ayuda con tirantes para acuario de 300l

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

ayuda con tirantes para acuario de 300l

Mensaje por Danx.cl »

hola, tengo un acuario de 300 litros y me falta ponerle los tirantes, las medidas son 120x55x45 en vidrio de 10mm, le voy a poener 4 tirantes de 15 cm cada uno con eso estara bien?

les dejo una foto q encontre, el mio quedaria igual
Imagen

pd: les dejo este link q habla sobre los tirantes en el cual le dan mas importancia a los refuerzos que a los tirantes, pero al tener vidrios de 10mm preferi solo los tirantes.

http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve ... vt144.html

Saludos.
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda con tirantes para acuario de 300l

Mensaje por DoLF. »

oye amigo, tengo un acuario de 250 mas o menos y tiene sus refuerzos todo de vidrio, se han ido ensuciando a trasvés del tiempo y quiero sacárselos y dejarlo destapado. También necesito ponerle tirantes, pero mis preguntas son; de que material son, donde se compran y como se ponen? Saludos. :P
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

Yo tengo un acuario de 270 litros con un largo de 1,6 mts, al principio solo le pues 4 tirantes de 12 cms pero pronto, por la presion se soltaron y las paredes se combaron peligrosamente, tuve que sacarle dos tercios del agua en forma inmediata y la solucion fue ponerle un refuerzo de 6cm de ancho con 12mm de espesor, eso le dio una firmeza estructural muy fuerte, pero en todo caso le puse los cuatro tirantes y no he tenido ningun problema. Es verdad que es complicado lo de los refuerzos pues se ensucian pero sinceramente prefiero estar tranquilo
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

jeraldo no te entendi mucho, pero con 4 tirantes de 15 cm en 10mm aguantara mi acuario?
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

Yo creo que si, me referia a que el refuerzo es bueno pero con solo cuatro tirantes bien instalados no deberias tener problemas
Cerrado