Primera vez que montare algo similar si que necesito muchísima ayuda de ustedes en todo ámbito, ya me he leído las guías de las de aquí en el foro y he leído en la web sobre esto.
Bueno vamos a los detalles, pretendo hacerlo en el jardín de mi hogar espacio tengo pero tengo un gran problema, el sol, no tengo sombra osea mas bien hay horas en que el sol le llega directo.. bueno les explico, el sol le llega directamente desde que sale hasta mas o menos las 14.30 Hrs hay ya mi casa le comenzaría a dar sombra.
Lo tenia pensado en hacer con la lona negra de polipropyleno que anteriormente me aclararon, y luego bordear con algunas rocas.
Había pensado en un salto de agua, una cascadita para que me ayude a oxigenar el agua...
Bueno eso es básicamente, les pediría algún dato sobre donde comprar la manga negra, y si me pueden dar ideas de como adicionarle algo de sombra, algún árbol al que le vendría bien un estanque de compañero :lol: :lol: , bueno eso mas que nada, algunos tips sugerencias ya que en esto de estanques soy novato, tratare de subir fotos para que vean el terreno y marcare la dimensión del estanque que pretendo para que me puedan ayudar un poco mas, Saludos. :D :D :D :D
---------------------------------------------------------------------------------------
Ya he comenzado a realizar la fosa, de hecho ya lo he terminado, pretendía hacerlo mas pequeño o por lo menos el hilo de guía que puse para marcar daba sensación de mas pequeño, tengo algunas fotos pero perdonen la cálida, en las fotos se darán cuenta de la forma , de la posición en el jardín, y para que vean el descubierto del estanque en las horas de pleno sol.
01/03/2012

lo que si necesito dato para la geomembrana, para seguir con el proyecto, cualquiera acotación, consejo y ayuda en diseño y dar solución para generar sombra, todo es bienvenido, saludos.
------------------------------------------------------------------------------------
18/ 03 / 12
Finalmente compre polietileno en una ferretería, del mas grueso que encontré, en home center todo agotado en viña también, bueno ya ahora la cosa es netamente decoración y maduración del agua, tengo un filtro de piscina y un motor de poso no tan grande, tengo intensión de fabricarme un filtro casero como los que he visto en youtube, me parecen bien buenos, Bueno y eso esta lleno en este momento, lleva 4 dias de esa manera, quiero vaciarlo para hacer unas modificaciones en el fondo, ponerle rocas escondites y eso, bueno vamos a las fotos para que vean como va quedando.

Todavia falta ir en búsqueda de mas rocas, plantas, oxigenadoras, hacer la cascada, instalar el filtro, llenar los bordes con tierra buena ya que la tierra de mi jardín es una mier.... es pura arcilla las raíces no penetran, y poder plantar algún arbusto, papiros y algunas plantas que sea bonita, bueno tengo unas flotantes que me las dio marcos si que un saludo para el jaja tan bonitas jejej y eso son las primeras habitantes de mi ecosistema.. ojala les guste como va quedando, queda mucho todavía pero cada ve toma mas forma, Si tienen plantas para vender o si les sobran me dicen. bueno eso seria seguiré subiendo luego fotos a medida que progrese saludos.