Filamentos entre mis plantas, se vuelven cafes, que hago?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Filamentos entre mis plantas, se vuelven cafes, que hago?
Necesito ayuda, mis plantas se tornan de un color cafe, las hojas nuevas todo perfecto verdes, pero las hojas mas antiguas se ponen cafe y me he dado cuenta que hay un tipo de filamento que aparecio en el acuario.
por ejemplo, paso mi mano por entre las ambulias, o por otras plantas y se sienten hilos. y esos en concentraciones se posicionan en las plantas cambiandoles el color... que son y que puedo hacer?
realmente las plantas se dan muy bien, pero lucen feas de color cafe, se ve sucio.
Espero que puedan darme sus consejos
saludos
por ejemplo, paso mi mano por entre las ambulias, o por otras plantas y se sienten hilos. y esos en concentraciones se posicionan en las plantas cambiandoles el color... que son y que puedo hacer?
realmente las plantas se dan muy bien, pero lucen feas de color cafe, se ve sucio.
Espero que puedan darme sus consejos
saludos
Re: Filamentos entre mis plantas, se vuelven cafes, que hago
creo que me pasaba lo mismo, es como una especie de alga que parece pelo verde y que puede ser bastante larga??
yo lo controle con menos horas de luz y aunque el alga sigue, crece mucho menos y las otras plantas volvieron a tener hojas mas verdes
yo lo controle con menos horas de luz y aunque el alga sigue, crece mucho menos y las otras plantas volvieron a tener hojas mas verdes
- Frimost76
- Nivel 3
Mas datos!: dimensiones, tipo y cantidad de luz, cantidad de plantas, filtracion, tiempo de ciclado, sustrato, etc, etc...y ojalá fotos!
Las algas son manifestaciones normales de un acuario ante desequilibrio en sus componentes. ¿Realizas cambios de agua? ¿Limpieza de tu filtro? ¿Como y cuanto alimentas a tus peces?
Las algas son manifestaciones normales de un acuario ante desequilibrio en sus componentes. ¿Realizas cambios de agua? ¿Limpieza de tu filtro? ¿Como y cuanto alimentas a tus peces?
-
- Nivel 5
Frimost76 escribió:Mas datos!: dimensiones, tipo y cantidad de luz, cantidad de plantas, filtracion, tiempo de ciclado, sustrato, etc, etc...y ojalá fotos!
Frimost, los datos son los siguientes:
1,20mts largo, 40cm de alto, 30cm de fondo. = 144lts aprox.
Iluminación: Tengo dos tubos fluorescentes de 20watts.
-Dos ampolletas de ahorro de energía de 20watts cada una que (dicen) Iluminar como de 100watts
Plantas: Muchas plantas
Filtro: Filtro externo de 1000 l/h
Ciclado: 1 mes + será bionitrivec (bacterias)
Sustrato: Sustrato de Humus y Turba
Cambios de agua: 50% cada domingo
Limpieza del filtro: aún no. Debe llevar como 3 meses.
Alimentación: hojuelas secas, 2 o 3 veces al día.
Imágenes de las platas con esas algas:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =1&t=89453
- Frimost76
- Nivel 3
Hola RAS
Por lo que veo:
-Revisa bien tu iluminacion. Puede no tengas la suficiente iluminacion en cantidad o calidad. Chequea esto: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45
- En mi humilde opinion, nunca he sido partidario de cambios de agua drasticos. para mi, un 50% es harto...en cada cambio de agua varian las proporciones de los componentes, por lo que es facil que las algas aparezcan. Pero es solo mi opinion...
- Yo que tu le echo una limpiada al filtro, con la misma agua del cambio (no en la llave), puede que tengas exceso de mugre y el filtro no esté haciendo bien su pega.
- Reduce un poquito la alimentacion (no caché que habitantes tienes, solo vi un cardenal por ahi) para evitar exceso de fosfatos en el agua
- En tu sustrato no agregaste arcilla? (o greda molida, ladrillo) esta es buena fuente de fierro, si no, considera abonar en forma liquida de vez en cuando.
- No lei que tengas CO2 instalado...gran detalle! Los acuarios cambian del cielo a la tierra con CO2, o al menos en la velocidad de crecimiento de las plantas. Haz la prueba haciendo CO2 casero y veras la diferencia.
- Estimula el crecimiento de las plantas realizando sus podas o sacando las hojas malas.
No se me ocurre nada mas...a ver si los expertos pueden ayudarte mejor.
Saludos y suerte!
Por lo que veo:
-Revisa bien tu iluminacion. Puede no tengas la suficiente iluminacion en cantidad o calidad. Chequea esto: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45
- En mi humilde opinion, nunca he sido partidario de cambios de agua drasticos. para mi, un 50% es harto...en cada cambio de agua varian las proporciones de los componentes, por lo que es facil que las algas aparezcan. Pero es solo mi opinion...
- Yo que tu le echo una limpiada al filtro, con la misma agua del cambio (no en la llave), puede que tengas exceso de mugre y el filtro no esté haciendo bien su pega.
- Reduce un poquito la alimentacion (no caché que habitantes tienes, solo vi un cardenal por ahi) para evitar exceso de fosfatos en el agua
- En tu sustrato no agregaste arcilla? (o greda molida, ladrillo) esta es buena fuente de fierro, si no, considera abonar en forma liquida de vez en cuando.
- No lei que tengas CO2 instalado...gran detalle! Los acuarios cambian del cielo a la tierra con CO2, o al menos en la velocidad de crecimiento de las plantas. Haz la prueba haciendo CO2 casero y veras la diferencia.
- Estimula el crecimiento de las plantas realizando sus podas o sacando las hojas malas.
No se me ocurre nada mas...a ver si los expertos pueden ayudarte mejor.
Saludos y suerte!
-
- Nivel 5
Gracias Frimost, por tus alcances. veré si alguién mas me aporta con ideas para el problema que tengo.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
facil perro, comprate un par de molis negros, se hacen chupete las algas, y baja el periodo de luz.
-
- Nivel 5
JORGE_ANDRES escribió:facil perro, comprate un par de molis negros, se hacen chupete las algas, y baja el periodo de luz.
Tengo 2 black molly y 2 molly puesta de sol, pero deben ser chinos... xD! porque ni pescan las algas... de hecho viven arrancando de u molly puesta de sol que es psicópata sexual... xD!
Saludos Jorge
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
RAS escribió:JORGE_ANDRES escribió:facil perro, comprate un par de molis negros, se hacen chupete las algas, y baja el periodo de luz.
Tengo 2 black molly y 2 molly puesta de sol, pero deben ser chinos... xD! porque ni pescan las algas... de hecho viven arrancando de u molly puesta de sol que es psicópata sexual... xD!
Saludos Jorge
reducele la alimentacion.