SI no nula.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

guillemo hace un tiempo al parecer tuvo peces chilenos en un acuario con plantas nativas

saludos
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

todos los peces se pueden tener en un acuario ... la cosa es darles las condiciones y tendras el biotopo para mantenerlos , los q mas se mantienen q los puedes sacar en chile lo cual no queire decir q sean natibos son lso gambucias , los chanchitos , las carpas y las pochas o tetra chileno .. ahi otras mas pero estan en riesgo como el bagre ointado y las carmelitas ..
yo hace tiempo me arme uno con truchas arcoiris y quedo filete .. bueno eso
sl2 y animate noma
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Yo tengo unos bagres hace unos 4 años en mi paludario y todavía les queda para rato, creo que eso refleja que si están las condiciones para tenerlos, o no?

Saludos,
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

PANXOP escribió:Yo tengo unos bagres hace unos 4 años en mi paludario y todavía les queda para rato, creo que eso refleja que si están las condiciones para tenerlos, o no?

Saludos,

yo crie uno 3 años jaja son carne perro hasta soportan t° altas, si alfinal en el acuarismo no ahi peces para acuarios sino que acuarios para peces ! sl2
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

he mantenido 2 especies endemicas de Chile
"Bagrecitos" de la familia de los peces gatos
y "Pochas" el famoso tetra chileno, existen mas especies endemicas de Chile
los pochas sin duda son los mas aperrados , pero a la larga son fomeques, tienen una coloracion llamativa pero necesitas una cantidad considerable para que luzcan y cuando la t° sube se ponen como los barbos se ponen pesados con el resto de los peces
los bagrecitos los matuve poco tiempo porque por lo que lei no se llevan bien a altas temperaturas
en todo caso nunca matuve un pez en algun acuario de biotipo Chileno
a todo esto capturar especies chilenas y mantenerlas raya en la legalidad porque la mayoria estan protegidas aunque sabemos que en la practica poco y nada le importan a las autoridades que permiten la explotacion de los habitat de ellos
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

seria mas ke interesante un acuario de tetras chilenos... ahora la gran pregunta de donde saco estos peces.....?? aki en la V region.. como para ir a buscar su cardumen, !!
juligui4906
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juligui4906 »

Yo mantengo un acuario de 80 L. con pochas, estoy tratando de hacer un biotopo chilenensis, el acuario es sólo de ellos y un buen cardumen. Estoy probando distintintos parametros en el agua para ver si logran reproducirse. Los recolecte de unos pozones en el verano, los que a las finales se secaron, asi que no creo que alguna autoridad se pueda enojar por salvar algunos cuantos.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

Mr.Fabrizio escribió:seria mas ke interesante un acuario de tetras chilenos... ahora la gran pregunta de donde saco estos peces.....?? aki en la V region.. como para ir a buscar su cardumen, !!

en los rios adnan , tambien en este lago q no me acuardo el nombre que esta camino a stgo (cerca de valpo) sl2
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

juligui4906 escribió:Los recolecte de unos pozones en el verano, los que a las finales se secaron, asi que no creo que alguna autoridad se pueda enojar por salvar algunos cuantos.

A mi me pasó igual, los atrapé en una quebrada y al tiempo cuando fui nuevamente estaba totalmente seca, llena de pancoras y bagres muertos, al final los terminé salvando.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

:text-worthless:

de bagrecitos, pancoras y demases! :mrgreen:
Cerrado