como podar cerezos o plantas de hojas largas!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como podar cerezos o plantas de hojas largas!
quiero mantener mis cerezos mas o menos del mismo porte, con las demas plantas q son mas largas y delgadas es facil corto 1/3 y listo pero con el cerezo no puedo cortar la mitad de una hoja y siempre la corto de las ramas lo que hace q tenga q esperar casi 1 mes en q vuelva a crecer!
Re: como podar cerezos o plantas de hojas largas!
"Los cerezos yo los mantendr?a por un tiempo hasta vencer las algas, luego si te gustan podalos muy cerca del sustrato para que broten denuevo y desarrollen hojas m?s peque?as, podalos varias veces cerca del sustrato y se quedar?n peque?os y formaran un conjunto muy bonito, a m? personalmente me gustan por el color de sus hojas, muy pocas veces he visto ese verde en otras plantas."
eso es lo unico q encontre, porfa q alguien me ayude q no entendi mucho!
eso es lo unico q encontre, porfa q alguien me ayude q no entendi mucho!
puta como nadie me puede decir q hacer para mantener mis cerezos chicos!
- bluehorizons
- Nivel 4
yo una vez pode un cerezo y no me crecio mas, lo que hacia era sacar las ramificaciones y plantarlas, espero haya respondido tu duda
- Chalín
- Acuarista Veterano
Estimado:Danx.cl escribió:puta como nadie me puede decir q hacer para mantener mis cerezos chicos!
Creo que no es la forma de referirse y pedir ayuda...
La pregunta no está del todo clara... Pese a ello, creo entender sus dudas. Espero le sirva este enlace:Danx.cl escribió:quiero mantener mis cerezos mas o menos del mismo porte, con las demas plantas q son mas largas y delgadas es facil corto 1/3 y listo pero con el cerezo no puedo cortar la mitad de una hoja y siempre la corto de las ramas lo que hace q tenga q esperar casi 1 mes en q vuelva a crecer!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=94340
vale por la ayuda, lo q estoy haciendo en las ultimas podas es replantar los cerezos pero mi pregunta es si existe la posibilidad de mantenerlo chico? porque ago esta pregunta: los cerezos principalmente crecen sin ramas son hojas q van creciendo y por lo mismo no puedo cortar una hoja por la mitad y por otro lado si corto desde la rama se van todas las hojas y tengo q esperar casi un mes en que vuelvan a crecer!
pd: no creo q una expresion tipica chilena sin insultar a nadie sea nisiquiera un tema a discutir, saludos y gracias!
pd: no creo q una expresion tipica chilena sin insultar a nadie sea nisiquiera un tema a discutir, saludos y gracias!
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Hola Danx.cl, al igual que Chalín no cacho bien tu pregunta, no se si lo que buscas es tener cerezos con hojas más pequeñas o si quieres cortarlos para disminuir altura.
Tal vez deberías plantearte el cambiar los cerezos por otra si te molesta el tamaño de las hojas, una higrophyla tal vez te convencería más ya que sus hojas son parecidas y son más pequeñas..
Para podar los cerezos debes hacerlo entre nudo, cortar el tallo entre una hoja y la siguiente. Podando tiendes a disminuir el vigor, logras se genere una doble brotación y la próxima vez crecerán más lento. En esta misma sección de acuarios plantados, siddharta subió esta pag en ingles (http://forum.practicalfishkeeping.co.uk ... hp?t=29519) que muestra con fotos el como podar.
Y pa la próxima en vez de publicar expresiones tipicas chilenas, dese el tiempo de buscar un poco más en el foro o internet a ver si hay alguien que haya tocado el tema que buscas, antes de esperar que te den todo en bandeja. (Dar todo en bandeja también es una expresión chilena). Saludos y espero que te sirva el dato de la pagina.
Tal vez deberías plantearte el cambiar los cerezos por otra si te molesta el tamaño de las hojas, una higrophyla tal vez te convencería más ya que sus hojas son parecidas y son más pequeñas..
Para podar los cerezos debes hacerlo entre nudo, cortar el tallo entre una hoja y la siguiente. Podando tiendes a disminuir el vigor, logras se genere una doble brotación y la próxima vez crecerán más lento. En esta misma sección de acuarios plantados, siddharta subió esta pag en ingles (http://forum.practicalfishkeeping.co.uk ... hp?t=29519) que muestra con fotos el como podar.
Y pa la próxima en vez de publicar expresiones tipicas chilenas, dese el tiempo de buscar un poco más en el foro o internet a ver si hay alguien que haya tocado el tema que buscas, antes de esperar que te den todo en bandeja. (Dar todo en bandeja también es una expresión chilena). Saludos y espero que te sirva el dato de la pagina.
ya habia buscado en el foro y videos en youtube pero no sale nada como podar plantas como cerezos salvo un par que dicen q ai q cortarlos desde las ramas q es lo obio, pero mi pregunta es si existe una forma de mantenerlos pequeños o no onda q no crescan mas de 10 cm e irlos cortando para q se mantengan asi o la unica forma de hacer esto es ir replantando los nuevos brotes para mantenerlos pequeños?
Busca por nombre científico
https://www.google.cl/search?q=Hygrophi ... mbosa+poda por último en ingles
https://www.google.cl/search?q=Hygrophi ... sa+pruning
Por lo que vi es lo que dice Guafo_Rojas y requiere constantes podas si las quieres pequeñas.
https://www.google.cl/search?q=Hygrophi ... mbosa+poda por último en ingles
https://www.google.cl/search?q=Hygrophi ... sa+pruning
Por lo que vi es lo que dice Guafo_Rojas y requiere constantes podas si las quieres pequeñas.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Estimado Danx.cl:
En el enlace que pusimos Guafo_Rojas y yo está la respuesta.
En el enlace que pusimos Guafo_Rojas y yo está la respuesta.
-
- Moderador
Hola,
con TODAS las de tallo es exactamente igual:
pasar tijera a la altura deseada y listo.
Si uno quiere puede replantar el ápice seccionado
El largo de las hojas no tiene nada que ver, mientras se trate de plantas " de tallo" (todas aquellas cuyas hojas se distribuyen regularmente a lo largo de un "tallo")
Saludos
con TODAS las de tallo es exactamente igual:
pasar tijera a la altura deseada y listo.
Si uno quiere puede replantar el ápice seccionado
El largo de las hojas no tiene nada que ver, mientras se trate de plantas " de tallo" (todas aquellas cuyas hojas se distribuyen regularmente a lo largo de un "tallo")
Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
chalín no había cachado que habías puesto el enlace, sorry