Ayuda cangrejos violinistas se mueren
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Estimados
Quisiera solicitar ayuda a quienes tienen estos cangrejos en sus acuarios, resulta que he comprado 2 veces cangrejos violinistas en las fepas y se me mueren de una, no alcanzan a vivir siquiera un día, la primera vez compre uno solo (macho) y creo que por no tener un lugar alto donde saliera a respirar termino ahogado, creo, o sea falta mía... La segunda vez fue este domingo recién pasado, lo compre para un amigo que necesitaba 2, en esta oportunidad no lis metí al acuario, lis puse en un tupperware con una roca grande adentro, no quedaban sumergidos, pero después de unas 2 horasos fui a ver y tb. Estaban lis 2 muertos, era una pareja y al parecer se agarraron por que no tenían ninguna pata ambos, solo el macho conservó su tenaza, el resto de patas todas en el agua... Como experiencia y a favor mío puedo decir que leí mucho acerca de estos bichitos para no cometer errores luego de la primera perdida, pero al parecer algo me falta que no logre conservar esta segunda adquisición.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Quisiera solicitar ayuda a quienes tienen estos cangrejos en sus acuarios, resulta que he comprado 2 veces cangrejos violinistas en las fepas y se me mueren de una, no alcanzan a vivir siquiera un día, la primera vez compre uno solo (macho) y creo que por no tener un lugar alto donde saliera a respirar termino ahogado, creo, o sea falta mía... La segunda vez fue este domingo recién pasado, lo compre para un amigo que necesitaba 2, en esta oportunidad no lis metí al acuario, lis puse en un tupperware con una roca grande adentro, no quedaban sumergidos, pero después de unas 2 horasos fui a ver y tb. Estaban lis 2 muertos, era una pareja y al parecer se agarraron por que no tenían ninguna pata ambos, solo el macho conservó su tenaza, el resto de patas todas en el agua... Como experiencia y a favor mío puedo decir que leí mucho acerca de estos bichitos para no cometer errores luego de la primera perdida, pero al parecer algo me falta que no logre conservar esta segunda adquisición.
Re: Ayuda cangrejos violinistas se mueren
Has realizado el traspaso de la forma adecuada?, dejando que el agua en donde están los cangrejos, equipare su temperatura al del acuario donde los dejaras?
ademas de haber mezclado lentamente el agua para que el cambio no sea tan brusco?
a que temperatura los estas dejando? (estos días ha hecho bastante frió.)
Fuera de esas cosas, no se me ocurre de primera, que podría ser. Saludos,
Drabos.-
ademas de haber mezclado lentamente el agua para que el cambio no sea tan brusco?
a que temperatura los estas dejando? (estos días ha hecho bastante frió.)
Fuera de esas cosas, no se me ocurre de primera, que podría ser. Saludos,
Drabos.-
-
- Nivel 7
La primera vez llegue y lis tire dentro así no mas, pero ahora nop, los puse en un tupperware, con una piedra dentro, y flotando en el acuario ya que no eran para mi, se supone que lis traería al centro hoy para un amigo por lo que preferí dejarlos flotando en el agua dentro del recipiente, el agua esta a 26g parejo, pero parece que se agarraron a y se mataron entre ellos...
medicaste el acuario??? por que tengo entendido que son super sensibles a los medicamentos que se usan para tratar peces...
-
- Nivel 1
Es raro lo de las patas
yo compre unos pero en tienda y me los dieron sin agua asi que no pude equiparrr la temperatura y por otro lado ellos salen solos a la superficie escalan por las plantas. o lo que encuentren y se asoman
yo compre unos pero en tienda y me los dieron sin agua asi que no pude equiparrr la temperatura y por otro lado ellos salen solos a la superficie escalan por las plantas. o lo que encuentren y se asoman
-
- Nivel 7
red escribió:medicaste el acuario??? por que tengo entendido que son super sensibles a los medicamentos que se usan para tratar peces...
no, el acuario no ha sido nunca medicado....
- memo.mas
- Nivel 4
yo mantengo dos en mi acuario, con un tronko dnde se pueden subir, no hay ningun drama, es raro, no serian dos machos y se agarraron y se sacaron la cresta??
lo otro, tapaste el tupper, en una de esas quedo hermético y se asfixiaron
lo otro, tapaste el tupper, en una de esas quedo hermético y se asfixiaron
-
- Nivel 7
No, el tupperware estaba abierto, flotando en el acuario... Con un poquito de agua y una piedra para que se subiera en ella cuando quiseran...
por lo ke e leido los cangrejos , caracoles, camarones son muy sencibles al metal en las aguas y al la temperatura los mios me duraron 1 años mas o menos asta ke encontraron por donde salirse de mi acuario ....
saludos
saludos