estoy kemando mis plantas ???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
estoy kemando mis plantas ???
holas a todos ..bueno tengo una consulta relacionada a mis plantas en especifico a la didiplis diandra ..ya que hace un rato que noto sus hojas medias oscuras ..hoy las vi denuevo y estan negras ..asi komo muriendo ....
tienen los "coquitos " rojos etc..pero esta fea ..
la palnta esta ubicada debajo de uno de los foco de hqi .......
sera mucho ?? tendre que correrla mas a la sombra ??
tratare de subir fotos....
tienen los "coquitos " rojos etc..pero esta fea ..
la palnta esta ubicada debajo de uno de los foco de hqi .......
sera mucho ?? tendre que correrla mas a la sombra ??
tratare de subir fotos....
Re: estoy kemando mis plantas ???
revisa sus tallos...a veces la misma planta cuando esta muy frondosa no deja pasar luz
hacia abajo y los talos comienzan a morir desde la base.
dudo que sea exceso de luz...solo se pondria mas roja.. :mrgreen:
slds
hacia abajo y los talos comienzan a morir desde la base.
dudo que sea exceso de luz...solo se pondria mas roja.. :mrgreen:
slds
- fofiiin
- Nivel 7
no es exceso de luz puede ser falta de hierro ai alguna otra planta que este con las hojas negras? generalmente las que se afectan iwal a esta son polysperma.. o zozterifolia.
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Aparte de lo que te señalan los demás colegas ¿revisaste que en el sustrato no se esté generando anhídrido sulfuroso, producto de una zona anaerobia? Entierra un palillo en ese lugar y sí salen burbujas o ves que está negro, significaría problema.
Ojalá no sea eso.
PS ¿como llegó el PL?
Ojalá no sea eso.
PS ¿como llegó el PL?
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Alcanfors escribió:Aparte de lo que te señalan los demás colegas ¿revisaste que en el sustrato no se esté generando anhídrido sulfuroso, producto de una zona anaerobia? Entierra un palillo en ese lugar y sí salen burbujas o ves que está negro, significaría problema.
Ojalá no sea eso.
PS ¿como llegó el PL?
pedrón por colarme en la conversa
mi sustrato a veces bota burbujas, hay alguna forma de saber que es lo que bota?
saludos
- Alcanfors
- Blogger
Sí la burbuja al llegar a la superficie huele a huevo podrido o sí esa zona del sustrato está negra, entonces es anhidrido sulfuroso.
Otro gas como metano o una burbuja de aire, creo que es más difícil de saber.
Otro gas como metano o una burbuja de aire, creo que es más difícil de saber.
BenjamínGuerrero escribió:Alcanfors escribió:Aparte de lo que te señalan los demás colegas ¿revisaste que en el sustrato no se esté generando anhídrido sulfuroso, producto de una zona anaerobia? Entierra un palillo en ese lugar y sí salen burbujas o ves que está negro, significaría problema.
Ojalá no sea eso.
PS ¿como llegó el PL?
mi sustrato a veces bota burbujas, hay alguna forma de saber que es lo que bota?
saludos
- PAPODOC
- Nivel 7
miren ...la planta esta negra desde arriba hacia abajo .....el sustrato k ocupo es SOLO aquaclay.....por lo tanto no kreo ke se este pudriendo ....
igual podria ser falta de hierro....como dice fofiiin...
igual podria ser falta de hierro....como dice fofiiin...
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
:o
------------------------------------------------------------------------------------
:O , sabes, eso me pasaba ace un mes en mi gambario, es cuatico el problema parece, puedes poner mas detalles alcanfors, se agradeceria, saluds!!
Alcanfors escribió:Sí la burbuja al llegar a la superficie huele a huevo podrido o sí esa zona del sustrato está negra, entonces es anhidrido sulfuroso.
Otro gas como metano o una burbuja de aire, creo que es más difícil de saber.BenjamínGuerrero escribió:Alcanfors escribió:Aparte de lo que te señalan los demás colegas ¿revisaste que en el sustrato no se esté generando anhídrido sulfuroso, producto de una zona anaerobia? Entierra un palillo en ese lugar y sí salen burbujas o ves que está negro, significaría problema.
Ojalá no sea eso.
PS ¿como llegó el PL?
saludos
------------------------------------------------------------------------------------
:O , sabes, eso me pasaba ace un mes en mi gambario, es cuatico el problema parece, puedes poner mas detalles alcanfors, se agradeceria, saluds!!
- Alcanfors
- Blogger
En la guia máxima del sustrato nutritivo aparece mejor detallado lo que señalo. Te invito a leerla nuevamente.
Salu2
Salu2
sebapro87 escribió::oAlcanfors escribió:Sí la burbuja al llegar a la superficie huele a huevo podrido o sí esa zona del sustrato está negra, entonces es anhidrido sulfuroso.
Otro gas como metano o una burbuja de aire, creo que es más difícil de saber.BenjamínGuerrero escribió:Alcanfors escribió:Aparte de lo que te señalan los demás colegas ¿revisaste que en el sustrato no se esté generando anhídrido sulfuroso, producto de una zona anaerobia? Entierra un palillo en ese lugar y sí salen burbujas o ves que está negro, significaría problema.
Ojalá no sea eso.
PS ¿como llegó el PL?
saludos
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
gracias x el dato!!
lo mas probable sea que tu planta haya estado muy frondosa y le tapo la luz a las hojas que venian saliendo, por ende perdio fuerza y empezo a morir, lo digo por experiencia propia, logre salvar la planta cortando lo poco que tenia de color verde y lo volvi a plantar y se recupero, pero lo de color negro murio todo.
saiko escribió:lo mas probable sea que tu planta haya estado muy frondosa y le tapo la luz a las hojas que venian saliendo, por ende perdio fuerza y empezo a morir, lo digo por experiencia propia, logre salvar la planta cortando lo poco que tenia de color verde y lo volvi a plantar y se recupero, pero lo de color negro murio todo.
concuerdo...esto suele pasar con la didiplis,hay que ir podando cuando hay muchas ramificaciones... ;)
slds