Vuelbo a empezar necesito algunos concejos por favor

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Vuelbo a empezar necesito algunos concejos por favor

Mensaje por Gerardo »

Hace como un mes empeze con este acuario, bueno fue todo un caos, los peces me duraron apenas 4 dias, bueno lo que paso es que los compre en Acuarios Caba, luego supe que no tenia que comprar en ese lugar, ahora empeze otra vez tengo una pareja de espadas y hoy llegaran dos nuevos habitantes. Este fin de semana tengo que hacerle el cambio de agua semanal, es el primero, ahora la duda es que otras personas me han dicho que puedo hechar el agua recien salida de la llave y luego ponerle el acondicionador que en mi caso ocupo AquaSafe, yo sabia que el agua debia estar con el acondicionador por lo menos desde un dia antes de hecharla al acuario y si es asi como hago para entibiar el agua ya que tambien me dijieron que se la podia hechar helada pero tambien creo que podria ocacionar un cambio de temperatura muy fuerte, por favor que alguien me diga la verdadera forma de hacerlo para no pasar otra vez por lo que pase hace un mes.

Acuario de 45 Lts.
Filtro Resun Magic Jet - 380 (380 L/H)
Calefactor Resun de 100 W.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

el acondicionador lo puedes hechar al agua unos minutos antes de hecharlo al acuario.
No debes reponer el agua de tu acuario con agua que tenga una temperatura diferente a tu acuario.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Un detalle:
he visto en otras discusiones que dejan el agua reposar toda la noche o todo un día, para que suelte solita el cloro...
así se evitan el uso de acondicionadores...
bue... el pos es este: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=991

Espero te sirva ^-^
Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Vuelbo a empezar necesito algunos concejos por favor

Mensaje por cArlOX!! »

Gerardo escribió:Hace como un mes empeze con este acuario, bueno fue todo un caos, los peces me duraron apenas 4 dias, bueno lo que paso es que los compre en Acuarios Caba, luego supe que no tenia que comprar en ese lugar, ahora empeze otra vez tengo una pareja de espadas y hoy llegaran dos nuevos habitantes. Este fin de semana tengo que hacerle el cambio de agua semanal, es el primero, ahora la duda es que otras personas me han dicho que puedo hechar el agua recien salida de la llave y luego ponerle el acondicionador que en mi caso ocupo AquaSafe, yo sabia que el agua debia estar con el acondicionador por lo menos desde un dia antes de hecharla al acuario y si es asi como hago para entibiar el agua ya que tambien me dijieron que se la podia hechar helada pero tambien creo que podria ocacionar un cambio de temperatura muy fuerte, por favor que alguien me diga la verdadera forma de hacerlo para no pasar otra vez por lo que pase hace un mes.

Acuario de 45 Lts.
Filtro Resun Magic Jet - 380 (380 L/H)
Calefactor Resun de 100 W.

Gerardo, Bienvenido co-terráneo! :cheers:

Mira, no es q esa tienda sea tan mala, pero no hay q creerles todo, como en la gran mayoria de las tiendas del ramo.. del mundo.. 8-[

Es importante que los cambios de agua los hagas semanalmente, de un 30 a 50% del agua y que sea a tempreatura similar al a que ya tiene el acuario.
Es recomendable, pero no siempre obligatorio, tratar el agua potable con algún acondicionador idealmente o en su defecto un anticloro.
Clásicamente se ha dicho que hayq dejar el agua reposando el día previo y agregarle el acondicionador, en lo personal yo cambio el agua directamente desde la llave con una manguera... (tengo hartas plantas eso sí) y no recuerdo mayores problemas con mis peces a raíz de esta "técnica".

En tu caso creo q el problema fue q no se cicló bien el acuario y tus peces murieron por un peak de amonio que no pudo ser contrarrestado por las bacterias del filtro (simplemente pq en 4 días no se alcanzan a asentar!!) y quizás fueron muhos peces de una vez para ese pequeño ecosistema q son nuestros acuarios.

Lo que te recomiendo es ir lento pero seguro esta vez.
- date unas 3 semanas a un mes de tiempo ciclando (funcionando filtro, luz, co2 y cambios de agua normalmente)
- Agrega todas las plantas de crecimiento rápido que puedas conseguir (elodeas, poliespermas, otras), mientras más tengas mejor! Una vez pasado el período de ciclado ves qué plantas dejarás, cuales sacarás y cuales nuevas inclirás
- si tu idea es dejar un acuario plantado et recomiendo desde un rpicipio partir con la luz definitiva, para dsps no tener q estar metiendo mano ni enfrentando nuevos ciclos de algas
- Puedes dejar 1 ó 2 peces de los aperrados (platty, guppy, otro) desde la 2da semana y dar pequeñas cantidades de alimento.
- Cuando notes que ya tu acuario tiene a estabilizarse y te has familiarizado con su mantención (cerca del mes coincidiendo con el fin del ciclado) ya estarás listo para agregar nuevos peces, recuerda q no sea una gran cantidad de peces de una sola vez y nunca sobrealimentar, sólo dar lo que alcanzan a comer durante unos pocos minutos, 1 o 2 veces al dia.

Espero ayudarte en algo, cualquier cosa pregunta no más!!

suerte!!! :cheers:
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
si tienes preparada el agua desde el día anterior y está muy fría, agrégale un poco de agua bien caliente hasta alcanzar la temperatura deseada.
Saludos "homeotérmicos"
roberto
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Vuelbo a empezar necesito algunos concejos por favor

Mensaje por SERGIÑO »

cArlOX!! escribió:[

Mira, no es q esa tienda sea tan mala, pero no hay q creerles todo, como en la gran mayoria de las tiendas del ramo.. del mundo.. 8-[

Es importante que los cambios de agua los hagas semanalmente, de un 30 a 50% del agua y que sea a tempreatura similar al a que ya tiene el acuario.
Es recomendable, pero no siempre obligatorio, tratar el agua potable con algún acondicionador idealmente o en su defecto un anticloro.

En tu caso creo q el problema fue q no se cicló bien el acuario y tus peces murieron por un peak de amonio que no pudo ser contrarrestado por las bacterias del filtro (simplemente pq en 4 días no se alcanzan a asentar!!) y quizás fueron muhos peces de una vez para ese pequeño ecosistema q son nuestros acuarios.

Lo que te recomiendo es ir lento pero seguro esta vez.
- date unas 3 semanas a un mes de tiempo ciclando (funcionando filtro, luz, co2 y cambios de agua normalmente)
- Agrega todas las plantas de crecimiento rápido que puedas conseguir (elodeas, poliespermas, otras), mientras más tengas mejor! Una vez pasado el período de ciclado ves qué plantas dejarás, cuales sacarás y cuales nuevas inclirás
- si tu idea es dejar un acuario plantado et recomiendo desde un rpicipio partir con la luz definitiva, para dsps no tener q estar metiendo mano ni enfrentando nuevos ciclos de algas
- Puedes dejar 1 ó 2 peces de los aperrados (platty, guppy, otro) desde la 2da semana y dar pequeñas cantidades de alimento.
- Cuando notes que ya tu acuario tiene a estabilizarse y te has familiarizado con su mantención (cerca del mes coincidiendo con el fin del ciclado) ya estarás listo para agregar nuevos peces, recuerda q no sea una gran cantidad de peces de una sola vez y nunca sobrealimentar, sólo dar lo que alcanzan a comer durante unos pocos minutos, 1 o 2 veces al dia.

BIENVENIDO GERARDO!!!!!!!!!!!!! :cheers: :cheers: ES UN "GUSTAZO" TENERTE PARTICIPANDO Y FORMANDO PARTE DE ESTE "TU" COMUNIDAD ACUARISTICA!!!!!! :cheers: :cheers: [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]

STAFF ACUARISTAS.CL

Te he destacado la importancia de lo que "cArLOX" te ha mencionado...... :-k y te reitero lo mismo sobre la Tienda....... \:D/
coni .:.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por coni .:. »

[font=Tahoma]Hola!!!, se que me salgo del tema, y pido perdón, pero quedé media preocupada :P!....por que en acuarios caba pretendo comprar algunas plantas. :-s
Ya hace un año compré ahi unos escalares y estan n perfectas cndiciones :P!
Que problema tiene ese acuario??. no compro plantas ahi???[/font]
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

coni .:. escribió:[font=Tahoma]Hola!!!, se que me salgo del tema, y pido perdón, pero quedé media preocupada :P!....por que en acuarios caba pretendo comprar algunas plantas. :-s
Ya hace un año compré ahi unos escalares y estan n perfectas cndiciones :P!
Que problema tiene ese acuario??. no compro plantas ahi???[/font]

Con las plantas no creo q haya problemas. Suele pasar q los peces comprados en Caba se mueren en sus nuevos acuarios , y no le ha pasado a pocos . En todo caso yo nunca he comprado peces ahí , así q lo q te digo es de oídas.

Salu2
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yo he comprado muchas veces peces ahí y claro que se me han muerto a veces.. pero por neta culpa mía.. (co2, filtro, incompatibilidad, desinformación..)

Creo q es un poco irresposable llegar y juzgar asi a la tienda, siendo que la mayoría de los comentarios de "peces muertos al llegar al acuario" se debe a inexperiencia del comprador y mala asesoría.

Obviamente que tb he visto peces muertos y otros q se ven muy estresados o poco activos... pero eso no los elijo simplemente y si hay peces muertos no compro nada de ese acuario.. y listo!

Respecto a las plantas... todas las tiendas de valpo y viña dejan demasiado que desear.. no encontrarás más que elodeas y derepente algún cerezo, ludwigia o crypto.. creo q lo mejor es que estés atenta a las podas q regalan o venden por acá en el foro, tendrás más variedad y mejor precio (acá nadie te va a vender una varita de elodea por $250... supongo... )

saludos!!
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Una consulta ... esa Tienda esta en Viña ??
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Jorge escribió:Una consulta ... esa Tienda esta en Viña ??

[-X
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

y donde queda ??
Cerrado