Hace dos dias fui a yerba loca a disfrutar de los ultimos dias del 18 (tikitikitikiti). Es un lugar que queda subiendo por farellones, y cuando vas por la mitad de las curvas pesadas (son 42 en total) se te aparece un caminito con un letrero gigante que dice "Bienvenidos a Yerba Loca" (shyaaaaaa :banana-rock:). Bueno, es lugar para acampar, hacer asados, subir el cerro, disfrutar de la plaga de pololos XDDDDDD jasjsjsa (los bichos, no los otros). Queda al lado de un rio de deshielo mas helado que la mier... y bueno. Andaba paseandome entre las rocas cuando divise una lagartija mas grande de los normal. Y desde chica que me gusta atraparlas, no para matarlas, si no solo porque me sale el instinto¿? me gusta mirarlas de cerca.
Y la atrape po! jjasjsasj aqui van unas fotitos de ella!
Entera bellaca oezi ajajsajasja! Me encantaron sus escamas coloridas y espinudas. Nunca habia atrapado un lagarto, pregunte en otro foro y me dijeron que es una Liolaemus nitidus, o Lagartija Nitida. De la familia de los lagartos a pesar de su nombre coloquial, y es parte de nuestra fauna nacional ♥. Obviamente no la atrape para llevarmela a mi casa, nunca tan cruel. Luego de la sesion de modelaje reptilistico la devolvi al mismo lugar donde la encontre.
Esa es mi historia, la lagartija me habra mordido, pero me lleve un bonito recuerdo de ella (y un tajo en mi dedo)
Bonito reptil. Durante unos meses tuve en cautiverio otra especie del mismo género (Liolaemus monticola). Es un género ampliamente presente en Chile, pero lamentablemente cada vez se ven menos en la medida que su territorio se encuentra con la civilización. Sueño algún día con armar un terrario con varias especies del género.
Terrible nítida la lagartija oe zi jajajja (véase juego de palabras con el nombre coloquial del reptil). Cerca de mi casa he visto unos ejemplares parecidos al de la foto de PATO MUÑOZ MEJIAS, pero de un color rojizo