mi acuuario tiene un poco de olor a agua estancada
el agua esta cristalina, es un acuario de 45 litros con un filtro de 600L/h (creo que son para acuarios de 120 litros)
tiene 2 plantas artificiales
2 pequeños carassius
los alimento 2 veces al dia
el olor sera por las depociciones mas la comida o no deberia oler a nada?
olor a agua estancada
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: olor a agua estancada
hola. los elementos filtrantes que tienes en el filtro los has chequeado? estan saturados? cada cuando cambias el agua? el olor surge de los componente quimicos que contiene el agua, como exceso de amoniaco como muy mala para los peces. me parece que es facil el tema. cambiar periodicamente el agua al acuario por lo menos 1/3 o el 1/2 y ademas poner carbo activo al filtro por un periodo corto. saludos.
como antes el acuario me quedo muy turbio porque la gravilla que le puse a pesar de que la lave solto tierra, cambie el 100% del agua, al siguiente dia ya tenia ese olor como a agua estancada, el filtro es nuevo debe tener como 9 dias
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
no será el olor normal de agua lo que sientes? en caso pasa que mi polola dice que el acuario huele a pescado y a agua sucia, pero yo por mi parte le encuentro olor a agua limpia y me gusta como huele
-
- Nivel 4
El olor a agua estancada generalmente proviene de sectores del sustrato o gravilla donde no llega circulación y oxigenación.
RENEPM escribió:El olor a agua estancada generalmente proviene de sectores del sustrato o gravilla donde no llega circulación y oxigenación.
X2 revisa el fondo del sustrato de tu acuario, revisa que no esté negro, que no suelte burbujas al escarvarlo y que no salga aun mas mal olor al removerlo.
-
- Nivel 6
el acuario lo ciclaste?