Ayuda mis peces se estan muriendo

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Ayuda mis peces se estan muriendo

Mensaje por Caro_carito »

hace 1 semana murio 1 y hoy amanecio muerto otro, creo que es por sobrepoblacion y por ende falta de oxigenacion ya que no active el venturi del filtro esta semana :(

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
80X30X40 96litros, 90 litros reales

2. Número de peces y su tamaño y variedad
en este momento 1 oranda 5cm + cola, 1 telescopico de 4cm + la cola, un shubunkin de 5cm y un koi de 6cm (medidas aprox de todos los peces)

3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
febrero de este año

4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
sin calefactor

5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
18ºC

6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
sin sintomas

7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
hoy en la mañana poco animo, telescopico reposa en el fondo, oranda respira agitado (mueve mucho las branquias, abre y cierra la boca rapidamente) koi y shubunkin aparentemente normales. luego del cambio de agua, 4 horas mas tarde, telescopico flota mas distanciado del fondo, no con mucho animo, oranda y demaces siguen igual.

8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
todos los sabados cambio saco 24 litros y lleno con 24 y aveces hasta 32, por la evaporacion o saco agua del acuario para otros usos. lavo filtro y material filtrante con agua de la llave

9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
anticloro

10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
ninguno
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
añadi un pez hace 2 semanas, fue el primero en morir, me dijieron que ya venia conla cuarentena echa en el criadero.

12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
filtro interno 1000l/h

13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
nada.
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
granulado, pellet para koi, arvejas congeladas e hidratadas al momento de dar, yema de huevo aveces,comen 1 o 2 veces al dia.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda mis peces se estan muriendo

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

puede que sea por EXCESO nitratos en el agua..estos gordos son super cagones...Y ademas le deberias cambiar por lo menos 45 litros a la semana...

saludos :mrgreen:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:puede que sea por EXCESO nitratos en el agua..estos gordos son super cagones...Y ademas le deberias cambiar por lo menos 45 litros a la semana...

saludos :mrgreen:

Correcto lo que dice el amigo Pato...cuando los gordos se ponen en el fondo es por stress debido al exceso de nitratos en el agua. De que tienes sobrepoblación, tienes sobrepoblación! Primero que todo debes en el corto plazo solucionar ese tema.

Con respecto a alguinas cosas que puedo inferir por lo que describes:
- El filtro JAMÁS se lava con agua de la llave, se lava con la misma agua del acuario para que las bacterias beneficas no se mueran. Te recomiendo que 1 vez a la semana le cambies el agua a un 50% y otra vez en la semana, no el mismo dia, limpies el filtro con agua del acuario y asi haces un semi cambio de agua nuevamente.
- Los peces, aunque vengan con la cuarentena SIEMPRE es necesario dejarlos separados en un acuario aparte con filtro de esponja para obervar su comportamiento antes de introducirlo al acuario principal. Trata de dejarlo separado por lo menos 1 semana en observación.
- suspende la yema de huevo, basta con el aliemnto comercial para entregarles proteinas. La yema de huevo se usa para cuando son alevines de semanas, aunque con mucho cuidado por que la yema contamina demasiado el agua (ensucua mucho).
- Trata de dejarlos 1 vez a la semana en ayuno, y al dia siguiente les das arvejas. Eso ayudará a que su guatita se limpie de cualquier resto de comida que no hayan defecado. Incluso trata de complementar el cambio de agua al dia siguinte que les das arvejas, asi limpias mejor el agua.
- Para oxigenar, basta con que pongas la salida del filtro hacia la superficie del agua y asi al moverla oxigena el acuario.

Ahora, para ayudar a los que quedan, trata de hacer cambios de agua seguidos de un 30%, dia por medio, por lo menos por un par de semanas y ve su comportamiento. Cuando vuelvan a estar de mejor animo, vuelve a la rutina de cambio semanal.

Saludos!
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

muchas gracias por los concejos, para confirmar que entendi correctamente indicare lo que hare:

-hoy cambie 25% de agua aprox, el domingo debo cambiar el 30% (27 litros) y asi dia por medio hasta ver que mejoren.
-dar comida 5 dias seguidos, el 6to dia de ayuno y el 7mo de arvejitas, el dia 1 es para cambio de agua
-lavar el filtro a mitad de semana con agua del acuario
-suspender la yema de huevo

como puedo bajar los nitratos? el filtro tiene zeolita y una esponja,

Saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Con los cambios de agua es suficiente, sin embargo hay productos en las tiendas que ayudan a eso. Bionitrivec de Sera creo que es uno de esos...

Saludos!
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

acaba de morir el telescopico =( anduvo bien durante la tarde, nadaba con mas animo y hasta comio, apague el venturi para irme a dormir y me distraje con otra cosa, media hora mas tarde lo encontre muerto, como si le hubieran apretado un boton de apagar.

estoy muy preocupada porque el oranda que tengo tiene un valor sentimental muy grande para mi, leyendo por el foro me entere de que las cacas blancas/transparentes son malas, recuerdo que el pez que compre hace unas semanas (el que me dijieron que ya tenia la cuarentena) hacia cacas hilachentas de este color blanco/transparente, muy finas, mi telescopico tambien las hacia, la hembra roja que murio esta mañana hacia cacas normales, rojas tubulares pero muy muy largas y cuando cambie el agua encontre varias cacas hilachentas blancas. mi oranda y el koi los he visto hacer cacas rojizas y normales, tienen mas que muy buen apetito, nadan por todo el acuario con buen animo pero respiran abriendo la boca (el oranda sobre todo) les dejo un video que grabe recien.

http://www.youtube.com/watch?v=IQDD-JA0vek
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

Caro_carito escribió:lavo filtro y material filtrante con agua de la llave

no hagas eso. lávalo con la misma agua del acuario que sacaste, al lavarlo con agua de la llave estas matando bacterias.
saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Aesgurare inmediato y tratalos con antibacteriano......ne cuentas!
PD: Que anden habriendo la noca tan seguido es por falta de oxigeno...

Saludis
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Kelthuzar escribió:Aesgurare inmediato y tratalos con antibacteriano......ne cuentas!
PD: Que anden habriendo la noca tan seguido es por falta de oxigeno...

Saludis

partire altiro a comprar antibacteriano! como soluciono lo del oxigeno? puse el filtro que mueva harto la superficie y en el dia enciendo el venturi pero el oranda sigue respirando rapido, anda hambriento por el fondo chupando piedritas jajaja pobre no le gusto el ayuno... encuentro que esta hinchado, alguna solucion para eso?
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

ahora le salio un manchon blanco en la cabeza a mi oranda, parece un hongo como el que crece en las frutas dentro del refri =/
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Fijate bien. A los orandas antes de crecerles el capuchon, les aparecen unas espinillas blancas en su cabeza.....si es de textura algodonosa es hongo, pero no creo...

Con respecto a la oxigenacion, vas a tener que cambiarles unos 10 lts de agua los dias por medio que no les estabas cambiando agua, me explico:
- Cambios dia por medio de un 30% de agua aprox.
- Los otros dias, cambio de 10 lts.

Saludos!

PD:Cual es la temp del agua??
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Kelthuzar escribió:Fijate bien. A los orandas antes de crecerles el capuchon, les aparecen unas espinillas blancas en su cabeza.....si es de textura algodonosa es hongo, pero no creo...

Con respecto a la oxigenacion, vas a tener que cambiarles unos 10 lts de agua los dias por medio que no les estabas cambiando agua, me explico:
- Cambios dia por medio de un 30% de agua aprox.
- Los otros dias, cambio de 10 lts.

Saludos!

PD:Cual es la temp del agua??

ok, entonces hoy le cambio 10 litros y mañana 27. la temperatura esta a 19,9ºC. que pasa con el tratamiento? usare fungus bacteria clear de jungle, si le cambioagua todos los dias debo renovar el medicamento segun los litros que cambie? aqui hay una foto que le tome recien a su mancha blanca

Imagen

Saludos
Cerrado