sin temperatura

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

sin temperatura

Mensaje por carlosmega »

Saludos a todos tengo una duda, yo puedo tener un gambario sin calefaccion seria un nano de cerca de 8 litros. ???? Es posible o no !!!
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: sin temperatura

Mensaje por Szapata »

se puede siempre y cuando el lugar donde este el acuario tenga una temperatura estable, no menor a 20°, cuando mucho 18°. Las red cherry por ejemplo se puede mantener entre 20 y 28°, claro que se pueden llevar a temperaturas menores pero no ea lo mas recomendado

Igual podrías encontrar calefactores chicos, yo tengo un nano con un calefactor de 25w

saludos,
Sz
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

A dale, si yo kaxo que estaria bien, lo quiero poner en mi escritorio entonces estaria todo el dia con el calor del not, la lampra la estufa xD ya me lanzare entonces gracias =)
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Lo más critico siempre es la noche, por precaución por ultimo usa el calefa de noche con un timer :-P

saludos,
Sz
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Si se puede tener sin calefaccion, las cherrys aguantan harto bien temperaturas bajas, yo las tuve sin calefaccion el año pasado en un acuario de 9 litros y niun atao y eso que el año pasado fue bien heleado.

Igual si queres que esten mucho mas agusto con un calefactor de 5 watts te quedaria impeque y valen como luca y media.
rocio88349
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocio88349 »

depende de la especie, crs y cbs hasta 14ºt quedan inerte, 0 reproducion al igual que sobre 26ºt, resumiendo, a menor tº viviran mucho mas que a mayor tº debido a que no se reproducen y " gastan su organismo en reproduccion" didacticamente :shock: al mantener temperado el acuario de por vida, se acorta su vida. ;)
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

se puede ;)
Solo preocupate de monitorear la T° de vez en cuando para que no baje drasticamente.

slds
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipee »

yo lo tengo sin calefacción se me reproducen y todo en menos ocasiones pero igual SALUDOS
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Szapata escribió:se puede siempre y cuando el lugar donde este el acuario tenga una temperatura estable, no menor a 20°, cuando mucho 18°. Las red cherry por ejemplo se puede mantener entre 20 y 28°, claro que se pueden llevar a temperaturas menores pero no ea lo mas recomendado

Igual podrías encontrar calefactores chicos, yo tengo un nano con un calefactor de 25w

saludos,
Sz
Concuerdo plenamente.

Tengo mi gambario de 3L sin calefa entre 18-20°C hace más de 1 año y se reproducen como plaga.
Cerrado