Plantar Blyxa japonica
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Plantar Blyxa japonica
Estimados, tengo el siguiente problema. Por alta tendencia a la flotabilidad, mis Blyxas se desplantan solas en la medida que van creciendo. No es que pase todos los días, pero semana por medio tengo que hacer algún arreglo. Como estas son plantas de tallo raíces y hojas delicadas, veo contraproducente estar plantándolas constantemente como así tener que amarrarlas a piedras y cosas por el estilo. Con cada suceso mis Blyxas se están resintiendo mucho.
¿Existe algún método para solucionar este dilema?
¿Existe algún método para solucionar este dilema?
- givan
- Nivel 7
Re: Plantar Blyxa japonica
le falta luz?
- Psycho
- Nivel 4
Cuando la plantes metele 1/2 pastilla de estas rojas de abono pra plantas terrestres del HC, el desarrollo de las raices aumenta de manera significativa por lo a la semana ya se habran afirmado bien, yo lo uso desde hace tiempo y cero problema eso si tienes que enterrarlo a un 2 cm bajo la planta.
Saludos
Saludos
- joen
- Acuarista Veterano
carencia nutricional en el sustrato suele ocurrir con esta planta
podrias abonar o nutrir el sustrato en la zona de plantado de la blyxa
podrias abonar o nutrir el sustrato en la zona de plantado de la blyxa
- Chalín
- Acuarista Veterano
Vamos por partes. No tengo problemas de luz, al contrario, ilumino con H.M. y las Blyxas quedan justo bajo el foco. Por el rápido ritmo de crecimiento diría que no tengo problemas con eso, más bien eso es lo que gatilla todo. Al crecer crean más masa vegetal lo que aumenta la fuerza que las lleva a flotar y se desentierran...
Abono con pastillas, pero nunca lo hago directamente bajo las raíces, sino a 5cm de ellas. La idea es no interferir con el enraizado. El crecimiento me dice que se están nutriendo. El tema es que las hojas son profusas, pero los tallos delgados, frágiles y con poca raíz.
Olvidé comentar un detalle super importante que seguramente está relacionado con el problema. Utilizo sustrato inerte no maduro (3-4 semanas de montado) cuya densidad todavía no es como la de un sustrato maduro, que de tanto acumular meteria orgánica tiende a resultar un poco más compacto, lo que hace más fácil que se desentierren.
¿Qué opinan sobre envolver las raíces en arcilla para aumentar el roce con el sustrato y evitar que floten?
¿Sería posible aplicar el sistema de plantado de la Riccia, pero con malla más grande?
Abono con pastillas, pero nunca lo hago directamente bajo las raíces, sino a 5cm de ellas. La idea es no interferir con el enraizado. El crecimiento me dice que se están nutriendo. El tema es que las hojas son profusas, pero los tallos delgados, frágiles y con poca raíz.
Olvidé comentar un detalle super importante que seguramente está relacionado con el problema. Utilizo sustrato inerte no maduro (3-4 semanas de montado) cuya densidad todavía no es como la de un sustrato maduro, que de tanto acumular meteria orgánica tiende a resultar un poco más compacto, lo que hace más fácil que se desentierren.
¿Qué opinan sobre envolver las raíces en arcilla para aumentar el roce con el sustrato y evitar que floten?
¿Sería posible aplicar el sistema de plantado de la Riccia, pero con malla más grande?
Hola Chalín....como esperiencia personal mi sustrato de de turba, hummus, arcilla, perlita y gravilla...No tengo problemas con mis blyxas, son unas de mis plantas favoritas...mi sustrato lo dejé un poco cargado a lo orgánico y estas se dan de maravilla desde el primer día. Enraizaron muy pronto. Lo único que tego problemas es que me las arranca un Pleco (15 cm) en un acuario de 70 litros, ya crecio mucho y me trae problemas....él se quiere esconder y cuando se mueve rápido me arranca un par de estas. (error mi de colocarlo en este acuario pero pronto será desterrado a otro más grande....
Saludos
Saludos
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
estimado y no a intentado reforzar esa zona con gravilla para aumentar un poco el peso sobre las raíces?
slds
slds
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí estimado, lo hice sin resultado positivo. Parece que me la voy a jugar por envolverlas en arcilla en espera a que madure el sustrato y se "apriete" más. Agradezco los comentarios y sigo recibiendo sugerencias.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Yo tambien tengo blyxa en sustrato casero cubierto con gravilla volcanica al principio al no tener raiz se desprendia con mucha facilidad, al final la tome y la enterre bien al fondo solo deje la punta de las hojas fuera del sustrato como 2,5cm y santo remedio con el tiempo enpezo a dar crias, las he cortado y hecho el mismo procedimiento, eso si el sustrato casero ayuda mucho ya que la granulometria es mucho mas pequeña que la gravilla , mi sustrato tambien tiene arena de lampa que ayuda bastante.
Debes tener alguna carencia en tu sustrato, ya q la blyxa enraiza bastante.
Como andas de fosfatos? Si los tienes a 0, subelos un poquito, ya q los necesita.
Saludos
Enviado desde mi Galaxy S
Como andas de fosfatos? Si los tienes a 0, subelos un poquito, ya q los necesita.
Saludos
Enviado desde mi Galaxy S
- burroman
- Nivel 6
Raro, como se dice arriba debe haber alguna deficiencia de nutritientes, ya que la blyxa enraiza en abundancia¡¡¡
Saludos.
Saludos.
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Por lo que veo, el problema va más allá del acuarismo, pues las Blyxias te estás estresando y provocando serios problemas anímicos (no quiero decir mentales). Esta es una situación común entre algunos acuaristas, que puede terminar en estados esquizoides e intentos de suicidios.
La solución: regálame todas tus Blyxias. Yo me llevaré el insoluble problema de los desentierros y lidiaré con ellos. Es gratis, no te cobraré nada por este inmenso favor que te haré. Soy así de paleteado.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
La solución: regálame todas tus Blyxias. Yo me llevaré el insoluble problema de los desentierros y lidiaré con ellos. Es gratis, no te cobraré nada por este inmenso favor que te haré. Soy así de paleteado.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER