AYUDA CON NUEVO EXPERIMENTANDO CON PUESTA DE BETTAS!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mati
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA CON NUEVO EXPERIMENTANDO CON PUESTA DE BETTAS!!

Mensaje por mati »

hola amigos en estos momentos tengo a un macho crontail con una hembra normal la hembra esta separada en el acuario dentro de un copon ...
tengo algunas duda ¿hay que dejar la luz prendida en la noche para que el macho siga haciendo el nido??
tengo grindal y artemia y yema de huevo para alimentar a los proximos alevines esta bien eso ???
cuando tengo sacar al macho y cuando tengo que soltar a la hembra para que se produsca el abrazo???
unas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
saludos...
mati
Nivel 3
Nivel 3

Re: AYUDA CON NUEVO EXPERIMENTANDO CON PUESTA DE BETTAS!!

Mensaje por mati »

upppp
svdr
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por svdr »

En cuanto a mi experiencia no creo q dejar la luz prendida toda la noche influya en mucho ya q yo la apagaba y al otro dia el nido estaba mas grande aun y en cuanto al alimento q piensas darle empieza con la artemia por q recien nacidos es dificil q coman grindal por su tamaño mas grandes si puedes comenzar a darles grindal y para poder juntarlos la hembra tiene q estar rayada y el macho haber hecho el nido bueno eso nomas espero q te sirva ya q ami me sirvio
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a ok gracias la noche de ayer le apague la luz y el nido estaba mas grande como alas 7:00 de la mañana despues llege ami casa como a las 12 y el nido estaba re grande y super ordenado ... oye y como hago eclocionar la artemia es que no cacho mucho xD ... es normal que la hembra dentro del copon siga al macho y les habra las aletas ??
saludos
svdr
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por svdr »

es normal q siga al macho y si esta rayada la hembra y el nido esta mas o menos grande creo q seria tiempo de juntarlos y ver q pasa en cuanto a la artemia es facil en mi caso busque un frasco de esos de vidrio le aportille la tapa le meti la manguera de la bomba para darle aireacion y prepare la artemia colocandole agua con una cucharadita de sal y la mitad de una cucharada de esas chicas de cafe y eso es todo como en 1 dia ya esta la artemia listsImagen
despues tienes q colarla con un colador finito y enjuagarla para quitarle la sal y eso es todo se la das a los alevines mira en youtube y ahi veras mejor si no me entendiste eso es todo saludos y q todo salga bien
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

amigo, no le dejes la luz prendida, por q estresaras al macho.

lo del alimento. empiesa con artemia y cuando tengan buen tamaño grindal, no le des yema si tienes artemia.

te recomiendo cortar una botella, el poto y gollete, y tener la hembra dentro, ya que cuando saques ese copon, desarmaras el nido, mejor ocupalo para una chelita.

sueltalo cuando la hembra este exitada. cuando tenga linias verticales.

saludos!
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

muchas gracias por sus comentarios ...el nido ya esta mucho mas grande pero hay algo que me tiene preocupado a la hembra todavia no le salen linias verticales
saludos
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

suerte con esa puesta y pongale pina nomas la experiencia hace al experto
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

amigos hoy solte la hembra y el macho la seguia y le pegaba pero muy poco me fui y los deje de mirar pero cuando volvi el macho hiso ca... a la hembra le rompio la cola le saco escamas etc a si que la saque y la devolvi al acuario grande y puse otra hembra dentro de un copon , pero esta es de color azul a y cuando la hembra escapaba del macho le paso a llevar el nido y se lo rompio :( ... que puedo hacer para que no pase eso??
saludos
svdr
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por svdr »

Pucha q mal a lo mejor la hembra al momento de juntarlos no tenia las lineas verticales y para q todo resulte se tienen q dar principalmente dos cosas 1-Que el Macho haya hecho el nido y2- que la hembra tenga lineas verticales si una de esos dos cosas no estan se corre el riesgo q pase lo q paso en cuanto a lo otro no importa tanto si a tu betta le gusta esta hembra volvera a hacer el nido.
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a ok ... la hembra que puse la nueva se murio :( asi que puse denuevo a la otra hembra (la que puse al principio) ahora el nido esta muyyy grande mas grande que el otro la hembra sigue abriendole las aletas al macho, la artemia ya eclosiono gracias por tu consejo svdr
saludos
svdr
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por svdr »

De nada amigo ahora a esperar q todo resulte bien
Cerrado