¿Como realizar un buen cambio de agua?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

¿Como realizar un buen cambio de agua?

Mensaje por wariomaster95 »

Tengo esa pregunta como realizo bien un cambio de agua.Quiero saber si lo que hago esta bien o no:
-Primero saco los peces y caracoles y los coloco en un recipiente
-Segundo saco un porcentaje del agua en un balde
-Tercero conecto la manguera directo al acuario y lo lleno nuevamente y preparo el agua dentro del acuario con anti cloro y los abonos respectivos
-Espero un poco unos 15 minutos para que se aclimate el agua y vuelvo a introducir os peces directamente.

Eso es todo, pero no abra una forma de no sacar los peces, pienso en un tambor pero no estoy seguro.
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: ¿Como realizar un buen cambio de agua?

Mensaje por cisar »

Hola. Faltan datos
de cuantos litros es tu acuario
cuantos litros de agua sacas en el cambio

Por el tipo de acuario que es plantado. Deberia ser cambos del 25% al 30% semanales o cada 10 dias y no sacar los peces del acuario.
La forma de hacerlo es.
Sacas el agua del acuario con unamanguera
Luego en un recipiente preparas el agua nueva. Temperatura. Anticloro.acondicionadores.etc lo que uses y esta lista para introducirla al acuario sin sacar los peces
el filtro lo lavas con el agua que sacaste del acuario
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

wariomaster95 escribió:Tengo esa pregunta como realizo bien un cambio de agua.Quiero saber si lo que hago esta bien o no:
-Primero saco los peces y caracoles y los coloco en un recipiente
-Segundo saco un porcentaje del agua en un balde
-Tercero conecto la manguera directo al acuario y lo lleno nuevamente y preparo el agua dentro del acuario con anti cloro y los abonos respectivos
-Espero un poco unos 15 minutos para que se aclimate el agua y vuelvo a introducir os peces directamente.

Eso es todo, pero no abra una forma de no sacar los peces, pienso en un tambor pero no estoy seguro.

No,no!! :cry: :cry:

Nunca molestes tanto los peces, es muy estresante la tècnica que llevas a cabo, no comprendo la razòn de sacarlos, cuando no hay para què...

Simplemente debes sacar agua, que se yo, con un cabezal + manguera o succionar con una manguera, que sea el +-40-50%.....luego llenas muuuuuuuy lentamente con una manguera a chorro minimo, entre màs demore, mejor. Y listo, eso es todo

Es mucho menos trabajo del que realizas, y asi no molestas a la fauna.

Saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

+1.
Es exactamente lo que yo hago, saco 40-50% (es al ojo) con la manguera y relleno tambien con la manguera pero bien lento.
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por titeherrera »

la manera mas típica de hacer cambios de agua es sacar el agua con una manguera... succionas con la boca para hacer la presíon necesaria para que el agua baje (obiamente tienes q sacar el agua hacia un lugar de menor altura) de esta manera sacas el agua del acuario procurando hacerlo cerca del sustrato porque ahí se acumulan en mayor cantidad los desechos organicos de los peces (que es lo que se tiene que eliminar en un cambio de agua... los peces arrancan de la manguera así que no es necesario tener que sacarlos, ademas que los terminas estresando. despues, puedes rellenar directamente con agua de la llave, yo lo hago con botellas ya que mi acuario es chico y no me demoro tanto tiempo de esta manera...

tambien venden sifonadores para sacar el agua mas facilmente sin la necesidad de succionar y poder sifonar el fondo de mejor manera.

saludos
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Yo lo hago de la misma manera... pero ¿por que se debe llenar lo mas lento posible...? ¿en que afecta?... lo pregunto por que relleno el acuario con una fuente, tampoco lo echo de golpe, pero me quedo la curiosidad...

salu2
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

lukitasfabian escribió:Yo lo hago de la misma manera... pero ¿por que se debe llenar lo mas lento posible...? ¿en que afecta?... lo pregunto por que relleno el acuario con una fuente, tampoco lo echo de golpe, pero me quedo la curiosidad...

salu2

Para evitar un cambio brusco de temperatura.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Justamente para evitar cambios TAN bruscos de temperatura, pH, dureza etc.
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

OK. muchas gracias por su pronta respuesta... quedo tranquilo entonces, ya que le echo el aguita con la t° ya dada... ya que la primera vez que hice cambio de agua tambien saque los peces y se me murieron 2, preguntando me dijeron que se habian enfermado por cambio brusco de t°... asi que aprendi la leccion...

salu2
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

lukitasfabian escribió:Yo lo hago de la misma manera... pero ¿por que se debe llenar lo mas lento posible...? ¿en que afecta?... lo pregunto por que relleno el acuario con una fuente, tampoco lo echo de golpe, pero me quedo la curiosidad...

salu2

y porque puede quedar la crema con el sustrato jajaaj
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por wariomaster95 »

Javito escribió:

salu2

y porque puede quedar la crema con el sustrato jajaaj

jjajaja te puede quedar como sopa de letras
Cerrado