gusanos blancos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
klaudiaandreaz
Nivel 1
Nivel 1

gusanos blancos

Mensaje por klaudiaandreaz »

Hola amigos del foro
les cuento que tengo un gambario me di cuenta que tiene unos pequeños gusanitos blancos como de un centimetros mi pregunta es si son nosivas para mis cherry
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Re: gusanos blancos

Mensaje por Streep123456 »

No lo son, son parte de la microfauna que empieza a colonizar el acuario, y al no haber un depredador sobre ellas, estas están en sus anchas.

Saludos!.
surf+is +my+life
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por surf+is +my+life »

hola hola una consulata eso son los mismos gusanos que pueden salir en un tanque de un oscar que tengo uno y le salieron y no se que hacer y pregunte a un veterinario y me dijo k era un honga que tenia mi pez y que debia hacerle un tratamiento y tengo un amigo que es bilogo marino y no e podido comunicarme con el para saber si tengo k hacerle el tratamiento o no

toda ayudita me servira ya que me comprare una pareja de oscares 15 y otro de 20 cm y un pangasius de 15 y me dijo que no era recomendado meterlo junto con los nuevo

gracias!!!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

surf+is +my+life escribió:hola hola una consulata eso son los mismos gusanos que pueden salir en un tanque de un oscar que tengo uno y le salieron y no se que hacer y pregunte a un veterinario y me dijo k era un honga que tenia mi pez y que debia hacerle un tratamiento y tengo un amigo que es bilogo marino y no e podido comunicarme con el para saber si tengo k hacerle el tratamiento o no

toda ayudita me servira ya que me comprare una pareja de oscares 15 y otro de 20 cm y un pangasius de 15 y me dijo que no era recomendado meterlo junto con los nuevo

gracias!!!
Compa en este sentido tienes que diferenciar los gusanos,
a que me refiero? a que tus gusanos a pesar de ser blancos no son los mismos que pregunta la señorita aqui presente.

Lo mas probable es que los gusanos que klaudia comenta, son planarias, que son gusanos de vida libre, que no le hacen daño a nadie, y generalmente en los acuarios son comidas por los peces. como llegan a aparecer ? sinceramente creo que nadie lo sabe xD

Ahora en tu caso, yo creo que es probable que tengas otro tipo de gusano, si es que efectivamente es un gusano, o de lo contrario como te comento el veterinario es un hongo, en ambos caso una foto nos ayudaria a identificar el problema , pero eso debiera ir en un tema aparte.

y sobre si mesclarlo o no con peces nuevos, yo no te lo recomendaría hasta que se encontrase sano, ya que de por si los oscares son agresivos a si que si tienes 3 te encargo la grande que te va a quedar en algún momento xD.
tampoco lo mesclaria con el pangasio hasta que estuviera sano, para evitar contagiar al pangasio

Saludos
surf+is +my+life
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por surf+is +my+life »

valee gracias intentare subir una foto para verr si me pueden ayudar
Cerrado