me podrian ayudar porfa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
me podrian ayudar porfa
hola a todos ,al fin pude inscribirme en esta pagina que leo todos los dias ,me llamo Pedro y me estoy armando un acuario para plantado,las medidas de la caja de vidrio son 100x40x40,estoy construyendo el mueble,ya compre algunos de los implementos,un calefactor sera de 200w,bomba de aire boyu,bomba de agua boyu 1800 que el vendedor me dijo movia 700lts hora(es para un filtro artesa de pvc),mis consulta por ahora son si esta bomba de agua me sirve para el volumen de mi acuario,y si me sirven 2 tubos pl de 55w para armar la tapa de luz,bueno gracias a todos los que me puedan ayudar,saludos
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
Re: me podrian ayudar porfa
Primero que nada, bienvenido.
Respecto a tu consulta, tu acuario en rigor sería de aprox 160 lts menos sustrato piedras y adornos, quedando libre unos 150 lts, y lo que se recomienda es que el filtro mueva 5 veces el volumen de agua, es decir 800 lts/hr. Va andar algo justo.
Y sobre la iluminación... no es mucho lo que te puedo decir, ya que no he probado con pl. Solo tengo 4 aquarelle para mi acuario de 200lts.
Saludos
Respecto a tu consulta, tu acuario en rigor sería de aprox 160 lts menos sustrato piedras y adornos, quedando libre unos 150 lts, y lo que se recomienda es que el filtro mueva 5 veces el volumen de agua, es decir 800 lts/hr. Va andar algo justo.
Y sobre la iluminación... no es mucho lo que te puedo decir, ya que no he probado con pl. Solo tengo 4 aquarelle para mi acuario de 200lts.
Saludos
gracias por la ayuda amigo,cuando avance con mi proyecto les estare haciendo mas preguntas,saludos
Hola bienvenido
Pienso que quedaras corto con el cabezal (filtro de 700ltrs hora) porque si en tu caso quieres hacer un filtro externo casero, la cantidad de agua que necesita levantar y la cantidad de material filtrante aumenta, por esto el flujo de 700litros/hora se disminuye mucho, al final terminarías filtrando 400liros/hora (un valor al azar, la idea es lo que vale).
ojalá te sirva ;D
Pienso que quedaras corto con el cabezal (filtro de 700ltrs hora) porque si en tu caso quieres hacer un filtro externo casero, la cantidad de agua que necesita levantar y la cantidad de material filtrante aumenta, por esto el flujo de 700litros/hora se disminuye mucho, al final terminarías filtrando 400liros/hora (un valor al azar, la idea es lo que vale).
ojalá te sirva ;D
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
x2, dicen que 1 watt por litro ...Kaos escribió:Primero que nada, bienvenido.
Saludos
hola amigos,¿si es que me quedo corto con el cabezal,lo podre complementar con otro filtro?,es decir instalo el cabezal que tengo mas otro filtro que le ayude,¿se podra ?,de antemano gracias por su ayuda
- Roberto Diaz
- Nivel 5
si vas a fabricar el filtro, hace uno que te sirva a la primera po... vende ese cabezal y comprate uno que mueva 1100 litros hora mas menos... respecto a la iluminacion depende netamente de que tipo de acuario quieras tener, si quieres tener plantas de altos requerimientos con plantas tapizantes etc, con los 2 pll de 55 watts andaras mas menos bien (siempre que abones, mantengas un flujo de co2 etc. si lo que quieres es un acuario de ciclidos, sin plantas o con plantas de bajos requerimientos la luz es algo mas que nada estetica, para resaltar colores etc...peyojano escribió:hola amigos,¿si es que me quedo corto con el cabezal,lo podre complementar con otro filtro?,es decir instalo el cabezal que tengo mas otro filtro que le ayude,¿se podra ?,de antemano gracias por su ayuda
que quieres hacer? lei que plantado, pero de que caracteristicas?
- citius7
- Nivel 4
Re: Sven, Jensgar and Kor-Shach: Antarctica
Roberto Diaz escribió:
hay que agregar algun detector de robot en la pag de registro... ej una suma o una multiplicacion
una foto con pez y la pregunta ¿cual es este pez?
peyojano estas construyendo el mueble ¿como lo estas haciendo? o se que madera
o quieres algo así

- RodrigoS
- Nivel 1
Yo siempre tiro el tejo largo... prefiero que sobre y no que falte