killis estresados

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
antoo
Nivel 1
Nivel 1

killis estresados

Mensaje por antoo »

Hola amigos, espero que me ayuden, porque ya no sé que más hacer. Tengo una pareja de killis australe hace unas 3 o 4 semanas en un acuario de 20 ltrs aproximadamente. Están ellos solos. Bueno al principio estaban tímidos y no aparecían mucho pero después todo ok. Pero una o 2 semanas después se empezaron a esconder, se acuestan en la gravilla y no me aceptaban la comida en hojuelas. No encontré alimento vivo en iqq y probé con las pulgas de mar, que si me aceptan y comen, se las tengo que partir y hecharlas debajo del agua porque o si no no las ven y no suben a buscarlas, bueno y es en el momento de comida cando se ''activan'' un poco más... les puse aloe vera también y me recomendaron azul de metileno si es que el aloe vera no hacía efecto.. Tengo el acuario sin filtro pero cambio cada 1 día el 20% del agua. Estoy muy preocupada porque las escamas de la hembra están ennegrecidas y parte de una aleta también, supongo que es por estrés, pero a qué?? y el macho también tiene escamas ennegrecidas pero muy pocas en comparación con la hembra, es más, el macho es mucho más ''activo'' que la hembra. Qué dicen? gracias de antemano!!
LORDJANO94
Nivel 1
Nivel 1

Re: killis estresados

Mensaje por LORDJANO94 »

Bueno usualmente los killis son peces timidos, si han estado jugueteando por el acuario y de pronto algo les obliga a mantenerse escondidos es que algo NUEVO les asusta, algun punto nuevo de intensa iluminacion talvez o algun objeto vistoso cerca de su tanque. Eso negro que observas sobre los peces puede ser el mismo estres

En lo personal con mis killis simpre mantengo iluminacion tenue y un poco de plantas flotando en el acuario pueden ser riccia, helechos o las que tengas en mano, cualquiera en realidad les va bien el fondo tambien com platas como musgos o algunos helechos atado a unos troncos (nuevamente con los helechos ...)

Trata de mantener el acuario algo asi

Imagen

y la supercie en mi caso

Imagen
Cerrado