Generación de dióxido de carbono mediante la reacción de un
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- memo.mas
- Nivel 4
Re: Generación de dióxido de carbono mediante la reacción de
weno, probare ejjeje
- bluehorizons
- Nivel 4
imaginate como se te dispara el CO2 con el bicarbonato xd
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Pero serian reacc. explosivamente buenas en el inicio, pero con poca constancia posterior. Por ejm, la de vinagre y bicarbonato. O me equivoco?
- SEBING12
- Nivel 7
Generación de dióxido de carbono mediante la reacción de un
Lo mejor es ahorrar un tiempo y conseguirse un cilindro, después se darán cuenta que vale la pena...con
3500 se carga y dura en un acuario de 2 a 3 bbs como 8 meses...
Yo me aburrí tanto preparar CO2 y sacando cuenta entre la azúcar y la levadura gaste harta platita...
Saludos .
3500 se carga y dura en un acuario de 2 a 3 bbs como 8 meses...
Yo me aburrí tanto preparar CO2 y sacando cuenta entre la azúcar y la levadura gaste harta platita...
Saludos .
-
- Acuarista Veterano
No necesariamente , la constancia se obtiene almacenanando el gas generado a una presion baja que no entrañe peligro , hace muchos años lo utilice y con buenos resultados porque se tiene CO2 sin importar la temperatura (la levadura con frio no anda) ademas se puede generar mucha cantidad por lo tanto no importa el tamaño del acuario ni la cantidad de plantas , peeeeeero tiene contras como todo sistema casero , hay que tener conocimiento acabado de lo que nos espera cuando reacionan una base y un acido , el control debe ser diario , y a la hora de reponer el acido y el bicarbonato es engorroso y lleva tiempo, y un dispositivo(reactor) que realmente sea funcional y asegure una constancia de gas en el tiempo es muuuuucho mas dificil de construir que el clasico sistema de levadrua que se reduce a una botella y una via de suero .Guafo_Rojas escribió:Pero serian reacc. explosivamente buenas en el inicio, pero con poca constancia posterior. Por ejm, la de vinagre y bicarbonato. O me equivoco?
Si logramos hacernos de un reactor confiable y seguro para todos incluyendo los pequeños de la casa lograremos algo que será muuuuy superior a la levadura y azucar , pero jamas se hacercará siquiera a un sistema Pro de Co2 (cilindro + reductora de presion )
Dejo unas fotos de mi antiguo reacctor (ahora remosado solo para la foto)

Saludos.