Filtros en Acuarios Plantados
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtros en Acuarios Plantados
Estimados, en mi acuario plantado ocupo actualmente un filtro externo tipo ermitaño... el asunto es que este no me mueve mucho la superficie del agua... cosa que estoy notando se me hace necesaria... ya que se ha acumulado gran cantidad de hojas y objetos "X" que no se ven muy esteticos que digamos... alguien me recomienda algun tipo de filtro, obviamente que no dañe las plantas por su gran caudal? O que filtros ocupan en sus acuarios plantados?
Saludos :D
- fofiiin
- Nivel 7
Re: Filtros en Acuarios Plantados
el tipo de filtro ermitaño tambien ocupa cabezal? si es asi quisas podrias intentar colocar un cabezal mas potente.. de manera que mueba mas el agua.. yo en lo personal ocupo un filtro externo y es bastante lo que se mueve la superficie..
-
- Moderador
Hola, no sabria recomendar uno tajantemente, los mochila son bacanes, los externos tambien....lo del caudal tiene que ver con que tan potente es la bomba....pero lo que sí, hago hincapie en lo importante que es lograr cierto movimiento superficial, sino los niveles de oxigeno estaran mas bajos,
saludos
saludos
Gracias por sus respuestas estimados... creo que agregare un filtro con flauta... pero en vez de ocupar la flauta como tal dejare el puro codo para que pueda mover la superficie (espero ser claro xd) Saludos y muchas gracias :D
-
- Nivel 6
podrías nombrar los materiales del filtro y cada cuanto lo limpias
yo tengo un filtro de pvc con esponja y ladrillo y cada 2semanas el caudal que sale del filtro es menos por la mugre acumulada
yo tengo un filtro de pvc con esponja y ladrillo y cada 2semanas el caudal que sale del filtro es menos por la mugre acumulada
moreno escribió:podrías nombrar los materiales del filtro y cada cuanto lo limpias
el filtro que en estos momentos poseo es un filtro externo tipo ermitaño, el cual como materiales filtrantes posee algodon sintetico, biobolas y perlita con vermiculita, hasta ahora no lo he limpiado porque la verdad no he notado una baja en el caudal (desde 2 meses aprox) ... pero nunca tampoco este filtro ha logrado mover mucho la superficie, que es lo que busco, por la forma en la que esta puesta la salida de agua, ya que esta puesta en vertical por lo mismo tambien he decidido adquirir un filtro de flauta...
Y si modificas la salida del filtro?
Tienes una fotografía de la salida? Quizás al verla te podamos ayudar con algunas ideas...
Saludos
Tienes una fotografía de la salida? Quizás al verla te podamos ayudar con algunas ideas...
Saludos
Cam escribió:Y si modificas la salida del filtro?
Saludos
pucha... seria genial... la salida del filtro es una simple manguera mirando hacia el sustrato... la cual en la punta tiene conectado un difusor de co2 externo... este especificamente http://www.aquamania.cl/~aquaman/co2/51 ... -boyu.html
Una pregunta quizás algo absurda... el difusor lo utilizas cierto? es decir, estas aplicando co2.
Porque si no aplicas co2 podrías eliminar el difusor y modificar la salida desde arriba, con una tubería con perforaciones a modo de flauta, es decir fabricar lo que traen los filtros externos para ese propósito. Ahora, si aplicas co2 ya es otra cosa, tendrías que ver otra manera de hacerlo para llevar a cabo lo que te he comentado.
Saludos.
Porque si no aplicas co2 podrías eliminar el difusor y modificar la salida desde arriba, con una tubería con perforaciones a modo de flauta, es decir fabricar lo que traen los filtros externos para ese propósito. Ahora, si aplicas co2 ya es otra cosa, tendrías que ver otra manera de hacerlo para llevar a cabo lo que te he comentado.
Saludos.