temperatura muy alta en acuario marino!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alecito
Nuevo
Nuevo

temperatura muy alta en acuario marino!!

Mensaje por alecito »

hola, soy nuevo en este foro y he encontrado varias respuestas a mis dudas,y estos ultimos dias he tenido unos problemas con la temperatura en mi acuario, y no he encontrado respuesta al tema. Esta semana he tenido que dejar un ventilador apuntando en el sump para lograr mantener la temperatura entre 27 y 28 grados, pero el problema es la evaporacion y la subida de la sal, aguien sabe como mantener la temperatura sin afectar estos factores, o alguien sabe como hacer un chiller para economizar un poco de dinero? he visto que algunos lo hacen con un aire acondicionado? alguien lo ha probado?
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Re: temperatura muy alta en acuario marino!!

Mensaje por TABÙ »

amigo en bricolaje salio un compañero que con varios ventiladores de PC. baja la temperatura de una forma eficiente y economica. solo necesitas los ventiladores y la fuente de poder :D

saludos
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nicodemo »

alecito escribió:hola, soy nuevo en este foro y he encontrado varias respuestas a mis dudas,y estos ultimos dias he tenido unos problemas con la temperatura en mi acuario, y no he encontrado respuesta al tema. Esta semana he tenido que dejar un ventilador apuntando en el sump para lograr mantener la temperatura entre 27 y 28 grados, pero el problema es la evaporacion y la subida de la sal, aguien sabe como mantener la temperatura sin afectar estos factores, o alguien sabe como hacer un chiller para economizar un poco de dinero? he visto que algunos lo hacen con un aire acondicionado? alguien lo ha probado?
Compa 27 y 28 grados esta un poco pasado...

Que luz usas??? La forma mas fácil de no aumentar la temperatura es con luminacion led.

La evaporación es normal, solo debes rellenar el acuario con agua de RO.

Saludos!!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

tengo una pregunta que iluminacion usas? si es hqi deberias buscar una que de menos calor como el led y otra cosa que funciona bien es la mezla de ventilador y un relleno automatico
alecito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alecito »

Uso luz pl, creo que tendré que emigrar a led, ya estoy cotizando varios, si alguien tiene un dato bueno, se le agradecería la info. Y sobre la evaporación encuentro que con los ventiladores es mas, tengo que estar reponiendo un litro de agua de ro, un tiempo ocupe ventiladores de pc, pero con el agua se me oxidaron y se atascaron.
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

estimado, tienes que pensan que el tema de la temperatura no es solo por el tipo de luz si no porque estamos en verano, yo llegue a 28° hace 3 dias a atras, teniendo desconectado los termos durante todo el verano y ocupando lamparas LED. lamentablemente con este calor debes aplicar mas ayuda para bajar la temperatura y una que ocupo yo es poner un ventilador en el sump, ahora ya esta en 26° mucho mas razonable...

recuerda que este tema es momentaneo, ya empezaran a bajar las temperaturas...

slds
Cerrado