Estimados, voy a cumplir el mes de ciclado y al fin pensaba meter mis pecesitos pero he mirado detenidamente las plantas y tienen estos problemas que quiero solucionar...
Las sagitarias rastreras pierden el color y de apoco vas disminuyendo el volumen
las rotalas goias estan perdiendo su color medio morado y han perdido sus hojas de abajo
y una planta morada, tiene como hongos en una hojita
=(
las plantas en general no han crecido casi nada aunque si he tenido nuevos brotes de la rotala los que he ido plantando, y en general también, estan saliendole como raices x los lados o debajo de las hojas a las plantas...
hago cambio de 1/3 del agua semanalmente, expongo a la luz el acuario 5 horas ya que me estaba saliendo algas y se estaba colocando el agua verde.
la luz son 3 ampolleta ahorro de 42W. 2750 lumenes
Acuario de 90 Lts., filtro de 600 Lts.
hasta el momento no he podido instalar ningún sistema de C02
Quedo atento a sus comentarios ya que me preocupa y quiero que este estable el acuario antes de meter los peces y que las plantas se vean y esten bonitas.
Saludos
Muchas dudas con plantas, ayuda por favor ¡¡¡
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Muchas dudas con plantas, ayuda por favor ¡¡¡
estimado como primera medida te aconsejaría poner algún tipo de co2 a tu acuario, así induces a las plantas a desarrollarse y aprovechar la luz existente.
lo otro no cuentas que tipo de filtro tienes en tu acuario y de cuantos litros horas es.
saludos
lo otro no cuentas que tipo de filtro tienes en tu acuario y de cuantos litros horas es.
saludos
Mi filtro es de 600 lts x hora
y cuenta con perlones, carbon activo y su esponja dentro, saludos
y cuenta con perlones, carbon activo y su esponja dentro, saludos
Podrías ayudar a las plantas con algún tipo de abono, quizás eso te de resultado. Puede ser potasio, fósforo y algo de gluta para las algas.
Saludos.-
Saludos.-
Por el contrario, es muy pronto para abonar, si lo hace, no hará más que favorecer la aparición de algas.marcos12 escribió:Podrías ayudar a las plantas con algún tipo de abono, quizás eso te de resultado. Puede ser potasio, fósforo y algo de gluta para las algas.
Saludos.-
Lo que si recomendaría, es la adición de CO2.
-
- Moderador
co2, mas plantas de rapido crecimiento, cambios semanales 50%, buena circulación/movimiento superficial
Faltan datos, como saber si está bien o no de luz, sin conocer las medidas del acuario?
Saludos
Faltan datos, como saber si está bien o no de luz, sin conocer las medidas del acuario?
Saludos
- Riota
- Nivel 8
yo pondría más luz. CO2 ni que decir, es absolutamente necesario! Con esas 2 mezclas, y muchas plantas, dale más horas de luz.
También le sacaría el carbon activado del filtro, no tiene sentido.
También le sacaría el carbon activado del filtro, no tiene sentido.