Estimados estoy muy preocupado y no sé qué hacer.... tengo un acuario de 120 litros desde hace una año y nunca se me había presentado tanta muerte en muy poco tiempo.
Hace dos semanas que se me están muriendo los peces ya llevo 7 muertes en total entre ellos (1 Platys, 1 Ramirezy (hembra), 1 Betta (Hembra), 4 Neon, 2 hachas). El único cambio que se realizo en el acuario fue el cambio de un 20% del agua nada más…. Necesito su ayuda para que no se me mueran los que quedan gracias….
Pucha amigo que mal lo que te sucede a ver si nos das mas info:
- Como va la temperatura ?
- La filtracion esta funcionando adecuadamente y cual tienes ?
- Haz hecho algun cambio ultimamente(alimentacion,manipulacion, nuevas plantas, rocas ,troncos,etc..)
- Comportamiento de los peces es normal ???
- Tiene buena aireacion ??
Toda la informacion adicional que nos puedas dar sera de ayuda.
No estaria mal ahora ya, hacer un cambio de 50% de agua (agua nueva con la misma temperatura que manejas en el acuario) eso ayudaria en caso de que sea alguna contaminacion que tenga el agua.
La temperatura esta en unos 27º la filtración funciona sin problemas no existe suciedad o mugo o turbiedad en el agua.
Siempre le he dado la misma comida tres tipos diferente en grano, tubix y hojuelas.
Se agregaron dos piedras planas para la reproducción de los ramirezis (pero se me murió la hembra)
El comportamiento de los peces es normal siempre han estado en las mismas condiciones y nunca había pasado esto.
Esta cerca de la ventana a un costado en el día se alimenta con la luz que entra en la habitación y la ventilación de la pieza.
Se agregaron plantas de las mismas que siempre he tenido (compradas en el criadero de pirque) y otras plantas y 4 caracoles manzanas comprados en la ultima feria de las pulgas del parque.
adjunte una imagen del calefactor y no se si es por eso, pero esta estraño el calefactor por la porosidad que se formo en su alrededor y de color rojo. o es normal.
MonjeRuiz escribió:adjunte una imagen del calefactor y no se si es por eso, pero esta estraño el calefactor por la porosidad que se formo en su alrededor y de color rojo. o es normal.
Tienes un termometro para asegurar que la temperatura esta bien?
MonjeRuiz escribió:Estimados estoy muy preocupado y no sé qué hacer.... tengo un acuario de 120 litros desde hace una año y nunca se me había presentado tanta muerte en muy poco tiempo.
Hace dos semanas que se me están muriendo los peces ya llevo 7 muertes en total entre ellos (1 Platys, 1 Ramirezy (hembra), 1 Betta (Hembra), 4 Neon, 2 hachas). El único cambio que se realizo en el acuario fue el cambio de un 20% del agua nada más…. Necesito su ayuda para que no se me mueran los que quedan gracias….
Un par de preguntas fundamentales:
¿Hace cuanto tienes el acuario?
¿Cuales son tus rutinas de limpieza?
Las piedras las tenía guardadas en un mueble hace años.....
El acuario lo tengo hace 2 años
Todos los días en la noche lo reviso y voy botando las hojas que quedan flotando y cada dos o una semana limpio el filtro.... No soy muy amigo de cambiar mucho el agua. La ultima vez cambie casi un 30% y desde ahí que se me están muriendo los peces..
El agua la tenía desde febrero y nuca me paso nada con los peces solo iba rellenando el agua que se evapora.