killis estresados
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
killis estresados
Hola amigos, espero que me ayuden, porque ya no sé que más hacer. Tengo una pareja de killis australe hace unas 3 o 4 semanas en un acuario de 20 ltrs aproximadamente. Están ellos solos. Bueno al principio estaban tímidos y no aparecían mucho pero después todo ok. Pero una o 2 semanas después se empezaron a esconder, se acuestan en la gravilla y no me aceptaban la comida en hojuelas. No encontré alimento vivo en iqq y probé con las pulgas de mar, que si me aceptan y comen, se las tengo que partir y hecharlas debajo del agua porque o si no no las ven y no suben a buscarlas, bueno y es en el momento de comida cando se ''activan'' un poco más... les puse aloe vera también y me recomendaron azul de metileno si es que el aloe vera no hacía efecto.. Tengo el acuario sin filtro pero cambio cada 1 día el 20% del agua. Estoy muy preocupada porque las escamas de la hembra están ennegrecidas y parte de una aleta también, supongo que es por estrés, pero a qué?? y el macho también tiene escamas ennegrecidas pero muy pocas en comparación con la hembra, es más, el macho es mucho más ''activo'' que la hembra. Qué dicen? gracias de antemano!!
- LORDJANO94
- Nivel 1
Re: killis estresados
Bueno usualmente los killis son peces timidos, si han estado jugueteando por el acuario y de pronto algo les obliga a mantenerse escondidos es que algo NUEVO les asusta, algun punto nuevo de intensa iluminacion talvez o algun objeto vistoso cerca de su tanque. Eso negro que observas sobre los peces puede ser el mismo estres
En lo personal con mis killis simpre mantengo iluminacion tenue y un poco de plantas flotando en el acuario pueden ser riccia, helechos o las que tengas en mano, cualquiera en realidad les va bien el fondo tambien com platas como musgos o algunos helechos atado a unos troncos (nuevamente con los helechos ...)
Trata de mantener el acuario algo asi

y la supercie en mi caso

En lo personal con mis killis simpre mantengo iluminacion tenue y un poco de plantas flotando en el acuario pueden ser riccia, helechos o las que tengas en mano, cualquiera en realidad les va bien el fondo tambien com platas como musgos o algunos helechos atado a unos troncos (nuevamente con los helechos ...)
Trata de mantener el acuario algo asi

y la supercie en mi caso