Pregunta extraña sobre mueble hehe

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pame
Nivel 2
Nivel 2

Pregunta extraña sobre mueble hehe

Mensaje por Pame »

Hola bueno como ya saben algunos tan novata no soy en esto del acuarismo :D
sin embargo posteo aqui porque pienso que tiene mas visitas y hay mas gente que pueda responder, una pregunta "extraña" que tengo sobre un mueble.

Tengo entre mis acuarios un comunitario (que ahora solo tiene guppys y espadas) de 80 litros, y antes de año nuevo tengo planeado agrandarme un poco con ese a 150 litros. (poco avance, pero algo por tema de espacio jaja)

ahora la pregunta loca:

Muchos de ustedes conocerán los tipicos muebles de cocina que se venden actualmente en todos lados. (en mi casa hay muebles antiguos, por lo que no tengo uno cercano para poder comprobar lo que quiero) mi idea es poner el acuario sobre uno de estos muebles, ya que tiene justo la medida que necesito (1.20de largo) y son baratos.(Ademas de un material que se puede dar un acabado bonito para pintarlo de un color especifico) ($49.000)
peeeeero, no tengo idea si realmente es capaz de resistir el peso, a sabiendas que los muebles nuevos si bien son baratos y bonitos, tambien son menos resistentes, y al ser un mueble que NO esta hecho para esto, pudiera no resistir el peso.

Le pregunte a varios vendedores si resistiria el peso de 170 kilos (sumando gravilla y aparatos varios) algunos me han dicho que podria ser, otros solo por querer vender me han dicho que si...

Si alguno de ustedes tuviera este mueble y supiera si realmente pueden resistir este peso o no, agradeceria un millon para poder hacer la compra con seguridad..

imagen del mueble:

Imagen
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: Pregunta extraña sobre mueble hehe

Mensaje por Alcanfors »

Habría que ver de qué grosor son los paneles de que está hecho y de la distribuición interior de estos. A simple vista diría que no.

Personalmente prefiero diseñar y hacerme yo mismo un mueble para acuario.

Salu2
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

efectivamente la madera es delgada, creo que es melamina, y por dentro es hueco excepto por un par de repisas a la izquierda

me encantaria hacer yo el mueble, pero no me va en absoluto :doh:

he cotizado con personas que hacen muebles por el sector donde vivo, y me dan cotizaciones de 150.000 y hasta 200.000....encuentro que es mucho, ya que por ese precio compraria uno especial para acuario y hasta con caja incluida...
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Pame escribió:efectivamente la madera es delgada, creo que es melamina, y por dentro es hueco excepto por un par de repisas a la izquierda

me encantaria hacer yo el mueble, pero no me va en absoluto :doh:

he cotizado con personas que hacen muebles por el sector donde vivo, y me dan cotizaciones de 150.000 y hasta 200.000....encuentro que es mucho, ya que por ese precio compraria uno especial para acuario y hasta con caja incluida...

anímate no es difícil, busca en la red o copia el diseño de alguien en la sección de bricolage. Lo otro es que preguntes en el foro en la sección de compras. Te garantizo que obtendrás algo bueno a mucho menor precio.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

El mueble de cocina no lo recomiendo, esos los hacen con un material muy fragil que se guatea con mucho peso y además no tiene buen soporte para gran cantidad de peso.
Yo usé una comoda antigua de esas que tienen patas(hecha de madera, no de las nuevas que son materiales muy frágiles), le saqué las patas y le reforcé el medio con varios trozos de madera para que soporte el peso y ademàs reemplazé todos los clavos por tornillos y incluso le pusé el doble, quedó genial. :D
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

ok ok, entonces el mueble completamente descartado :snooty:

empezaré a buscar otra opcion entonces o seguir cotizando, muchas gracias :D
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

SI MEJOR DESCARTALO POR QUE EL SOPORTE INTERIOR BAJO EL TABLERO ES UN POCO FLOJO, PODRIA HUNDIRSE O ROMPERSE FACILMENTE :P Y COMO TU QUIERES A TUS ATUNES MEJOR NO TENTAR LA SUERTE
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

Neon50 escribió:SI MEJOR DESCARTALO POR QUE EL SOPORTE INTERIOR BAJO EL TABLERO ES UN POCO FLOJO, PODRIA HUNDIRSE O ROMPERSE FACILMENTE :P Y COMO TU QUIERES A TUS ATUNES MEJOR NO TENTAR LA SUERTE

sep, aparte que quede traumada despues del terremoto, no creo haber sido la unica que mientras todos huian me quede abrazando el acuario mientras la casa se movia como coctelera :lol: asi que mejor no tentar a la suerte tal como dices
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

esos ni nos platos soporta.

busca unos mas macizos tiene que haber por la zona, tambien al mueble que tienes les pueden colocar refuerzos ya sea de acero, o madera, como un esqueleto.

saludos
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

UNOS REFUERZOS CON ESCUADRAS METALICAS... PERO IGUAL COMO QUE NO, MEJOR PAGAR UN POKITO MAS Y QUE NO SE TE ROMPA EL PAISAJE
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Como detalle por si les llega a quedar la duda, la melamina NO ES madera, es un aglomerado de chips de madera pegados entre si con resina, no tiene por ninguna parte la resistencia de la madera. asi que ojo cuando hagan muebles.
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

exflex escribió:Como detalle por si les llega a quedar la duda, la melamina NO ES madera, es un aglomerado de chips de madera pegados entre si con resina, no tiene por ninguna parte la resistencia de la madera. asi que ojo cuando hagan muebles.

gracias por el detalle :think:
Cerrado