Mini gambario de 3 litros :D

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

caru
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caru »

Hola! me presento, mi nombre es Carolina y vivo Cerrillos, Santiago. Soy nueva en este mundo del acuarismo y debo decir que es un hobby hermoso y creo que ya me atrapó XD
publiqué este mismo tema en novatos, y me sugirieron que lo publicara aquí también :3

Bueno, hace un mes y medio comencé a equipar mi primer mini gambario de 3 litros (como no tengo mucho espacio en casa mande a hacer un acuario pequeño de 20x13x13) y hace ya 2 semanas le puse mis primeros camarones Red Cherry que son un amor *O* <3 y tengo también un caracol que se infiltro entre las plantas cuando las puse en el acuario y cada día es más grande :D

le puse solo plantas reales, por que me gustaria que fuese un bonito acuario totalmente plantado algun dia :3 y las plantas plasticas no se que tienen que no me gustan xD

Tengo un filtro Jialu pump submersible HJ-311B 300L/H que tuve que cubrir algunos dias con una gasa por que el primer dia se chupó a uno de mis camarones y pase un susto enorme D:, por lo menos al pequeño no le paso nada :3 .
Ocupo una pequeña lámpara de escritorio de 16 Leds regulable y recargable para la iluminacion del gambario, la cual trato de mantener encendida de unas 8 a 10 horas, ya que el sitio donde lo tengo tiene muy escasa luz.
Trato de mantener el agua siempre entre los 20 o 26°C, el gambario es tan pequeño que se tempera solo.

Aquí les dejo unas fotos de mi pequeño gambario:

Esta es de antes de poner los camarones:
Imagen

Aqui hay un pequeño!
Imagen

caracol :3
Imagen

Imagen

Y esta es la foto más reciente:
Imagen

mis camarones no suelen pasearse mucho durante el día, pero en la noche se vuelven locos nadando por todos lados :3

Bueno espero seguir aprendiendo de este mundo y ojala poder ampliar en un tiempo más mi gambario.
acepto criticas, sugerencias y consejos ya que como soy nueva puede ayudarme a tener un mejor conocimiento y a darles una mejor vida a mis cherry <3

Saludos a todos! :3
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mini gambario de 3 litros :D

Mensaje por moreno »

bienvenido a las gambitas
saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Excelente mini-proyecto, sin embargo ve la posibilidad de cambiar ese filtro por uno de cascada o, en último caso, de esponja..

Saludos!
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

primero que nada bienvenido a este fascinante hobby del acuarismo apropósito muy buen mini proyecto tu gambario. sin embargo trata de cambiar tu filtro ya que es muy potente para tan poca cantidad de agua que posees, ademas fíjate que tu caracol no se coma tus plantas ya que puede convertirse en plaga rápidamente ( es preferible un caracol manzana) son mas vistosos y menos agresivos con las plantas. saludos y suerte.
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Hola...Bienvenida a la comunidad.....e ve lindo tu gambario pero le cambiaria el filtro por uno esponja ya que el k tienes puesto facilmente se tragaria a las crias.......saludos
caru
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caru »

Hola, Gracias a todos por la bienvenida :3

como no tengo mucho presupuesto decidí adaptar el filtro, así que corte una lámina de mica la cual perforé con una aguja delgada y luego la amarré al filtro :3 asi ya no succionará más mis camarones ni sus futuras crías.

dejo aqui una foto del resultado :D

Imagen

Saludos!
Seba Araneda
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Seba Araneda »

uhh que esta hermoso ojala que te vaya bien con el gambario y bienvenido a este gran hobby :D
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola caru

Yo opino que con un trozo de mica y unas tijeras puedes hacer una adaptacion que restrinja la entrada de agua a tu filtro y por ende el caudal... Yo bajaria el caudal de esa forma y sacaria la flauta (demaciada parafernalia para un acuario tan pequeño...) , cubreel filtro por fuera con media de mujer...

El sustrato no me gusta , en el homecenter por menos de 2 mil pesos en la seccion de bonsais compras akadama un sustrato volcanico oscuro que hara que tu acuario se vea mucho mas natural...

Si quieres tener plantas consige mas musgos , y amarralos , no lo dejes solo flotando, las plantas de tallo no se te daran bien con esa luz y sin co2 y poner co2 en un acuario de ese tamaño es demaciado peligroso. Asi que prefiere los musgos...

Pequeñas ramitas amarradas con musgoy hojas secas , podran complementar la decoracion de tu acuario muy natural..
caru
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caru »

siddharta escribió:Hola caru

Yo opino que con un trozo de mica y unas tijeras puedes hacer una adaptacion que restrinja la entrada de agua a tu filtro y por ende el caudal... Yo bajaria el caudal de esa forma y sacaria la flauta (demaciada parafernalia para un acuario tan pequeño...) , cubreel filtro por fuera con media de mujer...

El sustrato no me gusta , en el homecenter por menos de 2 mil pesos en la seccion de bonsais compras akadama un sustrato volcanico oscuro que hara que tu acuario se vea mucho mas natural...

Si quieres tener plantas consige mas musgos , y amarralos , no lo dejes solo flotando, las plantas de tallo no se te daran bien con esa luz y sin co2 y poner co2 en un acuario de ese tamaño es demaciado peligroso. Asi que prefiere los musgos...

Pequeñas ramitas amarradas con musgoy hojas secas , podran complementar la decoracion de tu acuario muy natural..
Siddharta:

Gracias por las recomendaciones, ayer mismo cambié el sustrato por akadama y la verdad es que se ve mucho más hermoso y creo que a los camarones también les agrada más :3

Amarré el musgo a la piedra del fondo con hilo de nylon y también quedó bastante mejor.
quiero intentar tapizar el fondo con Hemianthus C. de hecho tengo algunas matitas por ahi, y en cuanto a la plantita de tallo que se ve en la foto ( no se que nombre tiene) la verdad es que se me ha dado bien en el acuario, ya ha cambiado hojas por lo menos 3 veces y ha echado hartas raíces.

En cuanto al filtro, hoy mismo le pongo una panty, porque creía que la mica habia funcionado, hasta que ayer mismo vi una gambita atrapada entre la mica y el filtro, que no sé como pudo llegar ahí :/

Bueno, muchas gracias y saludos :3
leylaguti
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por leylaguti »

Hola Carolina bienvenida al foro!!!
buena solucion para el filtro que te dio Sid!
cualquier duda que tengas aca estamos
Saludos!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Hola amiga,

Mira, te recomiendo un brico bien bueno que hice yo en mi cubo...a ti te va a lucir en el corto plazo por que es mas pequeño tu acuario:
Kelthuzar escribió:Además me la jugué con un brico para hacer una especie de "muro" de fondo con musgo:

Al 04/09/2011
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora esta algo asi el fondo de musgo:

Imagen
Imagen

Saludos y suerte con los avances del proyecto... ;)
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Hola. Felicitaciones, esta muy bonito tu gambario. Yo también tengo uno en versión mini y a los red cherry les sienta de perilla!

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-32.139960,-71.530132
Cerrado