Filtro pvc con cabezal en interior (¿como pasar cable??)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Filtro pvc con cabezal en interior (¿como pasar cable??)

Mensaje por GmoAndres »

Hola!
éstuve viendo que tengo restos de antiguos filtros de pvc (actualmente ocupo puros filtros internos), y se me ocurrio cortar uno para que quede bajito, osea no mas alto que una botella de litro y medio-2 lts (unos 30 y algo cms al ojo), ya que mas que eso quedan refeos y porque para 100-150 lts aprox no considero necesario mas volumen que ese para materiales filtrantes...pero lo que mas me interesa es que tenga la bomba o cabezal adentro (estaría situada en la base del filtro con el chorro dirigido hacia la salida del filtro de manera tal que el agua que impulse sea la que retorna al acuario), y para ello se necesita hacer pasar el cable del cabezal por el pvc...y tiene que quedar impermeable

alguien tiene alguna experiencia al respecto???

me parece que existe algo para lograr eso, pero no se que es...alguna gomita o algo??

Saludos!!!
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

:-s Me sumo a la inquietud de GMOAndres..... :-s
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Silicona!!!

Venden unas cuestiones en el Easy, que se llaman O-rings... son unas gomas redondas, que sirven para sellar.

Si no sirvieran, estoy seguro que con Silicona se puede sellar el pequeño hoyo por donde pase el cable, porque para hacerlo estético, habría que cortar el enchufe de este, y después restituirlo...

Saludos

Yo
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola Daniel!

asi que O-rings... los voy a buscar entonces :thumbright: , vale por el dato

claro, mi idea igual incluye cortar el cable y luego restituirlo (no se me ocurre otro modo)

lo que me preocupa en caso de la simple silicona, es que como el cable es movil, quizás sea facil que pierda el hermeticismo...aunque de repente me estoy pasando rollos

:-k :-k

gracias

cualquier idea sigue siendo bien recibida

Saludos!!
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

GMOAndres, una prensa estopa serviria para "tapar el hoyito". Ermitaño la utilizo para lo mismo en su filtro. Te dejo el link con una foto.

http://www.guw.cl/sitio/images/stories/ ... 4/wrt3.jpg

Saludos!
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Sin haberlo realizado, me acorde que hay unas gomitas que traen los aparatos electronicos en la parte donde sale el cable al exterior, la cual queda embutida en el plastico, en este caso PVC, eso sumado a la silicona, la finalidad de esta gomita, es que el cable no quede "bailando".
Creo que es una buena alternativa

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Tulkas escribió:GMOAndres, una prensa estopa serviria para "tapar el hoyito". Ermitaño la utilizo para lo mismo en su filtro. Te dejo el link con una foto.

Imagen

Saludos!

Hola!

Efectivamente la prensa estopa es una alternativa, pero como esta pensada para superficies planas quizás le colocaría las O-ring tambien.

Salu2., Dalilo
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Dalilo escribió:
Tulkas escribió:GMOAndres, una prensa estopa serviria para "tapar el hoyito". Ermitaño la utilizo para lo mismo en su filtro. Te dejo el link con una foto.

Hola!

Efectivamente la prensa estopa es una alternativa, pero como esta pensada para superficies planas quizás le colocaría las O-ring tambien.

Salu2., Dalilo

Efectivamente esta es la única y mejor solución pero trata de comprar en DARTEL pídele al vendedor que te muestre un catalogo de este producto y en lo posible como te indica DALILO debes usarlo en un lugar plano en lo posible ponle un O´rring de 1 ó 1,5mm de diámetro inferior, pero que O´rring quede por fuera para que la tuerca no lo destruya y ponte guantes para apretar lo que debe ser solo a manito.
Las que uso tienen un N° por fuera dice P89 color gris.

Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

pucha gracias a todos, se pasaron, entonces o-ring + prensa estopa

Saludos!!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

GmoAndres escribió:pucha gracias a todos, se pasaron, entonces o-ring + prensa estopa

Saludos!!

que tal quedo funciono
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

el sellado de silicona servira por un tiempo, pero la manipulaciòn del cable hara que se termine filtrando, la mejor opciòn es la prensa estopa.
saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

vulcano escribió:
Dalilo escribió:

Hola!

Salu2., Dalilo

Efectivamente esta es la única y mejor solución pero trata de comprar en DARTEL pídele al vendedor que te muestre un catalogo de este producto y en lo posible como te indica DALILO debes usarlo en un lugar plano en lo posible ponle un O´rring de 1 ó 1,5mm de diámetro inferior, pero que O´rring quede por fuera para que la tuerca no lo destruya y ponte guantes para apretar lo que debe ser solo a manito.
Las que uso tienen un N° por fuera dice P89 color gris.

Imagen

Vulcano , cuando volveras a publicar el armado de tu filtro lechero ... [smilie=676.gif] [smilie=676.gif] [smilie=676.gif] Estaba weno .... me gusto mas que la version con pvc ...
Cerrado