bueno tengo una pregunta para los entendidos se puede colocar sustrato para una q otra planta en maceteros x ultimo. xq estoy ciclando mi acuario tanganika y queria tener algunas anubias y vallisnerias gigantes esa es mi duda xq escuche x hay q noes muy bueno tener sustratos con tanganikas.
saludos ojala puedan aclarar mi duda
pregunta para no dejar la .............. jajajajaja
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jose pablo m c
- Nivel 5
Re: pregunta para no dejar la .............. jajajajaja
Las anubias no necesitan sustrato porque se amarran a objetos, troncos piedras etc. Las vallisnerias no necesitan sustrato nutritivo, crecen super bien enterradas en la gravilla común...
O con no querer sustrato te refieres a que tampoco quieres poner gravilla? en ese caso las pones en maceteros y listo no hay problema...
O con no querer sustrato te refieres a que tampoco quieres poner gravilla? en ese caso las pones en maceteros y listo no hay problema...
- jose pablo m c
- Nivel 5
ish escribió:Las anubias no necesitan sustrato porque se amarran a objetos, troncos piedras etc. Las vallisnerias no necesitan sustrato nutritivo, crecen super bien enterradas en la gravilla común...
grasias mira la cosa es q yo pensaba q si nesesitan sustrato yo tube de estas plantas pero con sustratos sedaban caleta la cosa es q tengo la duda si colocar sustrato nutritivo la cosa es q no pongo gravilla si no q arena de mar pero podria colocar en macetero y colocar gravilla despues y taparlas con piedras mas grandesitas para q los tanganikas no escaben el sustrato. eso es
saludos
podrias poner plantes de crecimiento rapido para el ciclado de tu acuario, no ncesariamente necesitas poner en todo el acuario sustrato, en un solo lugar y ahi entierras las plantas.
- xclaudiox
- Nivel 7
compa, plantitas como las vallisnerias y las anubias, no necesitan nada y aguantan bkn, igual que las elodeas, si pudieras tirar unas para el ciclado igual te ayudaria.
pero en cuanto a poner sustrato, al igual que los anteriores, para esas plantas no creo que necesites para nada sustrato.
Saludos!
pero en cuanto a poner sustrato, al igual que los anteriores, para esas plantas no creo que necesites para nada sustrato.
Saludos!
jose pablo m c escribió:ish escribió:Las anubias no necesitan sustrato porque se amarran a objetos, troncos piedras etc. Las vallisnerias no necesitan sustrato nutritivo, crecen super bien enterradas en la gravilla común...
grasias mira la cosa es q yo pensaba q si nesesitan sustrato yo tube de estas plantas pero con sustratos sedaban caleta la cosa es q tengo la duda si colocar sustrato nutritivo la cosa es q no pongo gravilla si no q arena de mar pero podria colocar en macetero y colocar gravilla despues y taparlas con piedras mas grandesitas para q los tanganikas no escaben el sustrato. eso es
saludos
Es que obviamente cualquier planta de raíz si le pones sustrato se va a dar en mejores condiciones que si no, mira en mi experiencia estas plantas incluso florecían, sacan una especie de brote muy largo que al llegar a la superficie se convierte en una flor medio feita parece una hoja pero igual es una flor... y nunca tuve sustrato.
La vallisneria es una planta que crece bonita y muy rápido si no le pones sustrato, es ideal para acuarios en que las plantas no recibirán cuidados muy especiales como el tuyo... yo creo que no te deberías complicar y poner las vallisnerias nomás sin sustrato, lo otro bueno es que la vallisneria gigante forma unas raíces inmensas, si las pones durante el ciclado para cuando este termine seguramente ya estarán con raíces fuertes y será más difícil que los peces las saquen... yo creo que mejor ponlas directo a la gravilla y puedes hacer una decoración con piedras sobre las raíces para que los peces no las saquen... y sobre estas piedras amarrar las anubias o dejarlas asi nomás... al final es cosa de gustos, si te gusta más lo de las macetas hazlo así, pero lo del sustrato de verdad que no es necesario, menos si tu prioridad son los peces y no las plantas.
- jose pablo m c
- Nivel 5
muchas grasias a todos x los comentarios quede mas q claro con el cuento
saludos cordiales para todos los fanaticos del acuarismo.
saludos cordiales para todos los fanaticos del acuarismo.