Hola amigos... en pocos días mas tendré mi primer acuario, ya he investigado sobre el ciclado y creo me ha quedado muy claro, exceptuando por el sustrato, la idea es hacer un acuario de temperatura templado, y lo que me gustaría en un área poner algún tipo de "pastisal" no muy grande y en otra zona un montículo, ademas de un par de rocas y un tronco.
Mi futuro acuario:
-Acuario de vidrio 80 x 40 x 31 (99 litros)
-Tapa de iluminación 80cm
-Filtro Interno 800 l/h
-Gravilla 20kg
-Termocalefactor automático 100w
-Termómetro
Mis dudas:
¿De que se debe componer mi sustrato?
¿El sustrato puede estar mezclado o debe estar por capas?
¿De que forma puedo hacer el montículo para mi acuario?
¿Que me recomiendan para formar la alfombra de pastizal?
Nota: ya se que para tener un acuario plantado debo tener CO2, por ahora creo que tendría que iniciar con un sistema casero. ¿Estoy en lo correcto?
Saludos!
[DUDA] Acuario Plantado | Sustrato
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jorginxrmos
- Nuevo
- Contactar:
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: [DUDA] Acuario Plantado | Sustrato
Compa que bien que se este informando bien. Bienvenido, sobre sustrato no hay nada escrito. Todos los expertos tienen su maña, mezclado, por capas, componentes, altura, todos tienen su forma y lo mejor es que tu acomodes de acuerdo a lo que quieres.
La altura varia y algunos recomiendan una altura prom. de 4 cm. mezclados se logra de mejor forma que los componentes queden a disposición de las plantas, compactando sobre el sustrato una buena capa de grava. Aunque por capas no es pecado. Para hacer montículos puedes usar una porción más de sustrato en el área elegida, o poner arena antes del sustrato en la zona elegida, inclusive rocas. La alfombra se logra con plantas tapizantes (eleocharis, gloso, cuba, etc), con una extremadamente buena iluminación, un buen aporte de co2 y un sustrato apropiado. En la pestaña de acuarios plantados están unas guías máximas donde tocan el tema en detalle y puedes complementar con los comentarios que hay en la misma. De más está decir que si quedan dudas, algún forista con más carrete siempre está atento a las dudas. Saludos nuevamente y espero haber ayudado.
Busca acá las guías y suerte.
http://acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=28
La altura varia y algunos recomiendan una altura prom. de 4 cm. mezclados se logra de mejor forma que los componentes queden a disposición de las plantas, compactando sobre el sustrato una buena capa de grava. Aunque por capas no es pecado. Para hacer montículos puedes usar una porción más de sustrato en el área elegida, o poner arena antes del sustrato en la zona elegida, inclusive rocas. La alfombra se logra con plantas tapizantes (eleocharis, gloso, cuba, etc), con una extremadamente buena iluminación, un buen aporte de co2 y un sustrato apropiado. En la pestaña de acuarios plantados están unas guías máximas donde tocan el tema en detalle y puedes complementar con los comentarios que hay en la misma. De más está decir que si quedan dudas, algún forista con más carrete siempre está atento a las dudas. Saludos nuevamente y espero haber ayudado.
Busca acá las guías y suerte.
http://acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=28
- jorginxrmos
- Nuevo
- Contactar:
Muchas gracias guafo, realmente me es de mucha utilidad lo que me dices.
con CO2 casero no deberias tener problemas...aunque si no me equivoco los tapizantes son muy demandantes de luz, así que deberías instalar buena iluminación. Si instalas CO2 casero que sean 2