Tronco hediondísimo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Tronco hediondísimo
Señores, les pido sus consejos respecto de un tronco que compré el sábado en la feria de los picados en el Parque O'Higgins. El tronco es muy bonito pero está SÚPER HEDIONDO, pero del verbo hediondo. El olor no es a humedad ni a pudrición, si no que de frentón olor a mierda.
Soy relativamente nuevo en el foro así que no conozco a la persona que me lo vendió, pero tenía varios otros troncos (también hediondos), estaba hablando con varios acuaristas que lo escuchaban con atención y se cachaba que sabía del tema. Me aseguró que no había problema en meterlo al acuario inmediatamente.
No sé qué hacer, me da lata llegar y meterlo al agua con mis regalones. ¿Es normal este olor tan fuerte? ¿Se pasa el olor al agua?
Gracias de antemano por sus consejos y opiniones.
Soy relativamente nuevo en el foro así que no conozco a la persona que me lo vendió, pero tenía varios otros troncos (también hediondos), estaba hablando con varios acuaristas que lo escuchaban con atención y se cachaba que sabía del tema. Me aseguró que no había problema en meterlo al acuario inmediatamente.
No sé qué hacer, me da lata llegar y meterlo al agua con mis regalones. ¿Es normal este olor tan fuerte? ¿Se pasa el olor al agua?
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Re: Tronco hediondísimo
si es parra es normal , Ahora hiérvelos, en una de esas le saca algo el olor, por otro lado, te fijaste, donde guardaba los troncos? jajajajajajajajaErnesto escribió:Señores, les pido sus consejos respecto de un tronco que compré el sábado en la feria de los picados en el Parque O'Higgins. El tronco es muy bonito pero está SÚPER HEDIONDO, pero del verbo hediondo. El olor no es a humedad ni a pudrición, si no que de frentón olor a mierda.
- bluehorizons
- Nivel 4
o la corteza también tiende a pudrirse...
- Barto
- Nivel 3
Para mi que es un tronco de Tepa, esa madera tiene justamente olor a mierda.
- Snake-yo2
- Nivel 3
Tronco hediondísimo
Interesante!! Lo del olor es normal en todo lo que se descomponga!
Voy a pegarle una hervida para ver que pasa.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
si tiene olor a mierda, entonces se esta pudriendo, yo no lo meteria al acurio, te va a desequilibrar los parametros, yo he comprado en la feria pero nunca an tenido ese olor.
>Hola Ernesto:
Yo fui quien vendió ese tronco y es una raíz de madera nativa , el olor como te mencione en esa madera esta dentro de lo normal sobre todo después de haber estado mucho tiempo en un tambor con agua , que manejo en mi casa,
no se esta pudriendo ,ya que es madera dura y para que se pudra pueden pasar años ya que dentro del agua es un proceso muy lento ,y como dije antes, es madera dura . Te aseguro que puedes meterlo en tu acuario sin problemas ,solo lávalo bajo un chorro de agua y listo .
Si te incomoda , y para tu tranquilidad,con gusto, te ofrezco cambiarlo o me lo devuelves y te regreso el dinero que pagaste .
SALUDOS
Yo fui quien vendió ese tronco y es una raíz de madera nativa , el olor como te mencione en esa madera esta dentro de lo normal sobre todo después de haber estado mucho tiempo en un tambor con agua , que manejo en mi casa,

Si te incomoda , y para tu tranquilidad,con gusto, te ofrezco cambiarlo o me lo devuelves y te regreso el dinero que pagaste .
SALUDOS
- Barto
- Nivel 3
MARCELO 1 escribió:>Hola Ernesto:
Yo fui quien vendió ese tronco y es una raíz de madera nativa , el olor como te mencione en esa madera esta dentro de lo normal sobre todo después de haber estado mucho tiempo en un tambor con agua , que manejo en mi casa,no se esta pudriendo ,ya que es madera dura y para que se pudra pueden pasar años ya que dentro del agua es un proceso muy lento ,y como dije antes, es madera dura . Te aseguro que puedes meterlo en tu acuario sin problemas ,solo lávalo bajo un chorro de agua y listo .
SALUDOS
Ya está, es Tepa!!!!! muy bonita madera, terrible olor, y hagan lo que hagan no piensen que una cuchara de palo se puede hacer de eso. No da buenos resultados y eso ya fue probado... y olido.
Hola, no se preocupe compadre, lo voy a usar igual. Igual quise oir otras opiniones. Además está re bonito.MARCELO 1 escribió:>Hola Ernesto:
Yo fui quien vendió ese tronco y es una raíz de madera nativa , el olor como te mencione en esa madera esta dentro de lo normal sobre todo después de haber estado mucho tiempo en un tambor con agua , que manejo en mi casa,no se esta pudriendo ,ya que es madera dura y para que se pudra pueden pasar años ya que dentro del agua es un proceso muy lento ,y como dije antes, es madera dura . Te aseguro que puedes meterlo en tu acuario sin problemas ,solo lávalo bajo un chorro de agua y listo .
SALUDOS
Saludos.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
si son de marcelo no hay problema, yo le he comprado los mios a el, el señor sabe.
Barto escribió:MARCELO 1 escribió:>Hola Ernesto:
SALUDOS
Ya está, es Tepa!!!!! muy bonita madera, terrible olor, y hagan lo que hagan no piensen que una cuchara de palo se puede hacer de eso. No da buenos resultados y eso ya fue probado... y olido.
Estoy , casi seguro , digo casi , de que no es Tepa , ya que esto lo traje de la zona cordillera de la costa ,cargado a la quinta región , y por lo que entiendo prácticamente no hay Tepa en la zona centro norte ,