Hola, les quería hacer la siguiente consulta, si había alguien que me pudiere ayudar..
Ando con ganas de comprar un filtro externo para mi acuario, que es de 96 litros (80largox30anchox40alto), sera comunitario con plantas naturales...
Me gusta este (la verdad por el precio), Superaquatic Sunsun HW 302 B de 1000l/h, se que es mucho flujo, pero con los materiales filtrantes disminuye la presión, y ademas poniendo la flauta...
Sera recomendable?? o igualmente seria mucha presión y mucha corriente¿? Si alguien lo tiene, viene solo con una flauta¿?
Si alguien pudiere ayudarme agradecería su respuesta, saludos..
Hola, yo tengo este filtro y la flauta está dividida en 2 partes, yo la puse entera y mide como 34 cms sin contar el espacio que ocupa el tubo por donde sale el agua. En total tubo más flauta mide un poquito menos de 40 cms. Pero si quieres le puedes poner solo la mitad a la flauta lo que haría que el agua salga con más fuerza.
Mi acuario es de 200 litros y igual hace un poco de corriente pero si la flauta se apunta hacia el vidrio y abajo le pones un tronco o plantas demás que puedes reducir harto el flujo... pero no se si es demasiado filtro para tu acuario... yo creo que está bien porque ese filtro está recomendado para acuarios de máximo 200 litros. A ver si alguien que sepa te dice pero yo creo que tomando esas precauciones como apuntar la flauta hacia el vidrio y poniendo elementos debajo estaría bien.
Yo tengo ese filtro en un acuario de 60 lt con la flauta completa y anda perfecto.... Las tengo apuntadas a la superficie para generar movimiento y anda perfecto
glaso escribió:Yo tengo ese filtro en un acuario de 60 lt con la flauta completa y anda perfecto.... Las tengo apuntadas a la superficie para generar movimiento y anda perfecto
Roberto Diaz escribió:yo tenia uno similar en 100 litros, y para nada, mucho mejor que cualquier cosa, ademas me amplie a 240 litros, y no necesite modificar mi sistema...
glaso escribió:Yo tengo ese filtro en un acuario de 60 lt con la flauta completa y anda perfecto.... Las tengo apuntadas a la superficie para generar movimiento y anda perfecto
Yo puse un boyu de 950L/H y tb tengo un acuario de 100lts, Puse la flauta a lo largo (80cm) y si generaba mucha corriente. Pero al ponerla a lo ancho (30) del acuario anda perfect.
por lo que tengo entendido es bueno filtrar el agua 3 veces por hora osea un filtro de 300 l/h estaría bien. tu filtro lo hará 10 veces no se si eso sera mucho o no, lo que se si es que la corriente debe mantener super ejercitado a los peces perfecto para un pez enfermo cardíaco. jejjejej pero no se si sera malo lo que si te mantendrá muy limpia el agua.