Un asesino
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Un asesino
Hola amigos del foro hace tiempo lo miraba y me quería hacer una cuenta, bueno hace poco cumpli el deseo de tener un acuario aproximadmente 2 meses una hurna pequeña 20 litros tengo un betta macho 2 otocinclus y 4 neones hoy compre 2 mas hice elprocedimiento de ambientarlos y al agua se ha dicho, pero a lo que los meti mis neones todos comrpados en el mismo lado eran pequeños se nota que llevan poco tiempo , pero uno que era claramente mas grande que los anteriores el betta se acerco y le mordio mitad de la cola lo tuve que separar con la malla de peces, ahora apague la luz y a lo que la prendio estaba el neoncito muerto en el fondo :( :cry: que puedo hacer para que el betta no siga atacando a los neones, bueno a los pequeños no lso ataco solo al principio pero se acostumbro a ellos soy novato peor quieor lo mejor para mis peces .Y así entro al foro con una trágica historia :( saludos compañeros
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: Un asesino
Que puedes hacer? Leer primero sobre la regla de 1,5 cm de pez por litro de agua y veras que tienes sobre población, luego lee sobre compatibilidad de especies y luego has lo posible por ser un dueño responsable. Saludos y bienvenido!
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Mas que por compatibilidad yo creo que el tema va por la cantidad... Yo tengo un betta con neones y ni se pescan, ni un drama.
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
- ricardogodoy
- Nivel 3
una solución es que Podrías poner mas plantas para que los neones tengan donde refugiarse, saludos :D
- Snake-yo2
- Nivel 3
Dego20 escribió:Hola amigos del foro hace tiempo lo miraba y me quería hacer una cuenta, bueno hace poco cumpli el deseo de tener un acuario aproximadmente 2 meses una hurna pequeña 20 litros tengo un betta macho 2 otocinclus y 4 neones hoy compre 2 mas hice elprocedimiento de ambientarlos y al agua se ha dicho, pero a lo que los meti mis neones todos comrpados en el mismo lado eran pequeños se nota que llevan poco tiempo , pero uno que era claramente mas grande que los anteriores el betta se acerco y le mordio mitad de la cola lo tuve que separar con la malla de peces, ahora apague la luz y a lo que la prendio estaba el neoncito muerto en el fondo :( :cry: que puedo hacer para que el betta no siga atacando a los neones, bueno a los pequeños no lso ataco solo al principio pero se acostumbro a ellos soy novato peor quieor lo mejor para mis peces .Y así entro al foro con una trágica historia :( saludos compañeros
Hola, Bienvenido al foro, hay algunos que no han tenido problemas con tener bettas y neones, pero en lo personal prefiero seguir la tabla de compatibilidad, Ahora es cierto que tienes muchos peces para tan poca agua, deberías ver la posibilidad de ampliarte!
Weno, lo importante es que leas mucho y preguntes con confianza, todos en algún momento nos hemos pegado algún ranazo, pero no por eso vamos a querer dañar a los peces.
Saludos
-
- Nivel 1
Lamentablemente por las dimensiones de tu acuario existe una sobre población que en lo personal a todos nos pasa en un principio por nuestras ansias de tener peces mi consejo es que trates de decidir si te quedas solo con el Betta o con los neones ya que si no seguirán los problemas ..y no te desanimes que nadie nace sabiendo lee y infórmate así podrás aprender y disfrutar este lindo mundo de los pececillos :x
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
mmm nose. A mi los comentarios basados en experiencia donde dicen "no si mi pez es tranquilo, no se come a los chicos bla bla bla..." (sin ofender) me hacen ruido.
Es como estar jugando a la ruleta rusa con los peces y una de las cosas por las que podríamos defender el hobby del acuarismo, es que sin duda los verdaderos acuaristas buscaran el bienestar de sus peces por sobre toda las cosas, beneficio que no estaría garantizado en su ambiente natural.
Someterlos al estres de convivir con un enemigo potencial en un espacio tan pequeño me parece mal. Por último en la naturaleza tienen espacio para escapar y escondites ara protegerse.
Saludos!
Es como estar jugando a la ruleta rusa con los peces y una de las cosas por las que podríamos defender el hobby del acuarismo, es que sin duda los verdaderos acuaristas buscaran el bienestar de sus peces por sobre toda las cosas, beneficio que no estaría garantizado en su ambiente natural.
Someterlos al estres de convivir con un enemigo potencial en un espacio tan pequeño me parece mal. Por último en la naturaleza tienen espacio para escapar y escondites ara protegerse.
Saludos!
yo cometi el error cuando inicie, de meter 30 neones con un leporino grande q me habian regalado... a los pocos dias quedaron como 5 apenas, y era un acuario de 200 litros, pero bueno ahi se va aprendiendo, los betta son vivaces contra peces pequeños, yo he visto como se comen alevines de guppy sin asco apenas nacen, y creo q lo mejor hubiese sido meter un betta pequeño juvenil quizá, con los neones, y asi acostumbrarlos de pequeños (caso similar con los escalares).
Guafo_Rojas escribió:mmm nose. A mi los comentarios basados en experiencia donde dicen "no si mi pez es tranquilo, no se come a los chicos bla bla bla..." (sin ofender) me hacen ruido.
Saludos!
Totally agree :D
Debo que admitir que al leer el titulo del tema se me vino esto a la mente :-/
xdddddddddddddddddddddddddddddd
jajaja si igual llevo tiempo leyendo pero no sabía que era 1,5 por pez siempre lei que era 1,0 en fin pasaron los días y el betta poco pesca a los 5 neones que quedan entonces creo que solo fue que le dio con ese nuevo que llego porque lo miro feo al tiro , ahora con respecto a la anterior si tengo unas 3 vanislearia igual cubren algo y un tronco , los neones algunos duermen entre un agujero que se hace entre el tronco y la gravilla creo que va todo bien hasta ahora los otos bien activos eso si solo pro la noche de día se mueven poco ajajaj saludos compañeros gracias por la buena onda