Estanques / Mas Fotos del avances pag. 1

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Estanques / Mas Fotos del avances pag. 1

Mensaje por givan »

Hola gente, pues bien el otro día fui donde mava y me encontré con un pequeño estanque en la entrada de su hogar ( si lee esto un saludo para el jeje ) se ve que tiene el diseño en las manos, me comentaba que llevaba una semana de armado y por lo que me explico y se lograba ver, tenia buen aspecto y buen futuro... Bueno siempre me ha llamado la atención esto y siempre he querido hacerme uno y nunca lo he realizado pero después de ver el estanque recién armado de Mava, mi polola y yo nos motivamos y me decidí por uno, mi intención no es hacer un gran estanque, mas bien " pequeño " pero algo armonioso.
Primera vez que montare algo similar si que necesito muchísima ayuda de ustedes en todo ámbito, ya me he leído las guías de las de aquí en el foro y he leído en la web sobre esto.
Bueno vamos a los detalles, pretendo hacerlo en el jardín de mi hogar espacio tengo pero tengo un gran problema, el sol, no tengo sombra osea mas bien hay horas en que el sol le llega directo.. bueno les explico, el sol le llega directamente desde que sale hasta mas o menos las 14.30 Hrs hay ya mi casa le comenzaría a dar sombra.

Lo tenia pensado en hacer con la lona negra de polipropyleno que anteriormente me aclararon, y luego bordear con algunas rocas.

Había pensado en un salto de agua, una cascadita para que me ayude a oxigenar el agua...

Bueno eso es básicamente, les pediría algún dato sobre donde comprar la manga negra, y si me pueden dar ideas de como adicionarle algo de sombra, algún árbol al que le vendría bien un estanque de compañero :lol: :lol: , bueno eso mas que nada, algunos tips sugerencias ya que en esto de estanques soy novato, tratare de subir fotos para que vean el terreno y marcare la dimensión del estanque que pretendo para que me puedan ayudar un poco mas, Saludos. :D :D :D :D

---------------------------------------------------------------------------------------

Ya he comenzado a realizar la fosa, de hecho ya lo he terminado, pretendía hacerlo mas pequeño o por lo menos el hilo de guía que puse para marcar daba sensación de mas pequeño, tengo algunas fotos pero perdonen la cálida, en las fotos se darán cuenta de la forma , de la posición en el jardín, y para que vean el descubierto del estanque en las horas de pleno sol.

01/03/2012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen*

lo que si necesito dato para la geomembrana, para seguir con el proyecto, cualquiera acotación, consejo y ayuda en diseño y dar solución para generar sombra, todo es bienvenido, saludos.

------------------------------------------------------------------------------------

18/ 03 / 12

Finalmente compre polietileno en una ferretería, del mas grueso que encontré, en home center todo agotado en viña también, bueno ya ahora la cosa es netamente decoración y maduración del agua, tengo un filtro de piscina y un motor de poso no tan grande, tengo intensión de fabricarme un filtro casero como los que he visto en youtube, me parecen bien buenos, Bueno y eso esta lleno en este momento, lleva 4 dias de esa manera, quiero vaciarlo para hacer unas modificaciones en el fondo, ponerle rocas escondites y eso, bueno vamos a las fotos para que vean como va quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todavia falta ir en búsqueda de mas rocas, plantas, oxigenadoras, hacer la cascada, instalar el filtro, llenar los bordes con tierra buena ya que la tierra de mi jardín es una mier.... es pura arcilla las raíces no penetran, y poder plantar algún arbusto, papiros y algunas plantas que sea bonita, bueno tengo unas flotantes que me las dio marcos si que un saludo para el jaja tan bonitas jejej y eso son las primeras habitantes de mi ecosistema.. ojala les guste como va quedando, queda mucho todavía pero cada ve toma mas forma, Si tienen plantas para vender o si les sobran me dicen. bueno eso seria seguiré subiendo luego fotos a medida que progrese saludos.
Mava
Moderador
Moderador

Re: Nuevo en estanques / desde 0

Mensaje por Mava »

jajajaj nuevos pileteros, en esto estoy aprendiendo también de muchos expertos en este tema.

por lo que he leído puedes ponerle un sauce en un balde grande al costado donde te da el sol y aprovechas de que sus raíces puedan ayudarte en la limpieza del agua.

saludos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Que buena otro piletero mas.
Sube una foto de tu patio, aca te podremos dar muchisimas ideas.

Suerte compañero.
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

wenaaa... estaremos atento al proyecto... en mi caso del sol es lo mismo pero al verre
desde las 12:00 hasta que se oculta le va a llegar Luz al estanque la Solucion va a ser poner plantas al rededor sumado a flotantes para que quede bien ;)
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Mava escribió:jajajaj nuevos pileteros, en esto estoy aprendiendo también de muchos expertos en este tema.

por lo que he leído puedes ponerle un sauce en un balde grande al costado donde te da el sol y aprovechas de que sus raíces puedan ayudarte en la limpieza del agua.

saludos

Hasta que no entierre por primera vez la pala todavía no me denomino piletero jajaja
pero para allá vamos con todas las ganas y ansioso si que hay que aprovechar la info y las mentes de este foro que por el tiempo que llevo revisando el foro me he encontrados con bonitos estanques con ejemplares bellos jeje .

Como es eso del sauce, ponerlo dentro del agua? en un macetero, a eso te refieres con que las raíces me ayuden ?

Pucha faltan las fotos para que vean como se puede distribuir, mi intensión seria poner un árbol de no tanta raíz, de crecimiento medio, veamos si me dan alguna idea los que saben mas.. Mi memoria de la cam se rompió voy a conseguirme una para tenerle fotos :D

Saludos
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Silk escribió:wenaaa... estaremos atento al proyecto... en mi caso del sol es lo mismo pero al verre
desde las 12:00 hasta que se oculta le va a llegar Luz al estanque la Solucion va a ser poner plantas al rededor sumado a flotantes para que quede bien ;)

Wena silk, jaja no se que es peor, yo creo que mi caso ya que el sol después de las 2 esta en decadencia y no tan fuerte como el de las 12 a 13 hrs jaa, mi idea es poner plantas flotantes hartas para así lograr tener harto consumo de nutrientes y rápido consumo, de primera también para evitar el sol directo fuerte que puede calentar el agua,
mi intensión es pone un árbol no tan grande o tan alto, sino que sea de diámetro ancho para proporcionar sombra no necesito algo tan excesivo ya que el sol de las 12 a 14.30 hrs estará arriba de la pileta, bueno eso y a tratar de sacar fotos para aclarar la película, saludos.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

vitoko_A31 escribió:Que buena otro piletero mas.
Sube una foto de tu patio, aca te podremos dar muchisimas ideas.

Suerte compañero.

Jeeee jej Gracias vitoko, subiré fotos apenas me consiga una memoria para la cámara.
mario_efg
Nivel 2
Nivel 2

Nuevo en estanques / desde 0

Mensaje por mario_efg »

Filete!! Ahora faltan las fotos, esperemos ver pronto los avances
Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

mario_efg escribió:Filete!! Ahora faltan las fotos, esperemos ver pronto los avances
Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

jejej vale vale, sipo ya hay avances llevo unos centímetros cavados, faltan las fotos justo ahora mi cámara no pesca la memoria ¬¬ jaja pero de alguna manera sacare y las subiré, debo decir que tengo una tierra de miiiiiiiiiiier.... pro eso era que el pasto no crecía jajaj parece arcilla mas dura q la cres.. pero lo vamos a lograr a puro chuzo, luego subo fotos para que me puedan ayudar, necesito ayuda con el paisajismo y eleccion de plantas si que mañana seguiré con la pega y tratare de subir fotos :D
Saludos
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Nuevo en estanques / Fotos avances

Mensaje por givan »

Puse fotos en el primer post
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

tienes mucho espacio! yo lo haria altiro grande, despues te van a dar ganas de agrandarte lo mas seguro jajaja
no es tan malo que este a pleno sol, lo preocupante sera en invierno porque nada parara las eladas, eso te mataria muchas plantas flotantes :/ la idea del sauce es buena, tbn puedes poner directo en la tierra algun arbol mediano que no bote demasiadas hojas y que sea mas tupido
va super bueno!
slu2
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

oscarnanuepara escribió:tienes mucho espacio! yo lo haria altiro grande, despues te van a dar ganas de agrandarte lo mas seguro jajaja
no es tan malo que este a pleno sol, lo preocupante sera en invierno porque nada parara las eladas, eso te mataria muchas plantas flotantes :/ la idea del sauce es buena, tbn puedes poner directo en la tierra algun arbol mediano que no bote demasiadas hojas y que sea mas tupido
va super bueno!
slu2

Jjaja ya es un milagro que me dejaron hacer el estanque, y me gustaría tener algo mas grande pero quizás se utilice ese espacio y es lo mas probable, lo del sauce todavía no la entiendo, mava me dijo que me ayudara a la limpieza del agua pero se supone que el sauce estará en maceta, y si fuera así que tipo de sauce poner? se puede mantener en maceta? no descarto la posibilidad pero que otro arbolito puede darme sombra? creo que tendré que ir a darme una vuelta a un jardín que queda cerca de mi casa a preguntar y que me den algún consejo.

Todavía busco dato para la geomembrana, sin ella no puedo avanzar xd

Saludos.
Cerrado