Ayuda con Sump

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con Sump

Mensaje por Shotaro »

Hola, llevo mas de medio año con mi acuario de 840 litros. En el cual el sistema de filtrado es llevado a cabo por un Sump. Donde el agua del acuario cae por gravedad al Sump (Sumop situado debajo del acuario) y por una bomba de agua, se va el agua "filtrada" al acuario. Pero todos simpre tienen el problema, si es que no tienen un overflow, un charco de agua gigante si se corta a luz.

Asi que me las ingenie, y gracias al amigo Kelthuzar, logre buscar una "alternativa" economica y no tan latera.

Consta en que, el tubo que succiona agua, quede mirando hacia arriba, como en U. Y quede a unos pocos Cms de la superficie. Luego, el retorno, lo dejo en el aire, que no este sumergido, para hacer efecto sifon mientras se corta la luz. Asi solo por un lado caera agua, ¿Pero que hago?

Bueno el el Sump, dejare el suficiente espacio "disponible" para que la ocupe el agua que chupara, hasta que pase el tubo de succion y le sea imposible sifonear agua. Como el retorno no tiene contacto con el agua, no hara efecto sifon.

Cuando vuelva la luz, solo estara funcionando el retorno, entonces empezara a botar toda el agua de "sobra" hasta cubrir el "succionador" luego empezara a caer de nuevo agua por gravedad.

Ahora mis dudas:

¿Sera efetivo esto? ¿Podra funcionar? ¿Cuantas posibilidades hay de que le entre aire al tubo que succiona agua, y le sea imposible la caida de agua?

Aqui un plano, medio rasquita, hecho con paint. Ya que no se usar el Photoshop.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con Sump

Mensaje por elxDemian »

en los acuarios del parque ohiggins el sistema de filtracion esta dispuesto asi y al parecer funciona bien mm... esop :P saludos
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por facbgnto »

Es buena idea solo que te recomiendo que le agreges otra u por fuera del acuario y arriba a nivel de agua agregas una t acia arriba respirador y hacia el costado la salida del agua se mantendra mejor ya que yo lo tenia como tu pero me dio artos dramas te dejo las fotos que tengo en mi marino
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi GT-P100
0L usndo Tapatalk
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por facbgnto »

Es buena idea solo que te recomiendo que le agreges otra u por fuera del acuario y arriba a nivel de agua agregas una t acia arriba respirador y hacia el costado la salida del agua se mantendra mejor ya que yo lo tenia como tu pero me dio artos dramas te dejo las fotos que tengo en mi marino
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi GT-P100
0L usndo Tapatalk
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

¿Que dramas te dio? Tampoco te entendi mucho :s
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

quero hacer uno pero igual con foto no entendí como se hace
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Upa
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por facbgnto »

Shotaro escribió:¿Que dramas te dio? Tampoco te entendi mucho :s

ante lo tenia sin la ultima curva y la t mas abajo que el nivel del agua, se paraba el sistema y se llena de aire toda la cañerias y no vuelve a empesar de nuevo, les recomiendo poner la balbula con la mangera en la primera curva tal como sale en las foto ayuda a sacar el aire,
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Eso solo serviria para el regredo/salida de agua. Ya que otro tubo, seguira succionando agua.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Entrada y salida no es necesario poner en el retorno un tubo tan profundo además en la caja inferior puedes controlar con una válvula de llenado de las que se usan en los estanque de inodoro, hay de muchos tipos y modelos easy y home center

Shotaro escribió:

Eso solo serviria para el regredo/salida de agua. Ya que otro tubo, seguira succionando agua.
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

http://www.portalpez.com/1-vf219-vt8947 ... sc&start=0

Aqui esta la solucion a tu problema y al mio ,es espectacular la solucion ,saludos cordiales
Cerrado