hola a todos..mi consulta es que mi hembra guppy lleva unos días muy gordita y los machos la siguen mucho como picoteando ley que podía ser que estuviese preñada pero también ley que se notaba un punto en la parte de atrás de la hembra pero esta no lo tiene...que ago la separo para esperar si es que tiene crías? o no se alguien que sepa plis que lo explique que no entiendo :doh: :doh: :doh: ...aps y tengo otra hembra en el acuario pero a esa no le asen nada...esperando respuesta
gracias saludos
guppy sos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Re: guppy sos
negrobmx escribió:hola a todos..mi consulta es que mi hembra guppy lleva unos días muy gordita y los machos la siguen mucho como picoteando ley que podía ser que estuviese preñada pero también ley que se notaba un punto en la parte de atrás de la hembra pero esta no lo tiene...que ago la separo para esperar si es que tiene crías? o no se alguien que sepa plis que lo explique que no entiendo :doh: :doh: :doh: ...aps y tengo otra hembra en el acuario pero a esa no le asen nada...esperando respuesta
gracias saludos
creo que seria bueno que la separaras, tanta persecución de los machos la va a estresar y tal vez no tenga sus pequeñines, finalmente R.I.P ,yo se que esta preñada, por que se le pone negrita la pansa y gordita .
-
- Moderador
movido a la sección correspondiente.
saludos
saludos
- renegado2310
- Nivel 3
yo que tu dejo que la piquen no mas, cambiar a la hembra o aislarla es para que se estrese y capas que se te muera con crías y todo.
Lo digo como experiencia propia por aislarla apareció al otro día muerta.
Artas plantas y listo, tampoco separes a los alevine se te moriran muchos con el cambio de acuario.
Salu2
Lo digo como experiencia propia por aislarla apareció al otro día muerta.
Artas plantas y listo, tampoco separes a los alevine se te moriran muchos con el cambio de acuario.
Salu2
- Seek
- Nivel 5
Si, como dice renegado también aislarla la puede estresar mucho, bien plantado por lo menos podrá esconderse de los machos. Para saber si esta a punto de tener las crías,primero la guata debería estar negra y como a punto de reventar, se va a ver bastante gorda. Y lo mas importante fíjate en la parte del poto de la guppy xd, normalmente es redonda y cuando esta a punto de tenerlos se vuelve mas cuadrada y a medida que se acerca el momento que las va a tener una punta , si es así, lo mas probable es que quede cuestión de minutos para la puesta (30 min despues app han tenido las crias cuando veo eso y las separo). Con ese detalle pude salvar todas las puestas de las hembras (lo malo que ahora tengo muchos guppys xd). Otro dato es que cuando están cerca de poner, nadaran menos de lo habitual manteniéndose quieta en un lugar, pasan cerca de la superficie en zonas tranquilas del acuario.
PD: ten musgo de java para que se escondan los alevines.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
PD: ten musgo de java para que se escondan los alevines.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Tambien me pasa lo mismo y estan muy acertadas las respuesta, saludos a todos.