Filtros para acuario de 350 litros ; Acuario en Fabricación.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vitoko_A31
- Nivel 5
Filtros para acuario de 350 litros ; Acuario en Fabricación.
Que les parece estos filtros ? serían 2, quiero empezar a montar mi acuario esta semana.
No es de lo mas pro en filtros, pero que me aguante un par de meses hasta que me haga uno artesanal (ya tengo 2 en un estanque)
http://www.aquamania.cl/filtros/28-filt ... 00l-h.html
saludos, y toda recomendación es bien recibida.
No es de lo mas pro en filtros, pero que me aguante un par de meses hasta que me haga uno artesanal (ya tengo 2 en un estanque)
http://www.aquamania.cl/filtros/28-filt ... 00l-h.html
saludos, y toda recomendación es bien recibida.
- citius7
- Nivel 4
Re: Filtros para acuario de 350 litros.
mejor por $6000 mas tienes uno de estos
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40043385-filtro-externo-1000-lh-nuevo-_JM
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Que vas poner en ese acuario?
Ese es punto no menor para determinar que filtro colocar.
Saludos
Ese es punto no menor para determinar que filtro colocar.
Saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
La verdad es que basicamente peces de agua fría.
Yo tengo un estanque de kois, pero cada cierto tiempo necesito pasarlos a un acuario por diversas razones, es por eso que me armaré este acuario. Tal vez, tenga otros peces, pero de agua fría.
Yo tengo un estanque de kois, pero cada cierto tiempo necesito pasarlos a un acuario por diversas razones, es por eso que me armaré este acuario. Tal vez, tenga otros peces, pero de agua fría.
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
La mejor opción son los filtros externos, sus caracteristicas les permiten tener mayor capacidad de filtración biologica.
citius7 escribió:mejor por $6000 mas tienes uno de estos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Sep, concuerdo que son los mejores, ese de 1000/h le dara el cuero para un acuario de 350 litros? Ya que despues de ese le sigue uno de 2000l/h y ya el costo se va a las nubes.
Ese encuentro muy bueno el precio, los conosco y son buenisimos. El tema de la capacidad de filtraje es mi duda.
saludos y gracias.
Ese encuentro muy bueno el precio, los conosco y son buenisimos. El tema de la capacidad de filtraje es mi duda.
saludos y gracias.
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Hay que buscar el equilibrio entre el filtro y tu acuario, en el caso de los filtros internos tienen una mayor capcidad de mover agua o caudal pero eso siempre va en perjuicio de pasar el agua por los materiales filtrantes, en simple español el agua puede pasar tan rapido que las bacterias no logran "limpiar" bien o que su capacidad de contener bacterias es baja por que cuentan con poco espacio para que se alojen las colonias de bacterias.
Por el contrario los filtros externos tienen un menor caudal de agua pero asociado a una mejor filtración, cuentan por lo general con materiales donde se alojan mayor cantidad de bacterias pero asu vez reducen la velocidad que se mueve el agua.
Por eso era importante saber tipo de acuario querias, por lo genral los peces como los Koi o carassius son peces que pueden "ensuciar" rapidamente el agua y por otra parte no permiten tener muchas plantas que te ayuden a la filtración bilogica de tu acuario.
Por favor no te quedes con ese viejo dicho que el filtro "recomendable" es aquel que pasa 3 o mas veces el agua de tu acuario (es solo caudal), eso es un gran error, tambien debe considerarse la capacidad de filtración o la capcidad de alojar colonias de bacterias.
Yo preferiria el filtro externo y si puedes agregar movimiento con un externo seria mejor.
Saludos
Por el contrario los filtros externos tienen un menor caudal de agua pero asociado a una mejor filtración, cuentan por lo general con materiales donde se alojan mayor cantidad de bacterias pero asu vez reducen la velocidad que se mueve el agua.
Por eso era importante saber tipo de acuario querias, por lo genral los peces como los Koi o carassius son peces que pueden "ensuciar" rapidamente el agua y por otra parte no permiten tener muchas plantas que te ayuden a la filtración bilogica de tu acuario.
Por favor no te quedes con ese viejo dicho que el filtro "recomendable" es aquel que pasa 3 o mas veces el agua de tu acuario (es solo caudal), eso es un gran error, tambien debe considerarse la capacidad de filtración o la capcidad de alojar colonias de bacterias.
Yo preferiria el filtro externo y si puedes agregar movimiento con un externo seria mejor.
Saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Amnigazo, si son peces d agua fria necesitarás muuucha capacidad de filtración. Tanto kois como carassius (más estos últimos) defecan como condenados y es necesario respetar competamente un minimo de 3 filtraciones por hora del agua del acuario (si es de 350 lts, sería un filtro de 1100 l/h aprox).
Saludos!
Saludos!
- vitoko_A31
- Nivel 5
Muchas gracias señores por sus recomendaciones.
Tengo sumamente claro que estos condenados "cagan" bastante :lol: en el estanque tuve que hacerme de 2 filtros externos jaj.
Bueno, muchas gracias, voy por ese filtro ya que encucentro el precio bastante bueno.
saludos,
Tengo sumamente claro que estos condenados "cagan" bastante :lol: en el estanque tuve que hacerme de 2 filtros externos jaj.
Bueno, muchas gracias, voy por ese filtro ya que encucentro el precio bastante bueno.
saludos,
- citius7
- Nivel 4
vitoko_A31 escribió:Muchas gracias señores por sus recomendaciones.
saludos,
ese filtro de marcado libre lo vende nuestro auspiciador http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=98 :D
- vitoko_A31
- Nivel 5
No tenia idea :P
Se agradece el aporte chiquillos, voy por ese.
saludos,
Se agradece el aporte chiquillos, voy por ese.
saludos,
- vitoko_A31
- Nivel 5
Re: Filtros para acuario de 350 litros y otras consultas :)
1) Acuario en fabricación.
2) Filtro; listo.
Otra consulta amigos:
Que otros peces pueden acompañar a un par de kois. Lo digo por el tema de la temperatura.
saludos,
2) Filtro; listo.
Otra consulta amigos:
Que otros peces pueden acompañar a un par de kois. Lo digo por el tema de la temperatura.
saludos,