Que cuarentena hacen??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chico tiburcio
- Nivel 2
Que cuarentena hacen??
Hola a todos, me compre 6 Discos bastante bonitos entre 6 y 8 cm y me gustaría saber qué tipo de cuarentena hacen cuando tienen nuevos habitantes??? no quiero pasarlos al acuario principal sin antes realizarles la mejor cuarentena, esto xq hace un par de semanas los discos del acuario principal hicieron su primera puesta, no coloque fotos xq sabía que se los iban a comer, lo malo es que no supe quién es la hembra y quien el macho. :roll: hicieron sus tareas cuando estaba en el trabajo ..... esto será tema para otro post.
Espero poner fotos pronto para que vean a los pequeñines
Están en un acuario pelado de 40 lt, esta semana se amplía el acuario, espero al doble o más, depende del espacio.
Les doy de todo tipo de comida, seca, gránulos, papilla, tubi.....
Cambios de agua todos los dias un 40%
Los parámetros del agua los mediré hoy.
Existe la posibilidad de que una vez que se termine la cuarentena y pasen al principal, me infecten con algún bicho al cual los habitantes antiguos no son inmunes????
Espero sus comentarios obviamente aportando :dance:
Espero poner fotos pronto para que vean a los pequeñines
Están en un acuario pelado de 40 lt, esta semana se amplía el acuario, espero al doble o más, depende del espacio.
Les doy de todo tipo de comida, seca, gránulos, papilla, tubi.....
Cambios de agua todos los dias un 40%
Los parámetros del agua los mediré hoy.
Existe la posibilidad de que una vez que se termine la cuarentena y pasen al principal, me infecten con algún bicho al cual los habitantes antiguos no son inmunes????
Espero sus comentarios obviamente aportando :dance:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Re: Que cuarentena hacen??
40 lts para 6 discos de 8cm es muy poco, mas aun si cambias menos del 50% del agua al dia, mejor empieza por mejorar eso.
En cuanto a la cuarentena como la palabra lo dice son mas de 30 días aislados, en la cuarentena puedes tratarlos contra parásitos, podrías darles algún antibiótico igual, esto para prevenir.
Saludos
En cuanto a la cuarentena como la palabra lo dice son mas de 30 días aislados, en la cuarentena puedes tratarlos contra parásitos, podrías darles algún antibiótico igual, esto para prevenir.
Saludos
- Erik
- Nivel 3
Mi recomendacion es que todos los utencilios (baldes, mangueras y mallas) de los discos en cuarentena sean distintos a los del acuario principal, para evitar la contaminacion cruzada, hace unas semanas otro forista (noir16) sufrio de 'Odinium' en sus discos antiguos por lo mismo, ahora mi experiencia dice que esta enfermedad igual le va a dar a tus peces antiguos (si no la han tenido antes), si los nuevos son portadores (habitualmente no presentan sintomas).
Otra cosa, no medicaria hasta no ver algun sintoma especifico.
Saludos
Erik
Saludos
Erik
- SEBING12
- Nivel 7
Que cuarentena hacen??
Erik escribió:Mi recomendacion es que todos los utencilios (baldes, mangueras y mallas) de los discos en cuarentena sean distintos a los del acuario principal, para evitar la contaminacion cruzada, hace unas semanas otro forista (noir16) sufrio de 'Odinium' en sus discos antiguos por lo mismo, ahora mi experiencia dice que esta enfermedad igual le va a dar a tus peces antiguos (si no la han tenido antes), si los nuevos son portadores (habitualmente no presentan sintomas).
Saludos
Erik
Entonces, para que sirve la cuarentena si a mis peces igual les puede dar alguna enfermedad que el disco nuevo sea portador...
Uffff, me dejaste preocupado, ya que tengo un disco en cuarentena ya adulto que me regalaron y este estaba a muy mal traer y ya esta comiendo y se está viendo mejor.
Y si despues de la cuarentena lo meto a mi acuarios con mi otros discos sanos es probable que se puedan enfermar de algo....?????
Saludos y disculpen por colgarme del post...
Enviado desde mi iPhone 3GS
- SEBING12
- Nivel 7
Que cuarentena hacen??
Erik escribió:Mi recomendacion es que todos los utencilios (baldes, mangueras y mallas) de los discos en cuarentena sean distintos a los del acuario principal, para evitar la contaminacion cruzada, hace unas semanas otro forista (noir16) sufrio de 'Odinium' en sus discos antiguos por lo mismo, ahora mi experiencia dice que esta enfermedad igual le va a dar a tus peces antiguos (si no la han tenido antes), si los nuevos son portadores (habitualmente no presentan sintomas).
Saludos
Erik
Entonces, para que sirve la cuarentena si a mis peces igual les puede dar alguna enfermedad que el disco nuevo sea portador...
Uffff, me dejaste preocupado, ya que tengo un disco en cuarentena ya adulto que me regalaron y este estaba a muy mal traer y ya esta comiendo y se está viendo mejor.
Y si despues de la cuarentena lo meto a mi acuarios con mi otros discos sanos es probable que se puedan enfermar de algo....?????
- Erik
- Nivel 3
SEBING12 escribió:Erik escribió:Mi recomendacion es que todos los utencilios (baldes, mangueras y mallas) de los discos en cuarentena sean distintos a los del acuario principal, para evitar la contaminacion cruzada, hace unas semanas otro forista (noir16) sufrio de 'Odinium' en sus discos antiguos por lo mismo, ahora mi experiencia dice que esta enfermedad igual le va a dar a tus peces antiguos (si no la han tenido antes), si los nuevos son portadores (habitualmente no presentan sintomas).
Saludos
Erik
Estimado
Sin duda que de ese punto de vista no tendria sentido hacer la cuarentena, pero no es la unica enfermedad que se puede presentar, y por los resultados de los que la hemos sufrido (Odinium), no he sabido de perdidas con un buen tratamiento a tiempo, es más existe la experiencia de un acuarista que despues de hacer varios tratamientos, despues de casi un mes logro recurerarlos de Odinium.
Otro objetivo importante de hacer cuarentena con Discos, es que te aseguras que se acostumbre o tu te acostumbre con su alimentacion, de forma tal que lo pases a tu acuario principal en buenas condiciones y seguro de que se alimentara.
Saludos
Erik
- chico tiburcio
- Nivel 2
carlitoss escribió:40 lts para 6 discos de 8cm es muy poco, mas aun si cambias menos del 50% del agua al dia, mejor empieza por mejorar eso.
Saludos
Gracias Carlitoss por tu respuesta y he cumplido :handgestures-salute: , ya está encargado y mandado a hacer un acuario más grande para la cuarentena, por desgracia no me cabe uno más grande y es de 50*50*40 (largo*ancho*alto) de 100 lt, espero que con eso sea suficiente, este sábado estará instalado.
SEBING12 escribió:Erik escribió:Mi recomendacion es que todos los utencilios (baldes, mangueras y mallas) de los discos en cuarentena sean distintos a los del acuario principal, para evitar la contaminacion cruzada, hace unas semanas otro forista (noir16) sufrio de 'Odinium' en sus discos antiguos por lo mismo, ahora mi experiencia dice que esta enfermedad igual le va a dar a tus peces antiguos (si no la han tenido antes), si los nuevos son portadores (habitualmente no presentan sintomas).
Saludos
Erik
Grax por sus respuestas, en estos días no he visto ningún tipo de síntoma y están todos bien, tampoco he dado ningún tipo de medicación...
o sea no se saca nada con hacer cuarentena ya que los peces nuevos pueden ser portadores de alguna enfermedad que los antiguos no tenían????? mejor los meto a todos a un mismo acuario y hago una mezcla de parásitos, gérmenes y hago una cuarentena general???? ....
edosan escribió:Mi opinion de las cuarentenas:
http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html
Saludos!
Gracias edosan, leí el post y me quedo todo muy claro, la única duda es que cuando se refiere a antibióticos, cual ocupas??? he leido que verde de malaquita, oxitetraciclina, kanamicina, amoxicilina, etc..... tiene que ser unos de amplio espectro???
Saludos y estoy bastante contento xq ayer hubo otra puesta en el acuario, claro que nuevamente no logré saber cual es el macho y hembra
Cristian
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
El antibiotico de amplio aspectro sirve. Yo uso ciprofloxacino.
La hembra queda mas dilatada normalmente. No te fies que es pareja, hasta que veas colitas moviendose.
La hembra queda mas dilatada normalmente. No te fies que es pareja, hasta que veas colitas moviendose.
- chico tiburcio
- Nivel 2
Les cuento cómo va la cuarentena.....
Se cambiaron a una casa más grande de 100 Lt tal como me indico Carlitoss :handgestures-salute: y empecé las indicaciones que me dio Edosan…. Ahora están en su último día de antibióticos (ciprofloxacino 500 Mg), por mi trabajo no logré seguir al pie de la letra con los cambios de agua cada 12 horas todos los días, pero como mínimo fueron cada 24 horas un 90% del agua, por 12 días seguidos, espero que sea suficiente :pray: ...….. a simple vista se ve que tienen parásitos xq he sacado bastante caca blanca, viene una dosis con Parasite Clear de marca Jungle y seguirla al pie de la letra…
Los parámetros del agua de la llave son:
PH: 6,5
Kh: 6
Gh: 16
NO2: 0 o casi cero
La alimentación es con todo tipo de comida gránulos, hojuela, tubi congelado, papilla, etc…..
Por el momento en el acuario principal va como en la 5 puesta una pareja, no he visto ninguna colita, lo más que han durado los huevos son 2 días ....... que se puede hacer con otro disco que es bastante agresivo con esta pareja, parece q tiene ataque de celos xq no lo pescaron.....
algunas fotos…..

Aplicando última dosis de antibióticos..... como escapan de la nube :(

Espero lo esté haciendo bien y que no pase nada malo .....
Se cambiaron a una casa más grande de 100 Lt tal como me indico Carlitoss :handgestures-salute: y empecé las indicaciones que me dio Edosan…. Ahora están en su último día de antibióticos (ciprofloxacino 500 Mg), por mi trabajo no logré seguir al pie de la letra con los cambios de agua cada 12 horas todos los días, pero como mínimo fueron cada 24 horas un 90% del agua, por 12 días seguidos, espero que sea suficiente :pray: ...….. a simple vista se ve que tienen parásitos xq he sacado bastante caca blanca, viene una dosis con Parasite Clear de marca Jungle y seguirla al pie de la letra…
Los parámetros del agua de la llave son:
PH: 6,5
Kh: 6
Gh: 16
NO2: 0 o casi cero
La alimentación es con todo tipo de comida gránulos, hojuela, tubi congelado, papilla, etc…..
Por el momento en el acuario principal va como en la 5 puesta una pareja, no he visto ninguna colita, lo más que han durado los huevos son 2 días ....... que se puede hacer con otro disco que es bastante agresivo con esta pareja, parece q tiene ataque de celos xq no lo pescaron.....
algunas fotos…..

Aplicando última dosis de antibióticos..... como escapan de la nube :(

Espero lo esté haciendo bien y que no pase nada malo .....
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Como va la lectura? ;)
Se ve todo bien hasta ahora, sigue adelante. La lata que se da uno al principio evita muchos dolores de cabeza en el futuro.
Es dificil que veas huevos fecundados, ya que con un KH de 6 y un GH de 16, se ve que tienes una conductividad alta (muchos minerales en el agua) y esto juega en contra de la fecundacion de los huevos, ya que a mayor concentracion de sales, menor es la fecundación, llegando a cero desde un punto para arriba (diria al ojo desde los 600 a 700 microsimens y tambien al ojo, creo que tu agua esta sobre esos numeros).
Seguimos atentos la evolucion.
Se ve todo bien hasta ahora, sigue adelante. La lata que se da uno al principio evita muchos dolores de cabeza en el futuro.
Es dificil que veas huevos fecundados, ya que con un KH de 6 y un GH de 16, se ve que tienes una conductividad alta (muchos minerales en el agua) y esto juega en contra de la fecundacion de los huevos, ya que a mayor concentracion de sales, menor es la fecundación, llegando a cero desde un punto para arriba (diria al ojo desde los 600 a 700 microsimens y tambien al ojo, creo que tu agua esta sobre esos numeros).
- chico tiburcio
- Nivel 2
edosan escribió:Como va la lectura? ;)
Gracias por el libro, es muy weno!!!!! pronto saldrá de vacaciones a alguna playa y más adelante te solicitaré el 2º tomo!!!!!
Tengo algunos problemas ya que terminé por completo el tratamiento hace 2 días con el Parasite Clear de Jungle, según las indicaciones este dice que se puede repetir hasta 2 veces con cambios de un 25% del agua. Los discos siguen con caca blanca, comiendo bien la papilla, gusanos, hojuelas. Que hago??? repito la dosis completa o hay alguna forma más drástica para eliminar los malditos parásitos....
grax