cory enferma,sin un bigote y mancha blanca en la cara (foto)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

cory enferma,sin un bigote y mancha blanca en la cara (foto)

Mensaje por Fernanda »

hola a todos porfa necesito ayuda!!! [-o<
es k mi corydora hace como 3 dias esta escondida y parecia muerta, ya k por mas k la iluminaba y golpeaba el vidrio no se inmutaba... al dia siguiente menos mal comenzo a moverse y fue ahi cuando me fije que ya no tenia uno de sus bigotes!! No se pork k razon ya no lo tiene!!!
Ayer estuve fuera de mi casa por una noche y ahora que llegue estaba con una mancha blanca muy notoria en sus cara!!!!
Que puede ser??? será algun hongo o bacteria?? :-k
k medicamento le puedo dar??? será buena la sal o el ajo???
PORFAVOR AYUDA!!!! [-o<

sorry por la mala foto pero fue lo mejor k pude... ser le nota la mancha blanca en la cara
Imagen
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

sospecho que son hongos.
lee los articulos sobre enfermedades,,
cuentanos de tu acuario, cada cuanto haces cambio de agua, que filtración tienes......etc.
es raro ya que las corys son super aperradas.
sl2
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Tienes mas corys con sintomas similares? es posible que se haya hecho una herida con algo o quiza la gravilla es muy gruesa y se ha raspado los bigotes.
Se hizo una herida en los bigotes, eso la incomoda para comer, le bajan las defensas y entra cualquier hongo o patogeno en la herida.
Yo creo que seria bueno aislar al pez en un lugar sin gravilla y un desinfectante.
saludos!!
Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Fernanda »

los cambios de agua y filtracion estan bien ya que los hago seguidos luego de la intoxicacion que tuvieron hace 20 dias...
tengo otra cory y la verdad es k no tiene nada!!!
le eche sal de costa ya que lei que quisas le podia hacer bien, se la eche hace 3 dias, mejoro un pokito pero no se k mas puedo hacerle...
porfa nombrenme remedios baratos k sirvan
gracias
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Fernanda escribió:los cambios de agua y filtracion estan bien ya que los hago seguidos luego de la intoxicacion que tuvieron hace 20 dias...
tengo otra cory y la verdad es k no tiene nada!!!
le eche sal de costa ya que lei que quisas le podia hacer bien, se la eche hace 3 dias, mejoro un pokito pero no se k mas puedo hacerle...
porfa nombrenme remedios baratos k sirvan
gracias

Ponle jugo de ajo a tu acuario unas 30Gts y la comida bien húmeda y la dejas reposar por 10mnts antes de alimentar y por lo menos deja un fin de semana sin comida a los inquilinos y una foto de la gravilla pliss y dime que material tienes como gravilla.
Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Fernanda »

VULCANO LA VERDAD ES K NO SE K MATERIAL ES LA GRAVILLA, ES DE COLOR NEGRO Y SU FORMA ES KOMO SI HUBIESEN ROTO EN MIL PEDAZOS UNA ROCA ENORME!!! LA COMPRE EN UNA TIENDA DE ACUARIOS EN EL CENTRO DE SANTIAGO...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Ufff! Las corydoras son muy sensibles a la gravilla filosa.

Salu2., Dalilo
Cerrado