Mi nuevo acuario...

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mi nuevo acuario...

Mensaje por MonjeRuiz »

Es mi nuevo acuario desde febrero.....
Contiene una variedad de peces como:
Betta, Caracios, guppys, platys, molys, globos entre otros más… en un costado tiene un tronco que necesito que florezca ya que se ven muy lindos…. En el otro costado tengo una concha grande de picoroco….. y muchas plantas.. Tiene un luz de led azul en total son 57 led.
Alguna sugerencia o ayuda para mi acuario… es de 120 litros….

Imagen
Imagen
Imagen
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi nuevo acuario...

Mensaje por BenjamínGuerrero »

mmm.. el carasius es de agua fria, los globos hasta donde se son territoriales, el betta le comerá las colas a los guppys muy probablemente

creo que no es bueno tener conchas marinas en acuarios de peces tropicales
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Imagen

Imagen

Imagen

una ayudita con las fotos bro....

..::BendiZIONes::..
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

BenjamínGuerrero escribió:mmm.. el carasius es de agua fria, los globos hasta donde se son territoriales, el betta le comerá las colas a los guppys muy probablemente

creo que no es bueno tener conchas marinas en acuarios de peces tropicales
X2 bro, lo mejor es que trate de separar algunas especies por el momento bro.

..::BendiZIONes::..
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por findnemo »

estimado

con todo respeto tiene un cumpleaño de monos en su acuario:

1. Peces de agua fría con peces tropicales...habría que saber cuales la están pasando mal y eso depende de la temperatura a la cual tiene su acuario.

2. Ya lohabía dicho un acuarista mas atras....el betta va a confundir la cola de los gupys machos con otro beta y los pobres gupys la pasaran mal....por si no lo sabía el beta es conocido como el luchador de sian o algo por el estilo.

3. Segun lo que tengo entendido los peces globos son re bueno para comerle la cola a algunas especies (me imagino que la cola de los gupys y betas estaran dentro de su dieta, por lo que sus peces se estresaran y hasta eventualmente morir.

4. Las conchas de los picoros tengo entendido que le podría subir la dureza a su agua, lo que puede afectar a sus peces. EL pez globo es de agua blanda tengo entendido.

Por último querido acuarista lo invito a leerse bien los diferentes temas del foro para que pueda definir que tipo de acuario quiere, compatibilidad entre especies, requerimientos de las especies y otros temas muy interesantes.

Le hago estas sugerencias para que sus peces la pasen bien y para que usted se sienta orgulloso de su proyecto.

Saludos
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

Estimados

muchas gracias por sus consejos... el betta lo tengo seseparado de los demas.... el globo hasta el momento anda tranquilo... la concha de picoroco se trato previamente...
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

MonjeRuiz escribió:Estimados

muchas gracias por sus consejos... el betta lo tengo seseparado de los demas.... el globo hasta el momento anda tranquilo... la concha de picoroco se trato previamente...
Segun tu "¿como la traste?"

Y que paso con los carassius, ya los separaste?

Saludos
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

Estimado...

Se dejo hirbiendo por unas buenas horas... luego lo deje aproximadamente un mes en una batea con agua...

Los caracios ya llevan un buen tiempo en el acuario y no he tenido señales de enfermedades al contrarios han crecido super rapido y s emuestran muy conformes...
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

El problema es que la concha de picoroco, es que está constituida principalmente por carbonato de calcio y magnesio , el cual entrega en forma constante estos elementos al agua elevando su dureza, lo cual sería bueno en caso de un acuario de ciclidos africanos, sin embargo la mayor parte de los peces y plantas tropicales requieren aguas blandas para crecer y desarrollarse sanos. De hecho usted verá que hay acuaristas que se gastan recursos justamente en equipos para ablandar el agua.

Los caracios efectivamente pueden vivir algún tiempo incluso un años en aguas cálidas de hecho crecen bastante rápido, sin embargo a la larga desarrollan trastornos digestivos y se acorta su esperanza de vida. Por el contrario estos peces con los cuidados adecuados pueden vivir por décadas.

Le recomiendo mirar en este mismo foro fotos de acuarios, vera de diversos tipo algunos muy hermosos, con paciencia y la ayuda de los demás foristas obtendrá resultados tan buenos como los observados.

Uno cuando empieza en esto quiere meter todo al acuario, pero de a poco descubrirá que es mejor especializar su hábitat en un nicho ¿Le gusta el globito? Adelante optimice todo para tener incluso mas globos, peces compatibles y un hábitat ideal, descubrirá el encanto de este hobby. ¿Le gustan los caracios? Lo mismo, son hermosos peces que lo pueden acompañar por muchos años, pero deles el hábitat ideal.

Por lo pronto felicitaciones que ya tiene un acuario funcionando, tome de buen gusto las observaciones, que son por ayudar.
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

Estimado Urlik

Muchas gracias por tus sabios consejos...
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

MonjeRuiz escribió:Estimado...

Se dejo hirbiendo por unas buenas horas... luego lo deje aproximadamente un mes en una batea con agua...

Los caracios ya llevan un buen tiempo en el acuario y no he tenido señales de enfermedades al contrarios han crecido super rapido y s emuestran muy conformes...
conchas en el acuario NO! :) son de material calcareo, suben la dureza del agua y puede llegar hacer fatal, te dejo este comentario de un post español (acuario.es)

cito:
Las conchas cogidas en la playa, las de berberechos, almejas, son Carbonato cálcico, CaCO3, esto...... sube tanto el Gh por la acción del Ca, como bien apuntais, pero.......también sube el Kh por la acción de los carbonatos CO3, que a su vez hace subir el pH.

como dicen mas arriba todo depende del tipo de peces que desees mantener amigo
saludos
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

Estimados,

Según todos los consejos que he recibido de parte de la comunidad Acuarista... el día de ayer retire la concha del acuario... Gracias y cualquier consejo o ayuda bienvenido son.
Cerrado