Hola, les cuento que quiero integrar un labeo erytruru y un labeo albino a mi acuario, he leido sobre esta especie y me dice que es muy agresiva entre si (no de morder, pero si de molestar y perseguir) tengo un acuario de 80cm largo 40cm alto y 30cm ancho (96 litros, yo lo lleno con 90) tiene algunas plantitas bacopas, cerezos, sagitarias pequeñas y otras que no se como se llaman, filtro interno de 450 l/h y calefactor buyu 300W, Tº 26º algunas decoraciones (barco undido, maceteros) y peces uff una mezcla enorme, guppys, una pareja ramirezis, 1 escalar pequeño, 1 otocinclus, 4 corys albinas, 10 alevines entre convicto y joya. la idea es tenerlos todos juntos hasta que los convictos y joyas crescan como un guppy adulto para escojer los 4 que me quiero dejar (2 de joya y 2 convictos)
mi duda es sobre si puedo integrar esos 2 labeos a este acuario comuntario, con la seguridad de que no me comera los alevines (miden entre 1 y 2cm), pelearan con las corydoras o entre ellos.
si alguien tiene labeos me gustaria saber su experiencia con ellos, si bien estos son los que mas me gustan, me gustaria tener tambien un bala, pero nose si se pueda.
Saludos
Labeos con otros peces ¿?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Labeos con otros peces ¿?
Caro_carito escribió:Hola, les cuento que quiero integrar un labeo erytruru y un labeo albino a mi acuario, he leido sobre esta especie y me dice que es muy agresiva entre si (no de morder, pero si de molestar y perseguir) tengo un acuario de 80cm largo 40cm alto y 30cm ancho (96 litros, yo lo lleno con 90) tiene algunas plantitas bacopas, cerezos, sagitarias pequeñas y otras que no se como se llaman, filtro interno de 450 l/h y calefactor buyu 300W, Tº 26º algunas decoraciones (barco undido, maceteros) y peces uff una mezcla enorme, guppys, una pareja ramirezis, 1 escalar pequeño, 1 otocinclus, 4 corys albinas, 10 alevines entre convicto y joya. la idea es tenerlos todos juntos hasta que los convictos y joyas crescan como un guppy adulto para escojer los 4 que me quiero dejar (2 de joya y 2 convictos)
mi duda es sobre si puedo integrar esos 2 labeos a este acuario comuntario, con la seguridad de que no me comera los alevines (miden entre 1 y 2cm), pelearan con las corydoras o entre ellos.
si alguien tiene labeos me gustaria saber su experiencia con ellos, si bien estos son los que mas me gustan, me gustaria tener tambien un bala, pero nose si se pueda.
Saludos
Todos los peces se comerán a cualquier otro q entre en sus bocas, ha y otra cosa, revisa la compatibilidad de tus peces, según tengo entendido los escalares son agresivos y tienen otras necesidades y otro tipo de acuario(de esos q son largos hacia arriba) por lo cual deberían estar aparte , también hay otras especies q en lo personal no integraría a un comunitario por lo mismo, x sus necesidades, alomejor no se morirán, pero por algo dice q no son compatibles, pienso yo q no estarían 100% a gusto :)
- anfibio
- Nivel 5
Re: Labeos con otros peces ¿?
Caro_carito escribió:Hola, les cuento que quiero integrar un labeo erytruru y un labeo albino a mi acuario, he leido sobre esta especie y me dice que es muy agresiva entre si (no de morder, pero si de molestar y perseguir) tengo un acuario de 80cm largo 40cm alto y 30cm ancho (96 litros, yo lo lleno con 90) tiene algunas plantitas bacopas, cerezos, sagitarias pequeñas y otras que no se como se llaman, filtro interno de 450 l/h y calefactor buyu 300W, Tº 26º algunas decoraciones (barco undido, maceteros) y peces uff una mezcla enorme, guppys, una pareja ramirezis, 1 escalar pequeño, 1 otocinclus, 4 corys albinas, 10 alevines entre convicto y joya. la idea es tenerlos todos juntos hasta que los convictos y joyas crescan como un guppy adulto para escojer los 4 que me quiero dejar (2 de joya y 2 convictos)
Saludos
Mira , primero que nada tu acuario es muy pequeño para la cantidad de peces que ya tienes , los labeos que pretendes poner son muy territoriales , los unicos labeos que conozco que se pueden tener en cardumen y de hecho yo tengo, son los labeo bala son muy pacificos en cardumen , ademas los joyas y convictos no deberian estar ahi , saludos que estes bien .