mi acuario se pone cafe
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mi acuario se pone cafe
hola amigos, tengo un acuario de 20 litros hace ya 4 meses, y en el ultimo tiempo se ha estado poniendo cafe, en la grava, en los vidrios y en las plantas se pega como una capa de color café.
Que es? es malo? como hago para que no salga mas? ayuda.
Que es? es malo? como hago para que no salga mas? ayuda.
Re: mi acuario se pone cafe
puede ser por varios factores...se necesitan mas datos, como tipo de filtro, cantidad de peces, tipo de alimento, si lo tienes directo a la luz solar. cada cuanto cambias el agua?
en base a tus respuestas te podria ayudar un poco n.n
saludines
en base a tus respuestas te podria ayudar un poco n.n
saludines
tiene un filtro de mochila, tiene 4 corydoras y 3 manzana, el alimento es en escamas creo tetramin plus, en cuanto a la luz solar, le llega en las tardes como ahora entre las 7 y las 8 unos cuantos rayitos, y los cambio de agua se los hago semanales le saco alrededor de 1/3 de agua.
- xclaudiox
- Nivel 7
al parecer tiene pinta de ser diatomeas, o alga parda, sale principalmente por exeso de fosfatos, ya sea xq alimentas mucho o tus peces defecan mucho.
trata de hacer cambios de agua un poco mas seguidos y alimentar menos, aver si mejoran las condiciiones, ahora si ademas tienes un sifon, seria exelente xq lo utilizas para mover la gravilla y sacar la cacu de los peces que se puede colar entre la gravilla.
saludos!
trata de hacer cambios de agua un poco mas seguidos y alimentar menos, aver si mejoran las condiciiones, ahora si ademas tienes un sifon, seria exelente xq lo utilizas para mover la gravilla y sacar la cacu de los peces que se puede colar entre la gravilla.
saludos!
tienes plantas naturales?? ellas utilizan parte de esos excesos y compiten con las algas por recursos
si tengo una planta natural,
una consulta como decía mas arriba, tengo 4 corys y 3 caracol manzana, yo les doy comida en la mañana y en la tarde, está bien eso? o debería darle solo una ves al día?
una consulta como decía mas arriba, tengo 4 corys y 3 caracol manzana, yo les doy comida en la mañana y en la tarde, está bien eso? o debería darle solo una ves al día?
- xclaudiox
- Nivel 7
si deveria estar bien, sifoneas el acuario? cuando realizas cambios de agua?
nop, no sifoneo dado que no tengo sifón, pero pretendo adquirir uno lo mas pronto posible
otra duda mas, la esponja del filtro de mochila se ve fea xd, como cochina, cada cuanto se cambia?
- xclaudiox
- Nivel 7
no se cambia compadre, se saca y se limpia, con la misma agua del acuario.
me explico mejor
cuando tu sacas agua de tu acuario, como cuando realizas el cambio de agua, apagas el filtro yh sacas la esponja y la labas en esa misma agua.
y luego la vuelves a usar
ahora con respecto al tema principal, lo que tienes es por exeso de fosfato producido x las heces de los peces, deven ser heces metidas entre la gravilla.
mi recomendacion es que te armes un sifon artesa, o compres uno, como gustes, o en el momento anterior al cambio de agua muevas la gravilla para que salga cualquer cacu de los pecesitos, y aproveches de sacar lo mas posible con el cambio de agua.
saludos!
me explico mejor
cuando tu sacas agua de tu acuario, como cuando realizas el cambio de agua, apagas el filtro yh sacas la esponja y la labas en esa misma agua.
y luego la vuelves a usar
ahora con respecto al tema principal, lo que tienes es por exeso de fosfato producido x las heces de los peces, deven ser heces metidas entre la gravilla.
mi recomendacion es que te armes un sifon artesa, o compres uno, como gustes, o en el momento anterior al cambio de agua muevas la gravilla para que salga cualquer cacu de los pecesitos, y aproveches de sacar lo mas posible con el cambio de agua.
saludos!
muchas gracias por los consejos, los seguiré y espero que así mis peces estén mejor.
saludos.
saludos.
- xclaudiox
- Nivel 7
tecnicamente, la aparicion de algas, te ayuda a regular los niveles, x lo que tus peces deverian estar bien, las algas solamente tienen el problema de ser antiesteiticas,
saludos man!
saludos man!