Consulta

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Consulta

Mensaje por alepez147 »

Amigos tengo este acuario y las plantas están tomando un color cafe, anteriormente ya me había pasado opte por lavar toda la gravillaby hacer de nuevo el acuario, pero les dejo unas fotos para que lo vean y me digan que puedo hacer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi GALAXI NOTE desde tapapalk.
alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consulta

Mensaje por alepez147 »

Esta es una general del acuario. Tiene 4 coridoras y como 7 betitas hembras

Imagen

lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Estimado, coloque mas datos, tamaño, iluminacion, co2, ciclaste o no. A mi me paso algo parecido pero fue cuando no cicle el acuario, eso lo puedes limpiar o no de las hojas? Por q yo si podia, era como un polvillo q se ne deposito en las hojas y piedras, pero coloque mas datos, los mas experimentados lo podran ayudar.

Salu2

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

por lo que veo solo tienes gravilla de fondo y no sustrato nutritivo, entonces las plantas comienzan a debilitarse,...

lo otro , es que nunca debes sacar todo del acuario para lavarlo, pierdes el ciclo natural de las bacterias y ahi se va todo a la xaxu...

tambien estas algas aparecen por exceso alimento en el acuario, falta de cambios de agua, exceso de luz...

bueno mejor cuentanos de las rutinas de tu acuario...
alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alepez147 »

Estuve intrusismo las plantas y es como un polvillo que se adhiere a las hojas.

NEHEBKA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por NEHEBKA »

A mi me pasa lo mismo con mi acuario, lo malo es que mi acuario no lo arme yo, estaba listo el domingo cuando llegue, y no se si tuvo o no ciclado, ayer fui a una tienda de acuarios en providencia, y la señora que atiende le pregunte por esto mismo y me dijo que a lo mejor era la luz, me dijo que debia prenderla 6-8 horas diarias y no darle tanta comida a los peces.
mis plantas estaban bonitas y ahora estan asi cafe y con hilachas como raices y las hojas cafes con "pelitos", mi acuario tiene gravilla y aguaclay.
si alguien mas experimentado pudiera responder sería genial :clap:

Yo mientras tanto estoy con la luz de ahorro de energia de 25kw, y solo por 6 horas diarias, en todo caso las hojas feitas las pode :shifty:, los brotes de las plantas estan sanitos por el momento.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:por lo que veo solo tienes gravilla de fondo y no sustrato nutritivo, entonces las plantas comienzan a debilitarse,...

lo otro , es que nunca debes sacar todo del acuario para lavarlo, pierdes el ciclo natural de las bacterias y ahi se va todo a la xaxu...

tambien estas algas aparecen por exceso alimento en el acuario, falta de cambios de agua, exceso de luz...

x2 el amigo de arriba lo dijo claro.. no veo sustrato.. y esas son algas..
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

fofiiin escribió:
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:por lo que veo solo tienes gravilla de fondo y no sustrato nutritivo, entonces las plantas comienzan a debilitarse,...

x2 el amigo de arriba lo dijo claro.. no veo sustrato.. y esas son algas..
x3.. me sumo... sin sustrato las plantas no irán bien.... jueguecela y respete el ciclado. Saludos
alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alepez147 »

Ahora otro dato en este acuario antes den la remodelacion se murieron varios ramirenzi, después de haber lavado la gravilla y rearmar, las plantas están super bien, pero las betitas que coloque se están muriendo igual que los ramiz, pero van callando de a una hace unos días murió una hoy murió otra, creo que puede ser punto blanco pues la que murió hoy, ayer le vi un punto blanco en su costado, creen que el metronidazol me sirva para eliminar a este parasito, creo que esta pueda ser la causa, como dato a la que murió hoy no alcance a sacarla, pues cuando me dí cuenta ya se habían cenado más de la mitad del pez. Espero ayuda, no me es grato que los peces se me estén muriendo y no poder hacer nada.

Cerrado