Mini gambario de 3 litros :D

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

caru
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caru »

Hola! me presento, mi nombre es Carolina y vivo Cerrillos, Santiago. Soy nueva en este mundo del acuarismo y debo decir que es un hobby hermoso y creo que ya me atrapó XD
publiqué este mismo tema en novatos, y me sugirieron que lo publicara aquí también :3

Bueno, hace un mes y medio comencé a equipar mi primer mini gambario de 3 litros (como no tengo mucho espacio en casa mande a hacer un acuario pequeño de 20x13x13) y hace ya 2 semanas le puse mis primeros camarones Red Cherry que son un amor *O* <3 y tengo también un caracol que se infiltro entre las plantas cuando las puse en el acuario y cada día es más grande :D

le puse solo plantas reales, por que me gustaria que fuese un bonito acuario totalmente plantado algun dia :3 y las plantas plasticas no se que tienen que no me gustan xD

Tengo un filtro Jialu pump submersible HJ-311B 300L/H que tuve que cubrir algunos dias con una gasa por que el primer dia se chupó a uno de mis camarones y pase un susto enorme D:, por lo menos al pequeño no le paso nada :3 .
Ocupo una pequeña lámpara de escritorio de 16 Leds regulable y recargable para la iluminacion del gambario, la cual trato de mantener encendida de unas 8 a 10 horas, ya que el sitio donde lo tengo tiene muy escasa luz.
Trato de mantener el agua siempre entre los 20 o 26°C, el gambario es tan pequeño que se tempera solo.

Aquí les dejo unas fotos de mi pequeño gambario:

Esta es de antes de poner los camarones:
Imagen

Aqui hay un pequeño!
Imagen

caracol :3
Imagen

Imagen

Y esta es la foto más reciente:
Imagen

mis camarones no suelen pasearse mucho durante el día, pero en la noche se vuelven locos nadando por todos lados :3

Bueno espero seguir aprendiendo de este mundo y ojala poder ampliar en un tiempo más mi gambario.