Existe algo que no sea silicona para pegar cristales

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Reneitor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Reneitor »

Hola amigos, comencé hace 6 meses y a petición de mi pequeñita con un acuario y quede muy encantado con este mundo del acuarismo, quiero cambiar mi acuario por una de las siguientes medidas 150cmX80X60 en vidrio de 12mm y como dice el titulo quisiera saber si existe algún pegamento que no sea silicona para poder hacerlo
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Existe algo que no sea silicona para pegar cristales

Mensaje por maestrodiego »

sip,,, con UV,,,,, pero es caro y tienes k tener una pistola de ultravioleta para pegarlo,,,,, derrite el vidrio superficialmente.... es super bueno,,,
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

busca en google "pegamento uv para vidrio", te saldrán varios links y algunas páginas de tiendas de Stgo, básicamente es un pegamento que necesita de radiación ultravioleta o de un autoclave en algunos casos, osea acá en vez de usar silicona y la pistola usas un pegamento que reacciona con la radiación UV, necesitas alguna lámpara uv, venden los tubos... echale una leída a los filtros germicidas uv, son la misma fuente de radiación.

Este pegamento reacciona con la radiación UV, uniendo el vidrio con vidrio, o metales cerámicas etc al vidrio. Las uniones son transparentes y cristalinas.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

el otro dia vi un programa donde los cristales los pegaban con una especie de masilla, la verdad desconosco el nombre asique te mentiria diciendote como se llama, pero noce si sivar para acuario :P saludos!
unviajero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por unviajero »

Ojo con el uv ya que al parecer no resiste el agua

A mi me pegaron unos soportes para las tapas de mi acuario y al mes y medio se despegaron ambos

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

X2. Fabriqué un florero para un concurso y estas uniones no quedan estancas.
Reneitor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Reneitor »

muchas gracias amigos, perdonen la tardanza pero no tuve internet, fui a una tienda donde hacen este tipo de trabajo y me indicaron que no me recomendaban el uv para el tamaño del acuario por que el pegamento mas potente es soluble al agua y los otros podrían no resistir la presión de ella
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Amigos,
me llamó la atención el tema e investigué un poco encontrando lo siguiente:
3M sacó un producto nuevo (un hibrido de poliuretano) que pega y sella uniones de vidro con flexibilidad suficiente para dejarla como bisagra.
Llegué hasta a hablar con el experto en pegamentos de 3M en Chile, quien me aseguró que su producto tiene una relación de 40 veces mayor capacidad de sellado que la silicona. Además, existe una variante del producto dedicaddo al mundo marino y es transparente como cristal con capacidad de pegado y sellado mucho mayor que la silicona.
Lo malo es que el producto no lo traen en forma masiva, y según él bastaría que se lo solicitaramos a un distribuidor (Santiago Hnos, por ejemplo) y ellos lo traen. Hasta ahora sólo se ha traído en Osorno (o Pto Montt?).
Tengo un catalogo en inglés si lo desean y una oferta de llevar un par de piezas de vidrio y hacer pruebas con una muestra.

Saludos,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sería interesante conocer ese catálogo para saber como definen esos conceptos ("híbrido de poliuretano", "flexibilidad como bisagra", "capacidad de selllado" y precio) y sus características técnicas como así acotar la posibilidad de hacer esa prueba...

Saludos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Es diferente pegar un par de vidrios y ver si queda estanco y su flexibilidad que comparar con un acuario lleno de agua, porque si tiene flexibilidad "como una bisagra" todo el esfuerzo de soportar la presión del agua sería realizado por los vidrios y por lo tanto no ayudaría a hacer acuarios más resistentes. O estoy errado? :?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No entendí...
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

MMM habría que ver el tema, porque el pegado UV se usa mucho por el tema de "transparencia" y se usa para pegar "bisagras" y manillas etc, pero al leer yo leo que le "da flexibilidad y movilidad", y se podría usar ese vidrio con otro tan así como una bisagra o semejante.

Ahora como todo pegamento quizás ya exista una variante de pegado uv, que siga intacto al estar en presencia de agua, pero hay que moverse, leer y averiguar, y eso está en Stgo ._.

buscando la forma de cortar un vidrio de 20 mm, con alguna herramienta, o pegar dos vidrios para darle mayor grosor entre tanta cosa que dió google encontré está dirección.
www.vidriositalia.cl entre los productos dice que tienen pegamento uv, lámparas uv para activar el pegamento, herramientas para cortar vidrio de hasta 20 mm con toyo (lápiz diamente) y/u con máquina de mesa, y etc etc, pero ni idea de precios!

Recuerdo a ver visto por ahí, un artículo de otro foro donde gente, se preguntaba como lo hacían los demás para pegar los vidrios y dejarlo así casi como si lucieran no tener pegado o silicona entre las caras, como los de las competencia o los de Takashi. '~'
Cerrado