LED Sugerencias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gaspar Fernandez
- Nivel 1
LED Sugerencias
Hola el otro día Juan (juanibaz) me ayudo un poco con el tema de la iluminación y ahora quiero hace lo que converse poner una lampara LED porque las cuentas están saliendo carísima con luces de ahorro y todo ademas para que sea una luz de mejor calidad me entusiasme con lo del LED, les cuento años sin estar en el ambiente acuaristas ahora volví con todo pero voy de a poco primero quiero tener perfect mi acuario nuevo es peque de 40x40x50largo.. Le puse 4 ampolletas de ahorro y ahora quiero cambiar a este sistema LED u otro que sea mas económico y que de mejores resultados.. Por favor ayuden me a ver q partes necesito para poder comprarlas por eBay y si tiene. Algún otro dato mejor... Se que se necesita driver, el LED, difusor y otros..
Acepto links con los artículos de eBay gracias..
Bueno y después quiero hacerme un monstruito con iluminación LED también así q si alguien tiene uno como de 120x60x60 me dice.. Gracias..
GASPAR
Acepto links con los artículos de eBay gracias..
Bueno y después quiero hacerme un monstruito con iluminación LED también así q si alguien tiene uno como de 120x60x60 me dice.. Gracias..
GASPAR
Re: LED Sugerencias
compaa yo ise una lapmara.. fabrikque una caja de madera le puse lata galvaizada por dentro.. le puse.. soqueted de dicroikos y compr dicroikos leds salen 2 lkas cada uno le puse 10 y alumbra espectacular saludos!!
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
considerando que el acuario es o quiere ser plantado, te voy a joder la onda, para iluminar "correctamente" un acuario plantado, con luces led, se requieren casi los mismos, watt que con otras fuentes de luz,eso de que le pongo 0,00001 watt por litro en luces led e ilumino igual que un hqi, es un mito.
con luces led y escatimando con los watt , las plantas se te darán medias raquiticas, verdes y jamas rojas, a tus ojos veras el acuario perfectamente iluminado, pero eso sera un engaño , ya que las plantas no consumen tan bien la luz que el ojo humano mejor ve ...
La gracia de los led es que duran mucho sin necesitar recambio, pero no son tan mágicos en generar grandes cantidades de luz al menos en la aplicación para acuarios plantados...
Este acuario lo ilumine con led, pero son 76 watt LED para 80 litros de acuario... casi un watt por litro:

con luces led y escatimando con los watt , las plantas se te darán medias raquiticas, verdes y jamas rojas, a tus ojos veras el acuario perfectamente iluminado, pero eso sera un engaño , ya que las plantas no consumen tan bien la luz que el ojo humano mejor ve ...
La gracia de los led es que duran mucho sin necesitar recambio, pero no son tan mágicos en generar grandes cantidades de luz al menos en la aplicación para acuarios plantados...
Este acuario lo ilumine con led, pero son 76 watt LED para 80 litros de acuario... casi un watt por litro:

- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ojo sid que si usan rojos los crecimientos si son mejores!
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
totalmente de acuerdo, si se arma una tapa con led rojos y azules ... ahi podra ahorrar watt, pero igual necesitara blancos para poder ver el acuario correctamente....Chamagol escribió:ojo sid que si usan rojos los crecimientos si son mejores!
- Gaspar Fernandez
- Nivel 1
LED Sugerencias
siddharta escribió:considerando que el acuario es o quiere ser plantado, te voy a joder la onda, para iluminar "correctamente" un acuario plantado, con luces led, se requieren casi los mismos, watt que con otras fuentes de luz,eso de que le pongo 0,00001 watt por litro en luces led e ilumino igual que un hqi, es un mito.
entonces que me recomiendas para iluminar q sea mas fácil, buena luz y barato??
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
LED Sugerencias
Lo mas barato son las ampolletas que ya tienes... De cuantos watt son ?
Segun eso se podria eliminar una si se mejora la reflexion de la tapa ....
- Gaspar Fernandez
- Nivel 1
siddharta escribió:Lo mas barato son las ampolletas que ya tienes... De cuantos watt son ?
Tengo 4 de 18W ahorrativas pero se supone que alumbran por 80.. temperatura de calor 6.500K y lumenes c/u 990.. había unas con mas lumenes pero según mis cálculos que ahora creo que están errados no era necesario mas..
- fofiiin
- Nivel 7
y no has pensado en colocar pll? en lo personal e tenido excelente resultados con ellos :/.. las ampolletas de ahorro encuentro que no tienen buena penetracion :/ si el largo es 50 creo que andarias justo para poner sus pll de 36 watts y abarcarias todo el largo del acuario.. 

- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
en ese rango de precios no hay nada mas barato que las ampolletas, con 3 ampolletas serian 54 watt para 80 litros... (Eso de que consumen 18 pero alumbran como 80 , olvídalo, eso no existe , para acuarios plantados , 18 watt alumbran como 18 watt)
pero volviendo 54 watt para 80 litros es poco, el ideal es que sigas funcionando con las 4...
lo otro las ampolletas de 990 deben ser chinas , te recomiendo que las cambies por ampolletas de ahorro philips , de esas que son como rosca, cuestan bastante mas , deberian ser unos $2500 c/u , pero te garantizo que iluminan MUCHO mas ...
podrías probar , poniendo unas 3 ampolletas philips de estas :

de 4000K o 6500K o mejor aun , mezcladas , 2 de 6500 y 1 de 4000.
y forrar la tapa con papel aluminio o el material mas reflectante que puedas encontrar como espejo.
no existe ni una alternativa mas economica que esta, ni led ni pl, ni nada ... los pl de 36 por el largo te daran problemas para que la tapa no salga por los lados del acuario, ademas son bastante mas caros que las ampolletas y requeriras ballat, sin contar que necesitaras 2 , en eso calculo como 45 lucas, vs los $7500 que gastaras en ampolletas de buena calidad....
Las ampolletas de ahorro chinas son un chiste, alumbran poco y duran muy poco tiempo ...
pero volviendo 54 watt para 80 litros es poco, el ideal es que sigas funcionando con las 4...
lo otro las ampolletas de 990 deben ser chinas , te recomiendo que las cambies por ampolletas de ahorro philips , de esas que son como rosca, cuestan bastante mas , deberian ser unos $2500 c/u , pero te garantizo que iluminan MUCHO mas ...
podrías probar , poniendo unas 3 ampolletas philips de estas :

de 4000K o 6500K o mejor aun , mezcladas , 2 de 6500 y 1 de 4000.
y forrar la tapa con papel aluminio o el material mas reflectante que puedas encontrar como espejo.
no existe ni una alternativa mas economica que esta, ni led ni pl, ni nada ... los pl de 36 por el largo te daran problemas para que la tapa no salga por los lados del acuario, ademas son bastante mas caros que las ampolletas y requeriras ballat, sin contar que necesitaras 2 , en eso calculo como 45 lucas, vs los $7500 que gastaras en ampolletas de buena calidad....
Las ampolletas de ahorro chinas son un chiste, alumbran poco y duran muy poco tiempo ...
- fofiiin
- Nivel 7
si sidd.. puede que tengas razon no va a ver nada mas barato que las ampolletas de ahorro.. en eso estoy de acuerdo.. pero con respecto a los pll en lo personal le pondria 2 pll de 36 watts.. serian 72 watts para 80 lts creo que andarias muerto de la risa.. y no tendrias problemas con el tamaño de la tapa.. ya que por lo lei arriba el acuario mide 50 de largo y los pll de 36 mide 40 cm de largo asi que andarian bien aparte de distribuir mejor la luz al abarcar casi todo el acuario..
Bueno en realidad ai tienes 2 opciones las ampolletas que nombra sidd y los pll que nombro yo, puedes elejir.. tambien conosco otras ampolletas philips que salen como 790 en el homecenter no son caras y son de 6500 aparte de las que dice sidd las twister.. creo que se llaman las que nombro el.. te dejare una foto para que las veas..

encontre el link en el easy estan a 990 pero yo recuerdo haberlas comprado en oferta.. como a 790..
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 658&caN3=0
Bueno en realidad ai tienes 2 opciones las ampolletas que nombra sidd y los pll que nombro yo, puedes elejir.. tambien conosco otras ampolletas philips que salen como 790 en el homecenter no son caras y son de 6500 aparte de las que dice sidd las twister.. creo que se llaman las que nombro el.. te dejare una foto para que las veas..

encontre el link en el easy estan a 990 pero yo recuerdo haberlas comprado en oferta.. como a 790..
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 658&caN3=0
- superpatolin
- Nivel 2
Es cierto lo que plantea SID... Te cuento mi experiencia. Tengo un acuario de aprox. 350 litros y lo iluminaba con 5 xenón de 35 watts y decidí cambiarme a led, porque las ampolletas de xenón duran poco 2 meses en algunos casos. Compré en Ebay 6 LED de 30 watts ( http://www.ebay.com/itm/SMD-30W-LED-Coo ... 3312wt_952 ) que dice que entregan hasta 3.000 lúmenes, el acuario quedó super iluminado, una luz muy bonita al ojo humano, pero no para las plantas... Hace unas 3 semanas agregué 2 tubos fluorescente de 36 watts (de esos que venden en la casa royal como aquarelle) y las plantas mejoraron muchísimo, especialmente las rojas.
Resumiendo: Antes gastaba aprox. 180 watts/hora y ahora 250 w/h. Ahora tengo más luz, pero también más consumo. Mi acuario se ve mas bonito por una mejor distribución de la luz.
Resumiendo: Antes gastaba aprox. 180 watts/hora y ahora 250 w/h. Ahora tengo más luz, pero también más consumo. Mi acuario se ve mas bonito por una mejor distribución de la luz.