Aletas finas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Aletas finas
Bueno amigos les cuento, compre 4 machos hace mas menos un mes. Los tengo en betteras de 3 litros aprox. Y hoy mirando bien noto que uno de los machos tiene las aletas finas como un hilo y cuando llego eran gruesas como los demás. El pez se comporta normal, nada come bien,etc. Les hago cambio del 50% mas menos cada lunes y jueves y los alimento con una dieta variada, granulado,tubifex,escamas,larvas de mosquito,etc temperatura de 27 grados constantes. Ojalá me puedan ayudar.saludos
- Sandwich
- Nivel 5
Re: Aletas finas
Hongos seria lo mas probable. Empieza de a poquito, y si no hacemos nada, carcome al pez entero.
Lo mejor seria colocar Azul de Metileno, 3 gotas por litro, y a los 2 dias si no se ve mejora, renovar el 50% del agua y poner 1 gota por litro hasta que mejore. Aunq siendo un hongo que esta comenzando nadamas, no creo que supere la primera dosis de Azul.
Slds
Pd: Si las aletas estan descoloridas y algo blanquecinas, es hongo definitivo :snooty:
Lo mejor seria colocar Azul de Metileno, 3 gotas por litro, y a los 2 dias si no se ve mejora, renovar el 50% del agua y poner 1 gota por litro hasta que mejore. Aunq siendo un hongo que esta comenzando nadamas, no creo que supere la primera dosis de Azul.
Slds
Pd: Si las aletas estan descoloridas y algo blanquecinas, es hongo definitivo :snooty:
-
- Nivel 2
Re: Aletas finas
Gracias amigo... seguí tu consejo aplique 3 gotitas de azul de metileno en la bettera que es de 3 litros. Esperaremos a ver que pasa. Saludos.