¿Que hace lo bueno de un filtro?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
¿Que hace lo bueno de un filtro?
Estimados me salto una duda.
¿que hace bueno a un filtro artesanal por sobre uno comercial?
la bomba de agua?
-poder adquirir una de mayor potencia?
el tamaño?
-poder hacer mas capas de materiales filtrantes?
ambas + el costo reducido?
----------------------------------------
Mi acuario es de 144lts x 5 = 720lts/h -------> Tengo un filtro (comercial) de 1000lts/h
La pregunta es: Si pongo una bomba de agua de (ejemplo exagerado) 4000lt/h , El retorno del agua hacia el acuario ¿sera muy fuerte?
Me imagino que me levantaría gravilla, plantas, Etc. Tiene un calculo mínimo de 5 veces el litraje del acuario. PERO alguien me dice un máximo?
¿Tiene real importancia que sea más de 5 veces el litraje ó con 5 veces + la mayor cantidad de filtrantes estaría bn?
Eso.
Saludos!! :D
la bomba de agua?
el tamaño?
Mi acuario es de 144lts x 5 = 720lts/h -------> Tengo un filtro (comercial) de 1000lts/h
La pregunta es: Si pongo una bomba de agua de (ejemplo exagerado) 4000lt/h , El retorno del agua hacia el acuario ¿sera muy fuerte?
Me imagino que me levantaría gravilla, plantas, Etc. Tiene un calculo mínimo de 5 veces el litraje del acuario. PERO alguien me dice un máximo?
¿Tiene real importancia que sea más de 5 veces el litraje ó con 5 veces + la mayor cantidad de filtrantes estaría bn?
Eso.
-
- Moderador
Re: ¿Que hace lo bueno de un filtro?
RAS escribió:Estimados me salto una duda.
la bomba de agua?
el tamaño?
Eso.
creo que el precio es el factor mas importante, luego pondría que si se te echa a perder la bomba puedes conseguir una rápidamente y bastante mas barato, lo otro es que el tamaño del filtro lo puedes manejar tu.
con respecto a la potencia te puedo decir que yo personalmente suelo ser bastante exagerado en cuanto a la filtración, en mi acuario actual tengo un eheim de 950 l/h, un boyu efu 35 de 950 l/h y uno artesanal de 2000 l/h sumado da 3.900 litros hora para un acuario de 300 litros, antes tenia la misma filtración en uno de 220 litros.
la salida del filtro artesanal de 2.000 litros hora lo tengo con una flauta en la parte superior trasera del acuario y jamas he tenido un problemas, todo lo contrario, agua limpia siempre y peses robustos, jejejej
saludos
-
- Nivel 5
Mava escribió: y peses robustos, jejejej
Gracias Mava por tu experiencia, lo de los peces robustos sera tanto nadar contra esa tremenda corriente de agua que les pusiste xD!
casi 4000lt/h, pero de todas maneras que bueno saber que no provoca mayores problemas. Aunque estoy bien con mi filtro tengo puras ganas de hacer uno artesa por el upgrade, pero mas que eso es porque me gusta hacer de todo, encuentro que tiene otra esencia cuando uno pone las manos en la masa :D
Saludos!!
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Lo que dice MAVA es muy cierto tengo tres filtros fabricados por mis manitas finitas 2200Lts hora cada uno los peces felices y las plantas ni se mueven las potencias corrientes y flujos todo es manejable (Flautas boquillas torcidas o curvadas disminuyen los tsunami en el acuario e fabricado grandes filtros con entradas y salidas hasta de 2.5" con cabezales de fuerza de 3mil y 4mil litros por hora sin problemas de ningún tipo en el acuario. (No asesoro ni doy apoyo)

Con inyección de CO2 directo al cabezal.
Con inyección de CO2 directo al cabezal.
RAS escribió:Mava escribió: y peses robustos, jejejej
Gracias Mava por tu experiencia, lo de los peces robustos sera tanto nadar contra esa tremenda corriente de agua que les pusiste xD!
casi 4000lt/h, pero de todas maneras que bueno saber que no provoca mayores problemas. Aunque estoy bien con mi filtro tengo puras ganas de hacer uno artesa por el upgrade, pero mas que eso es porque me gusta hacer de todo, encuentro que tiene otra esencia cuando uno pone las manos en la masa :D
Saludos!!
Debes considerar que los litros que aparecen en las bombas son teóricos y sin carga. Si son chinos, dificil creerles. Además con los dias el material filtrante reduce el flujo.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Eso es mas que sabido ninguna novedad, pero te digo los chorros son muy potentes por lo menos de los míos.
McClau escribió:Debes considerar que los litros que aparecen en las bombas son teóricos y sin carga. Si son chinos, dificil creerles. Además con los dias el material filtrante reduce el flujo.
vulcano escribió:Eso es mas que sabido ninguna novedad, pero te digo los chorros son muy potentes por lo menos de los míos.McClau escribió:Debes considerar que los litros que aparecen en las bombas son teóricos y sin carga. Si son chinos, dificil creerles. Además con los dias el material filtrante reduce el flujo.
Claro que es obvio, para usted que es un experto y lo da por sentado :ugeek: . Quizás para la persona que creó el post o para otra que lee no lo es :?: .
Yo en mi trabajo lo veo toodos los dias, la gente da por sentadas cosas distintas, por muy obvias que parezcan.
Volviendo al tema. La persona pregunta precisamente eso, por la potencia de los chorros.
- vulcano
- Nivel 7
- Contactar:
McClau escribió:vulcano escribió:Eso es mas que sabido ninguna novedad, pero te digo los chorros son muy potentes por lo menos de los míos.McClau escribió:Debes considerar que los litros que aparecen en las bombas son teóricos y sin carga. Si son chinos, dificil creerles. Además con los dias el material filtrante reduce el flujo.
Claro que es obvio, para usted que es un experto y lo da por sentado :ugeek: . Quizás para la persona que creó el post o para otra que lee no lo es :?: .
Yo en mi trabajo lo veo toodos los dias, la gente da por sentadas cosas distintas, por muy obvias que parezcan.
Volviendo al tema. La persona pregunta precisamente eso, por la potencia de los chorros.
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Lo que siempre he pensado y no le encuentro mayor solución, es al dejar la bomba o cabezal dentro del filtro, es tener (insisto, ha sido mi única solución), cortar el cable para poder hacer un orificio mínimo y pasarlo a través del filtro.
¿Alguien tiene alguna idea de ponerlo sin la necesidad de esto?...
- vulcano
- Nivel 7
- Contactar:
No hay otra solucion.

goc00 escribió:Lo que siempre he pensado y no le encuentro mayor solución, es al dejar la bomba o cabezal dentro del filtro, es tener (insisto, ha sido mi única solución), cortar el cable para poder hacer un orificio mínimo y pasarlo a través del filtro.
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Veo que les pusiste unas prensas, ¿cuál es el nombre correcto y dónde las compras vulcano?
- vulcano
- Nivel 7
- Contactar:
goc00 escribió:Veo que les pusiste unas prensas, ¿cuál es el nombre correcto y dónde las compras vulcano?
Prensa estopa en casas electricas.