Hola Foro
Me estoy armando un acuario de cíclidos. La caja ya la tengo, es una caja de 270 litros. El resto habra que irlo implementando de a poco, pero por mientras estoy planificando todo el proyecto.
La idea es que sea un acuario de cíclidos del Malawi, sin embargo me encantaría meterle algunos Neolamprologus multifasciatus. Sé que son del lago Tanganyika y aquí viene mi pregunta: ¿Se puede meter de estos cíclidos en un acuario de Malawis? ¿Habrá alguna contraindicación? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Agradeceré cualquier aporte que me puedan hacer!
Saludos
Arturo V.
Consulta sobre cíclicos conchícolas en acuario de Malwis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SPLENDENS
- Nivel 5
Re: Consulta sobre cíclicos conchícolas en acuario de Malwis
QUE MALAWIS QUIERES PONER'??? YO LA VERDAD NO TE LO RECOMENDARÍA, QUIZÁS SEA MÁS INTERESANTE PONER ALGUNAS PRINCESAS Y ALGUNOS LELEUPI, SALUDOS!
Hola
Gracias por el dato. La recomendación negativa es porque se los podrían comer?
Siempre esta la posibilidad de hacerles un acuario aparte a los conchicolas, pero habría sido bonito poner unos cuantos en el tanque grande.
De todas formas la idea es poner algunos aulonocara y electric yellow para empezar, pero en general hacer un acuario mas bien variado en cuanto a especies.
Saludos
Gracias por el dato. La recomendación negativa es porque se los podrían comer?
Siempre esta la posibilidad de hacerles un acuario aparte a los conchicolas, pero habría sido bonito poner unos cuantos en el tanque grande.
De todas formas la idea es poner algunos aulonocara y electric yellow para empezar, pero en general hacer un acuario mas bien variado en cuanto a especies.
Saludos
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
La idea no es mala, pero si quieres correr el riesgo deberas buscar malawis que no crezcan mucho (los cuales son pocos), ya que la mayoria de los haplos y mbunas del malawi alcanzan grandes tallas y podrian facilmente comenrse a los multis que no alcanzan mas de 4 cm....
Saludos
Saludos
- asr
- Nivel 4
Concuerdo aca, haplos y aulonocaras comeran ricos multis, las hembra no crecen mas de 2.5cm!! y el macho 4.Pseusterae escribió:La idea no es mala, pero si quieres correr el riesgo deberas buscar malawis que no crezcan mucho (los cuales son pocos), ya que la mayoria de los haplos y mbunas del malawi alcanzan grandes tallas y podrian facilmente comenrse a los multis que no alcanzan mas de 4 cm....
Saludos
Y si tienes mbunas, estos comapartiran el mismo habitat que los conchinicolas y en una pelea de mbuna adulto vs un multi adulto, yo apuesto por el mbuna que le quitara el lugar o lo tendra preso al multi en su concha permanentemente o en su peor caso lo matará por el territorio.
salu2
Creo que optaré por hacerles un acuarito especial, antes de hacerles un experimento mortal... Mohoho!
Gracias a todos por por los consejos!
Gracias a todos por por los consejos!