mi pez oranda red cap tiene capuchon muy grande ?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por laberinto2.0 »

hola quisiera saber si tienen alguna idea si se puede recortar un poco la capucha le tapa los ojos cualquier dato se agradece
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: mi pez oranda red cap tiene capuchon muy grande ?

Mensaje por DiegoDaz »

Onda operar decis tu? entrar a cortar? ... en youtube vi como operaban un pez una vez...pero no se q onda con la sicatrizacion, seria irresponsable de mi parte decirte como y que hacer...

Aunque en e lvideo, primero anesteciaban al pez con agua preparada con una sustancia especial, no recuerdo si es un medicamento o algo natural, pero ahi dice lo q es...

despues encima de unas toallas mojadas, limpiaban la zona a operar, despues sacaban las escamas con unas pinzas y empezaban a cortar... luego al estanque, se mantenia en las manos y se estimulaba hata q reaccionara el pez y nada por si solo...luego lo vigilaban un rato para ver si no tenia problemas al despertar...

buscaré el video y te lo mando.
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

DiegoDaz escribió:Onda operar decis tu? entrar a cortar? ... en youtube vi como operaban un pez una vez...pero no se q onda con la sicatrizacion, seria irresponsable de mi parte decirte como y que hacer...

Aunque en e lvideo, primero anesteciaban al pez con agua preparada con una sustancia especial, no recuerdo si es un medicamento o algo natural, pero ahi dice lo q es...

despues encima de unas toallas mojadas, limpiaban la zona a operar, despues sacaban las escamas con unas pinzas y empezaban a cortar... luego al estanque, se mantenia en las manos y se estimulaba hata q reaccionara el pez y nada por si solo...luego lo vigilaban un rato para ver si no tenia problemas al despertar...

buscaré el video y te lo mando.

ok gracias compadre espero por los gupys jajaj
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Compa, no es por nada pero ni se te ocurra cortarle el capuchon ya que puedes matar al pez. Si no es alguien experto en el tema, mejor ni intentarlo. Tienes fotos?? Por que si realmente le impide ver y es demasiado molesto y casi dañino para el pez, deberias buscar un buen veterinario...pero tu ni siquiera lo intentes cumpa, pude terminar muy mal la operación.

Saludos!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

nica!!! ,

Sent from my iPhone using Tapatalk
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Kelthuzar escribió:Compa, no es por nada pero ni se te ocurra cortarle el capuchon ya que puedes matar al pez. Si no es alguien experto en el tema, mejor ni intentarlo. Tienes fotos?? Por que si realmente le impide ver y es demasiado molesto y casi dañino para el pez, deberias buscar un buen veterinario...pero tu ni siquiera lo intentes cumpa, pude terminar muy mal la operación.

Saludos!

es la oranda red cap que compre hace unas semanas a un muchacho del foro
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

laberinto2.0 escribió:
Kelthuzar escribió:Compa, no es por nada pero ni se te ocurra cortarle el capuchon ya que puedes matar al pez. Si no es alguien experto en el tema, mejor ni intentarlo. Tienes fotos?? Por que si realmente le impide ver y es demasiado molesto y casi dañino para el pez, deberias buscar un buen veterinario...pero tu ni siquiera lo intentes cumpa, pude terminar muy mal la operación.

Saludos!

Dejela asi amigo...la capucha grande indica que es un especimen de calidad. si le afecta las branquias o algo asi es necesario cortar la capucha (por un experto en el tema), si no y solo le tapa los ojos...no te preocupes, los grodos se rigen mas por el olfato que por los ojos...

Saludos y suerte con los groditos, apenas tenga fotos de mi nuevo acuario las publico para que lo veas :D
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Kelthuzar escribió:
laberinto2.0 escribió:

Saludos!

Dejela asi amigo...la capucha grande indica que es un especimen de calidad. si le afecta las branquias o algo asi es necesario cortar la capucha (por un experto en el tema), si no y solo le tapa los ojos...no te preocupes, los grodos se rigen mas por el olfato que por los ojos...

Saludos y suerte con los groditos, apenas tenga fotos de mi nuevo acuario las publico para que lo veas :D

ningun problema aparte podriamos intercambiar ideas de los gordos ahi conversamos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

heeeeeeee mmmmmmm solo para pelear un rato, jejejeje, yo creo que es mejor cortar para que el pez no tenga problemas de visión, cuando a ustedes les crece el pelo, se lo toman en un moño o se lo cortan, para que les deje ver, es lo mismo con la capucha, yo he hecho un par de operaciones, aunque no soy veterinario, y con buenos resultados, siguiendo algunas guías consejos y vídeos.

pero si el pez esta bien, entonces para que operar???.

saludos, y como siempre, me gusta discutir jejeje.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

aquí una operación.

http://annimales.13.cl/annimales/html/V ... 8Ipq1.html

una cirugía, muy bruta ami gusto, la tijera es inapropiada, mejor un bisturí, pero el principio es el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=tv0OSt4- ... r_embedded

otro, este esta mas apropiado, pero insisto en el tema del bsituri

http://www.youtube.com/watch?v=jTYtx4GZJdE

saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

y esta es la forma correcta de hacerlo, la tijera es la apropiada, pero me gusta mas el bisturí.

http://thegab.org/Veterinary-Procedures ... rgery.html

gracias por soportarme.

saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

jajajjaja!!

Ahi vamos a pelear entonces... :D

Memo, reitero mi humilde opinion como "novato" en el tema: Si no es realizado por un veterinario experto, NO CORTAR LA CAPUCHA DEL ORANDA. Si fuese tan simple, cualquiera podria operar a cualquier animal y no serian necesarios los veterinarios, no crees? Quizás es un poco exagerado lo que voy a decir, pero encuentro un poco "irresponsable" sugerir mediante videos el operar a un gordo, es como enseñar a operar de apendicitis a alguien mediante fotos y videos... :think: :think: :think:

El tema de la visibilidad afecta a los orandas (por la capucha), como a los telescópicos, burbujas o celestiales....por eso la naturaleza a dotado a estos ejemplares de un buen olfato y siempre se sugiere que deban estar con compañeros adecuados en una pecera o estanque para evitar que sean marginados a la hora de alimentarse (cito textual:
"El Oranda es sociable y perfectamente compatible con cualquier variedad de goldfish que no sea de nado rápido (común, shubunkin, cometa, etc), pues tendria una gran desventaja a la hora de alimentarse debido a que su enorme cabeza le limita la visión".).

Saludos!
Cerrado