Ultimamente, problemas con agua amarilla.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Hola estimados, casi van 6 - 7 meses. Desde que tengo mi acuario de 840 litros. Pero desde el ultimo mes, el agua se empezó a tornar amarilla. Pensé que eran unos troncos que había puesto (2 troncos de casi 6!!!! kg c/u) Como eran tan grandes, pensé que esto era la causa del agua amarilla.
Al pasar unas dos semanas, decido sacarlos, y poner otros dos troncos mas chicos y menos pesados. Y luego hice un cambio de agua de casi el 50 - 40 %-
Pero el agua seguía igual.
Hace un rato, hice un cambio de agua del 50%, al momento del llenado. El agua estaba igual. Adite Prodibio.
Creo que los troncos no son la causa del agua amarilla, se que no afecta en nada a los peces. Incluso es beneficioso, Pero estéticamente no me gusta.
Alguien me podría ayudar a buscar una solución?
El próximo sábado, limpiare TODO el sump. Quizás sea una saturacion en el Sump. El ultimo mantenimiento fue hace unas 3 - 4 semanas.
Hago cambios de agua semanales, generalmente del 25%. Pero los estoy haciendo ahora del 50% para ver si el agua amarilla se va.
Saludos
Al pasar unas dos semanas, decido sacarlos, y poner otros dos troncos mas chicos y menos pesados. Y luego hice un cambio de agua de casi el 50 - 40 %-
Pero el agua seguía igual.
Hace un rato, hice un cambio de agua del 50%, al momento del llenado. El agua estaba igual. Adite Prodibio.
Creo que los troncos no son la causa del agua amarilla, se que no afecta en nada a los peces. Incluso es beneficioso, Pero estéticamente no me gusta.
Alguien me podría ayudar a buscar una solución?
El próximo sábado, limpiare TODO el sump. Quizás sea una saturacion en el Sump. El ultimo mantenimiento fue hace unas 3 - 4 semanas.
Hago cambios de agua semanales, generalmente del 25%. Pero los estoy haciendo ahora del 50% para ver si el agua amarilla se va.
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Podrías poner carbon activo en el sump para clarar el agua....
Saludos
Saludos
-
- Nivel 7
Re: Ultimamente, problemas con agua amarilla.
Tengo carbon activo hace mucho tiempo. Debe ser un kilo de carbon. Y no me a ayudado.
Lei que con el tiempo devuelve todo lo que chupo. ¿Sera cierto?
Lei que con el tiempo devuelve todo lo que chupo. ¿Sera cierto?
- SEBING12
- Nivel 7
Deberías cambiarlo, ya que por lo que tengo entendido se agota la capacidad de absorber..
Saludos..
Saludos..
-
- Nivel 7
Ok! Vere si tengo suerte con el CarbonSEBING12 escribió:Deberías cambiarlo, ya que por lo que tengo entendido se agota la capacidad de absorber..
Saludos..

-
- Nivel 6
lo mas probable seria el carbon que habrá absorbido los taninos de los troncos y después de un tiempo se saturan y botan todo lo absorbido
-
- Nivel 7
Recien vi el acuario, y no esta tan amarillenta. Ahora mas bien Turbia. Ese lo soluciono con mas perlon.
Ahora saco el carbon.
Gracias!
Ahora saco el carbon.
Gracias!
- RodrigoS
- Nivel 1
Yo que tu, empezaria a pensar que tal vez no sea lo que tienes dentro del acuario, si no, lo que le echas... EL AGUA!
A mi me paso que también se me ponía el agua de un color extraño y yo tengo varios acuarios... probe miles de cosas. Finalmente llegué a pensar que era el agua. Fui a la casa de un amigo (Que vive en otra comuna) Y me traje 45 litros de agua en bidones. Le cambie el agua a mi acuario más chico que tambien tenia el problema de agua de color sospechoso y, finalmente me di cuenta que el agua del sector donde yo vivo es mala.
A mi me paso que también se me ponía el agua de un color extraño y yo tengo varios acuarios... probe miles de cosas. Finalmente llegué a pensar que era el agua. Fui a la casa de un amigo (Que vive en otra comuna) Y me traje 45 litros de agua en bidones. Le cambie el agua a mi acuario más chico que tambien tenia el problema de agua de color sospechoso y, finalmente me di cuenta que el agua del sector donde yo vivo es mala.
-
- Nivel 7
No creo, es el unico acuario al que le pasa. y justamente es el unico con troncos gigantes.
Al domingo pasado, luego del cambio de agua. El acuario quedo cristalino. Pero a los dias, amarilla el agua de nuevo. Asi que definitivamente son los troncos. CAmbios de agua mas seguidos, son la solucion.
Al domingo pasado, luego del cambio de agua. El acuario quedo cristalino. Pero a los dias, amarilla el agua de nuevo. Asi que definitivamente son los troncos. CAmbios de agua mas seguidos, son la solucion.
- maestrodiego
- Nivel 8
acuedate d la media carga k teni!! o puede k no te bn ciclado!!! o los filtros saturados k tbm pasa
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
-
- Nivel 7
La cagaita que dejaron mientras estaba fuera del pais, ya esta arreglada. Son los troncos, porque cundo vi la cagada, el agua no estaba amarilla, el problema eran vidrios llenos de algas, plantas negras, etc.maestrodiego escribió:acuedate d la media carga k teni!! o puede k no te bn ciclado!!! o los filtros saturados k tbm pasa
EL SEÑOR PEZ PESCADO
El sump lo limpiare cuando me llege nuevo material filtrante. Sustituire todo, menos los ceramicos.
- RodrigoS
- Nivel 1
Ah bueno entonces si son los troncos, lo que yo hice con los mios, los meti en un recipiente, en tu caso tendra que ser la tina del baño xD y los deje reposando alli como un mes, y les cambiaba el agua cada dos o tres dias para que fueran botando todo.
Una vez me traje del sur unos troncos que encontre en un rio y que llevaban sumergidos quizas cuanto tiempo... los puse y ni un problema
Una vez me traje del sur unos troncos que encontre en un rio y que llevaban sumergidos quizas cuanto tiempo... los puse y ni un problema