Acuario 333 litros

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Barto
Nivel 3
Nivel 3

Acuario 333 litros

Mensaje por Barto »

Bien, he dado el primero de los grandes pasos para formar un acuario real, como los pavos reales, así de real. Compré un acuario gigante de 333 litros (que espero pueda llenar cuando me cambie de departamento a uno que ojalá NO tenga piso flotante , ni esté tan arriba) Pero ahora empieza la ardua tarea de volverlo útil.

Partiré buscando un mueble, mi idea es que tenga un esqueleto metálico recubierto en madera para que sea fuerte y bonito (QUIEN HAGA MUEBLES DE METAL QUE SOPORTEN 1.000 KG MANDE MP)

He pensado en el filtro, este acuario tiene un sistema muy bonito e interesante de filtrado, con varios compartimientos que oblligan a pasar por diferentes sistemas, por ahora tiene esponja en uno, espero poner perlón?, cerámico, biobolas, carbono actiuvo?, no sé, algo en los otros (de 57 cm de altura cada uno) Pero:

1.- Es necesario un filtro entonces?, no sería mejor poner un cabezal que no filtra nada pero mueve el agua y al moverla permitirle pasar por los filtros ya descritos que están incorporados? o es mejor..
2.- Un filtro externo que pueda colocar dentro del mueble y que pudiera tener mayor potencia para mover toda el agua que anda dando vueltas?

Ojalá pudieran ayudarme que no quiero gastar plata en tonteras que no pueda usar después. Y si ven que hace falta cualquier cosa diganlo en letra grande, para no quedar cojo tampoco XD.

Foto de esa parte cuando el dueño anterior lo tenía funcionando. Voldemort, gracias por darme permiso de comprar algo en un loco impulso XD
Imagen
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Re: Acuario 333 litros

Mensaje por chelobito »

Hola. Creo que estas en lo correcto en que puedes ocupar el costado como filtro, solo le hace falta una bomba de agua para que haga circular el agua del acuario al filtro y devuelva el agua acuario.

Compra perlon para la filtracion mecanica, ceramicos y biobolas para la filtracion biologica. El carbon activo no se si es tan necesario.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

genial Barto
creo que lo que tienes es un filtro SUMP, pero nunca los he visto pegados al acuario, sino debajo, conectado con mangueras o pvc, puedes poner otra foto?
con respecto al material filtrante te recomiendo poner perlon, luego esponja de baja densidad y finalmente ceramico o biobolas.
tengo un ramillete de plantas que compré (rotalas goias) pero no me sirven por el tipo de plantas que ya tengo, (son demasiado iguales) te lo dejo a mitad del precio que las compré (las compré en $10.000 te las dejo en $5.000).
saludos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Compraste ese acuario que aca mismo se ofrecia??
Excclente, realmente estaba en una tremenda oferta ese gran acuario y barato por lo demas.

A simple vista creo que necesitaras 2 bombas, una que expulse el agua para el filtro y otra para sacarla del filtro al acuario. Con bombas de 1000l/h app $10.000 c/u estas al otro lado para completar ese sistema de filtraje que es buenisimo.

Tal vez, apoyar con algun filtro interno del mismo caudal.
saludos,

vitoko
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

hola, las cajas de vrio se llaman sump, yo tampoco las habia visto pegada al acurio, por lo general van debajo en el mueble, este sump remplaza al filtro , pero tiene que tener unas bombas que lleven el agua del sump ala acuario, las tiene? por lo general el sump es un filtro de muy buena calidad y se usa por que sale a mitad de precio que un filtro externo, el unico problema es el rebalse, que psa cuando se corta la luz, y la bomba deja de funcionar el sump se rebalsa, talvez por eso esta pegado al acurio, y el agua esta al mismo nivel en los dos, tienes alguna foto del acuario completo?

ojo con tus materiales filtrantes, si el acuario es plantado, no nesesitas el carbon activo, este absorberia todos los nutrientes de las plantas, yo voy por el perlon , esponja, ceramicos, y listo.
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

No, el acuario no tiene nada aún. Primero debo conseguir alguien que me haga un mueble para tamaña bestia y después cambiarme de casa a un departaento bajo el piso 4 o una casa de frentòn. De momento me dedicaré a armarlo para estar listo el día de los kiubos. Fotos voy a subir apenas pueda, me falta la memory stik de la cámara.
El filtro me lo explicaron como uno serpentín, pero pareciera ser lo mismo. La foto que hay puesta es del dueño anterior.

PD: Tronico, gracias por las plantas, pero en mi acuario actual no cabe mas nada y en el nuevo no hay agua.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

mmm, de ser serpentin sería para enfriar el agua, sin embargo puede que sea un sump adosado al vidrio, lo cual no creo que sea malo, siempre y cuando esté bien diseñado y no se rebalse por cortes de agua.
con respecto a las plantas ya las estoy pensando en regalar, no veo necesidad de tenerlas ahí en un balde si definitivamente no las voy a ocupar...
avísame si te las reservo o las llevo a Donaciones..
saludos
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Mejor llévala a donaciones para que varios puedan tener. Me sentiría mal de acaparar plantas que otro puede necesitar con mayor urgencia.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

ok, saludos!
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

No creo que se revalse ese sump, ya que tiene el mismo nivel del acuario.
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

tronico escribió:ok, saludos!

y gracias por la deferencia de ofrecerme las plantas. Sorry por no anotarlo antes, pero me llegaron pacientes y ya no pude escribir mas.
Rafael_Villar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rafael_Villar »

que buen sistema de filtracion, es buena la idea de hacerlo asi
Cerrado