sin temperatura
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlosmega
- Nivel 4
sin temperatura
Saludos a todos tengo una duda, yo puedo tener un gambario sin calefaccion seria un nano de cerca de 8 litros. ???? Es posible o no !!!
- Szapata
- Nivel 6
Re: sin temperatura
se puede siempre y cuando el lugar donde este el acuario tenga una temperatura estable, no menor a 20°, cuando mucho 18°. Las red cherry por ejemplo se puede mantener entre 20 y 28°, claro que se pueden llevar a temperaturas menores pero no ea lo mas recomendado
Igual podrías encontrar calefactores chicos, yo tengo un nano con un calefactor de 25w
saludos,
Sz
Igual podrías encontrar calefactores chicos, yo tengo un nano con un calefactor de 25w
saludos,
Sz
- carlosmega
- Nivel 4
A dale, si yo kaxo que estaria bien, lo quiero poner en mi escritorio entonces estaria todo el dia con el calor del not, la lampra la estufa xD ya me lanzare entonces gracias =)
- Szapata
- Nivel 6
Lo más critico siempre es la noche, por precaución por ultimo usa el calefa de noche con un timer :-P
saludos,
Sz
saludos,
Sz
- jaime01
- Nivel 4
Si se puede tener sin calefaccion, las cherrys aguantan harto bien temperaturas bajas, yo las tuve sin calefaccion el año pasado en un acuario de 9 litros y niun atao y eso que el año pasado fue bien heleado.
Igual si queres que esten mucho mas agusto con un calefactor de 5 watts te quedaria impeque y valen como luca y media.
Igual si queres que esten mucho mas agusto con un calefactor de 5 watts te quedaria impeque y valen como luca y media.
-
- Nivel 3
depende de la especie, crs y cbs hasta 14ºt quedan inerte, 0 reproducion al igual que sobre 26ºt, resumiendo, a menor tº viviran mucho mas que a mayor tº debido a que no se reproducen y " gastan su organismo en reproduccion" didacticamente :shock: al mantener temperado el acuario de por vida, se acorta su vida. ;)
- Frimost76
- Nivel 3
se puede ;)
Solo preocupate de monitorear la T° de vez en cuando para que no baje drasticamente.
slds
Solo preocupate de monitorear la T° de vez en cuando para que no baje drasticamente.
slds
- pipee
- Nivel 2
yo lo tengo sin calefacción se me reproducen y todo en menos ocasiones pero igual SALUDOS
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo plenamente.Szapata escribió:se puede siempre y cuando el lugar donde este el acuario tenga una temperatura estable, no menor a 20°, cuando mucho 18°. Las red cherry por ejemplo se puede mantener entre 20 y 28°, claro que se pueden llevar a temperaturas menores pero no ea lo mas recomendado
saludos,
Sz
Tengo mi gambario de 3L sin calefa entre 18-20°C hace más de 1 año y se reproducen como plaga.